Gifts

¿Qué son los Marketing Gifts?

Los gifts en marketing son los pequeños detalles y obsequios que se le otorga, desde la agencia, al cliente presente o potencial. Nos referimos al merchandising o a los regalos (traducción exacta de gifts en inglés) promocionales.

¿Para qué sirve?

La función principal del reparto de estos gifts es aumentar la promoción de una marca o empresa y fidelizar a los clientes. En una agencia de marketing, los gifts pueden tener varios usos, entre ellos:

  • Regalos promocionales para eventos. Las agencias de marketing a menudo organizan eventos para sus clientes, como conferencias, ferias comerciales y presentaciones de productos. Los gifts pueden ser utilizados para atraer a los asistentes a los eventos y para promocionar la marca o empresa.
  • Las agencias de marketing pueden utilizar los gifts para incentivar a los clientes a comprar un producto o servicio. Por ejemplo, ofrecer un regalo gratis por la compra de un determinado servicio o por alcanzar un cierto nivel de gasto.
  • Regalos para fidelizar a los clientes. Por ejemplo, ofrecer regalos exclusivos o descuentos a los clientes que han requerido servicios frecuentes o que lleven mucho tiempo renovando sus contrataciones con la entidad.
  • Regalos para promociones en línea, como sorteos o concursos en las redes sociales. Estos gifts pueden ser utilizados como incentivos para que los usuarios participen y promocionen la marca o empresa.

Ventajas de los Gifts Marketing

Para una agencia de marketing y para cualquier negocio, incluir gifts es una forma excelente de acercarse a los clientes presentes y potenciales y mantenerte en la mente de estos. Entre otros, sus principales ventajas son:

  • Aumento de la visibilidad de la marca. Los gifts suelen incluir el logotipo o nombre de la marca, lo que puede aumentar la visibilidad de la misma. Si el regalo se utiliza con frecuencia, como una taza o un bolígrafo, se convierte en una forma eficaz de publicidad gratuita.
  • Fidelización de clientes. Un regalo bien elegido puede hacer que los clientes se sientan apreciados y valorados, lo que aumenta la posibilidad de que renueven los servicios que tienen contratados o aumentar su confianza en tu marca, contratando packs más completos.
  • Incremento de las ventas. Un regalo gratuito o un descuento puede ser el incentivo que necesitan los clientes para tomar la decisión de compra.
  • Diferenciación de la competencia. Los gifts pueden ayudar a diferenciar una marca de la competencia. Éstos pueden ser un factor decisivo en la elección de los clientes entre una marca u otra.
  • Refuerzo de la imagen de marca. Si se elige un regalo que refleje los valores y la personalidad de la marca, puede ser una forma efectiva de transmitir esos valores a los clientes.

Tal vez una empresa no precise de tus servicios actualmente, pero si en algún momento los necesita, verá en su taza el logo de la marca y recordará que tiene esa opción.

/*
Llamar