Networking

¿Qué es?

El networking comprende una red de contactos. El término hace referencia a la acción de crear una serie de contactos a nivel profesional con la intención de identificar posibles clientes o colaboradores. 

¿Para qué sirve?

Sirven para que los asistentes conecten sus ideas innovadoras con los canales para que puedan materializarse gracias a la inversión de otras personas. Asimismo, también se utilizan como un punto de encuentro entre diferentes empresas que deciden trabajar de forma conjunta para promocionar un servicio o un producto.

Beneficios para empresas

Los beneficios del networking para las empresas son los siguientes:

  • Permite que te conozcan en el sector o en la especialidad en concreto.
  • Ofrece la posibilidad de conocer a otros profesionales del sector en el que se lleva a cabo la actividad, así como intercambiar conocimientos con ellos.
  • Posibilita el establecimiento de sinergias o colaboraciones entre empresas, profesionales y empresas, así como profesionales y profesionales.
  • Permite conseguir inversores o socios que aporten al proyecto.
  • Proporciona el poder llevar a cabo intercambios de los servicios.
  • Da a conocer la marca, así como los productos y servicios.
  • Facilita la obtención de opiniones de otros profesionales para poder mejorar la empresa y definir los objetivos de manera más específica.
  • Ofrece la posibilidad de conocer mejor el mercado y tener una visión general de la situación.
  • Permite conseguir aliados
  • Dar a conocer nuestro producto/servicio y conseguir opiniones de otros profesionales que nos ayuden a mejorarlo, especializarnos o definir más nuestros objetivos.

Métodos del networking

Los métodos más eficaces para llevar a cabo el networking hacen referencia a un seguido de encuentros que facilitan a los asistentes la interacción entre ellos, las charlas, la exposición de los intereses comunes, etcétera. Estos son:

  • Congresos.
  • Jornadas.
  • Cursos.
  • Talleres.
  • Conferencias.
  • Presentaciones.
  • Redes sociales profesionales como, por ejemplo, LinkedIn.
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