¿Qué es?
El unfollow comprende un término en inglés que se utiliza para denominar la acción de dejar de seguir a un usuario dentro de las redes sociales o en un sitio web. Por ende, se trata de cancelar la suscripción a su cuenta.
¿Cuáles son las causas?
La detención del seguimiento de una persona, grupo u organización en los medios sociales puede tener lugar por diferentes razones. En este sentido, las causas más comunes son:
- Cuando el usuario deja de sentirse identificado con una marca, debido a que esta ha cambiado sus valores originales.
- Cuando una marca lleva a cabo publicidad en sus cuentas de manera abusiva e intrusiva.
- Cuando, en término de cuentas personales, se deja de tener una relación de amistad o el contenido que comparte dicha persona deja de interesarnos.
¿Cómo evitarlo?
Asimismo, existen diferentes formas que pueden ayudar a reducir los riesgos de que una persona deje de seguirte como, por ejemplo, las siguientes:
- Generar contenido visual y acorde a los gustos de la mayoría de tus usuarios.
- Crear publicaciones que sigan una línea y los usuarios puedan identificarlos a tu marca.
- Ofrecer contenido de valor para los usuarios como, por ejemplo, consejos, sugerencias, reels originales, etcétera.
- Realizar sorteos que ayuden a conseguir seguidores potenciales, así como eviten que los seguidores actuales dejen de seguirte.