Landing Page

¿Qué es?

La landing page o página de destino hace referencia a la página web que aparece en el momento en el cuál un usuario hace clic sobre un anuncio de una marca en Internet. El contenido que se muestra es una extensión de la página web principal de la marca y hace una función publicitaria.

¿Para qué sirven?

Las landing pages están diseñadas para conseguir un objetivo en concreto, es decir, convertir visitantes en clientes o leads. Asimismo, son de gran utilidad en las siguientes situaciones descritas:

  • Dirigir a los usuarios a un producto en concreto.
  • Ofrecer una prueba gratuita.
  • Capturar clientes potenciales desde una publicación de blog.
  • Obtener suscripciones a una newsletter.
  • Obtener registros a eventos.
  • Conseguir que los usuarios se registren y paguen por una membresía.

Tipologías

Se pueden distinguir diferentes tipologías de landing pages. Se trata de los siguientes:

  • Landing page para la generación de clientes potenciales. Buscan obtener clientes potenciales a partir de la recopilación de información sobre la audiencia. Suelen incluir un formulario.
  • Landing page para el incremento de la tasa de clics. Su objetivo es atraer a los usuarios que la visiten a una página de ventas o suscripción. Disponen de un CTA para redirigir a los usuarios directamente al flujo de pago.

Beneficios de una landing page

Son de gran utilidad para hacer crecer una empresa. Entre sus beneficios, se distinguen los siguientes:

  • Mejoran drásticamente la tasa de conversión. Permiten que los usuarios avancen por el embudo de conversión del marketing.
  • Brindan información valiosa sobre la audiencia. La inclusión de un formulario permite obtener información importante sobre la audiencia para conocer mejor al público objetivo de la empresa. 
  • Aumentan el reconocimiento y la notoriedad de marca. Cuando disponen de un buen diseño, pueden transmitir a los usuarios profesionalidad, valor y atracción respecto a la marca.
  • Permiten la medición. A partir de ellas, es posible analizar diferentes métricas como, por ejemplo, las conversiones, la tasa de rebote, las páginas vistas o la fuente de tráfico, entre otras.
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