Quality Score

¿Qué es?

El Quality Score es un sistema de clasificación empleado por los diferentes motores de búsqueda como Google, Yahoo o Bing, que permite valorar la calidad de los anuncios, las keywords y las páginas de destino.

Esta métrica se basa en una clasificación del 1 al 10 en la que se determina en qué posición se mostrará el anuncio y establece el precio que tendrá que pagar el anunciante por cada clic.

Factores influyentes

El nivel de calidad depende de varios factores influyentes, es decir:

  • Porcentaje de clics (CTR). Es la tasa de clics, un factor clave que muestra la relevancia existente entre una palabra clave y el anuncio en Google. A mayor CTR, mayor nivel de calidad tendrá. 
  • Historia de Rendimiento de la cuenta AdWords (HC). Cuanto más antigua sea una página web, mayor será la posibilidad de obtener una mayor puntuación en el Quality Score.
  • Repetición de la palabra clave (RPC). La palabra clave debe aparecer de manera natural en el anuncio para que exista una relación entre ambos.
  • Calidad de la landing page y pertinencia. Hace referencia a la correlación entre las palabras clave que se utilizan en los copys del anuncio y en el texto de la página de destino.
  • Presupuesto destinado.

Ventajas de optimizarlo

Las ventajas de optimizar el Quality Score son las siguientes:

  • Mejorar la visibilidad del anuncio. Aquellas palabras clave que no dispongan de un nivel de calidad alto pueden llegar a no mostrarse o hacerlo, pero de manera intermitente. 
  • Disminuir el Coste por Clic. Las pujas para aparecer en las primeras posiciones de Google bajan cuando el Quality Score es mayor, pudiendo ahorrar hasta el 50 %.
  • Comprobar la experiencia de usuario. Este puede ser utilizado como guía para conocer cuál es la experiencia que tienen los usuarios con los anuncios. Cuando el nivel de calidad es bueno, permite cuidar la relación con los clientes. 

Cómo mejorarlo

Existen diferentes maneras para poder mejorar el nivel de calidad de los anuncios. Destacan las siguientes:

  • Añadir la palabra clave en el anuncio.
  • Mejorar la landing page de destino.
  • Modificar el copy para conseguir un mejor CTR.
  • Cambiar el tipo de concordancia.
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