¿Qué es?
Page Rank es una herramienta de Google que sirve para medir la importancia de un sitio web, clasificándolas en una escala del 1 al 10. Esta plataforma pretende mostrar la calidad y la relevancia de dicho sitio web.
Factores que tiene en cuenta Google
Google tiene en cuenta diferentes factores para establecer la valoración del sitio web. Principalmente, se diferencian los siguientes:
- Cantidad y calidad de los enlaces recibidos.
- Visitas totales de la página web.
- Calidad de esta.
- Valor de los contenidos.
- Frecuencia de actualización.
- Diseño del sitio web.
- Velocidad de carga de la página.
¿Cómo funciona?
El funcionamiento de Page Rank es sencillo. Google puntúa cada página en un ranking del 0 al 10, en función de un baremo donde, principalmente, tienen gran importancia los enlaces que apuntan a la misma.
Sin embargo, no todos los enlaces tienen el mismo valor y, por lo tanto, se tienen en cuenta tres elementos clave para llevar a cabo la evaluación, es decir:
- Número de enlaces.
- Calidad de los enlaces.
- Contexto en el que tienen lugar los clics que recibe una página.
Por ende, cuando una página web o un blog consigue enlaces que provienen de páginas web con un buen Page Rank, Google también premiará a dicha página por ello, haciendo subir su puntuación.
Aun así, aquellos enlaces que tengan lugar en páginas con una baja puntuación por parte de Google, esta no tendrá ninguna influencia en la puntuación de nuestra página.
Por último, cabe resaltar que la valoración obtenida en el Page Rank puede variar puesto que Google va actualizando de manera continua.
Recomendaciones para mejorar el Page Rank
Existen un seguido de recomendaciones que permiten mejorar el Page Rank de un sitio web y, por lo tanto, mejorar la puntuación que lleva a cabo Google. Por ejemplo:
- Diseño de una excelente estrategia de contenidos, de manera que generen interés y permitan aumentar la posibilidad de que enlacen la página.
- Colaboración mútua con otras webs referentes en el sector, así como especialistas en el tema.
- Utilización de las redes sociales más relevantes para el negocio, en las cuales se puedan establecer relaciones profesionales con diferentes profesionales e influencers.
- Contacto directo con las personas para dar a conocer la empresa y conseguir más enlaces a la página web.