Unfollow

¿Qué es?

El unfollow comprende un término en inglés que se utiliza para denominar la acción de dejar de seguir a un usuario dentro de las redes sociales o en un sitio web. Por ende, se trata de cancelar la suscripción a su cuenta.

¿Cuáles son las causas?

La detención del seguimiento de una persona, grupo u organización en los medios sociales puede tener lugar por diferentes razones. En este sentido, las causas más comunes son:

  • Cuando el usuario deja de sentirse identificado con una marca, debido a que esta ha cambiado sus valores originales.
  • Cuando una marca lleva a cabo publicidad en sus cuentas de manera abusiva e intrusiva.
  • Cuando, en término de cuentas personales, se deja de tener una relación de amistad o el contenido que comparte dicha persona deja de interesarnos.

¿Cómo evitarlo?

Asimismo, existen diferentes formas que pueden ayudar a reducir los riesgos de que una persona deje de seguirte como, por ejemplo, las siguientes:

  • Generar contenido visual y acorde a los gustos de la mayoría de tus usuarios. 
  • Crear publicaciones que sigan una línea y los usuarios puedan identificarlos a tu marca.
  • Ofrecer contenido de valor para los usuarios como, por ejemplo, consejos, sugerencias, reels originales, etcétera.
  • Realizar sorteos que ayuden a conseguir seguidores potenciales, así como eviten que los seguidores actuales dejen de seguirte. 
/*
Llamar