Impresiones

¿Qué es?

Se trata de un término que se refiere a la frecuencia con la que los anuncios aparecen en una página de resultados de búsqueda o en otro sitio de la red perteneciente a Google. 

Una impresión es el número de veces en las que un anuncio se muestra a la audiencia, sin la necesidad de que exista una interacción directa con este. 

¿Para qué sirven?

Sirve para medir cuántas veces aparece un contenido, ya sea una publicación, enlace, texto, imagen o vídeo, entre otras, se muestra frente a la audiencia.  Por ende, tienen una gran importancia para evaluar la efectividad de una campaña, establecer mejoras que permitan mejorar los resultados en las que se lancen en el futuro, además de permitir mejorar el posicionamiento en los principales motores de búsqueda.

¿Qué es el CPI?

El CPI significa “Costo por Inversión” y es utilizado para medir el impacto de las impresiones en el ámbito del marketing digital. Consiste en un parámetro que hace referencia al valor que una marca está dispuesta a pagar por el número de veces que se muestra su anuncio.

¿Cómo se mide el CPI?

La medición del CPI se lleva a cabo de dos formas diferentes. Se trata de las siguientes:

  • Impresiones que son mostradas. La medición del valor se lleva a cabo en función de la cantidad de veces en las que se carga el anuncio en un sitio web.
  • Impresiones visibles. Es decir, aquellas que son percibidas por los usuarios durante al menos unos segundos.
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