¿Qué es?
Page View se refiere a la cifra que indica el número de veces que un sitio web es cargado de forma completa desde el servidor al navegador de un usuario durante cierto periodo de tiempo.
¿Para qué sirve?
Sirve para conocer la cantidad de páginas web que ha visitado un usuario al entrar a una página web, así como para saber cuánto tiempo ha permanecido e invertido este para navegar por esta y consumir los contenidos.
Asimismo, el Page View también se utiliza para ver si el contenido que ofrece una página web es de calidad y si cuenta con un diseño adecuado para causar un mayor interés en los usuarios que la visitan.
¿Cómo conocer esta métrica con Google Analytics?
A partir de la plataforma Google Analytics, es posible conocer el Page View de una página web. Para ello, en primer lugar, es necesario que el sitio web esté vinculado y rastreado en la herramienta.
Posteriormente, se deben seguir los siguientes pasos:
- Acceder a la herramienta de análisis desde el navegador.
- Clicar en el menú principal dentro de la sección “vista de contenido”.
- Buscar el enlace que indica “informe de vista” para, seguidamente, hacer clic sobre él.
- Ir al final de la página y buscar “ver informe completo” dentro de la sección de “contenido principal”.
- Dentro, se observará una lista de número de páginas vistas en el sitio web.
- Finalmente, en la fecha donde se indican las páginas, se debe hacer clic para poder visualizar el periodo de tiempo de las sesiones.