¿Qué es?
Un «Vlogger» es una persona que se dedica a crear y publicar vídeos en Internet, generalmente a través de plataformas como Youtube. El término «Vlogger» es una combinación de las palabras «video» y «blogger» y se utiliza para describir a aquellos que generan contenido audiovisual en lugar de contenido escrito.
Los vloggers son similares a los bloggers en el sentido de que comparten su vida, experiencias, conocimientos o intereses a través de plataformas en línea. En lugar de escribir entradas de blog, los vloggers se comunican con su audiencia a través de videos. Estos videos pueden variar en contenido y estilo, desde vlogs personales y diarios, hasta tutoriales, reseñas, viajes…
La popularidad de los vloggers ha crecido significativamente en los últimos años debido a la accesibilidad de la tecnología y las plataformas de vídeo en línea. Muchos han logrado construir una base de seguidores leales y han alcanzado una gran influencia en línea, incluso algunos convierten su pasión en una profesión, generando ingresos a través de patrocinios, publicidad y acuerdos de colaboración.
La naturaleza visual y personal de los vídeos permite a los vloggers establecer una conexión cercana con su audiencia. Los espectadores a menudo se sienten atraídos por la autenticidad y la capacidad de relacionarse con la vida y las experiencias del vlogger. Además, pueden interactuar directamente con su audiencia a través de comentarios, mensajes y redes sociales, lo que fomenta una mayor participación y fidelidad.
Consejos para ser un buen vlogger
Los mejores tips para ser un buen vlogger son:
- Establece una meta: ¿Qué quieres lograr con tus vlogs? ¿Quieres mejorar tu timidez al hablar frente a la cámara, mejorar en la edición de vídeo o quieres llegar a los 30.000 suscriptores y conseguir patrocinios?
- Selecciona un nicho: Intenta encontrar un nicho para tus vlogs que te apasione y que sea lo suficientemente grande como para atraer espectadores. También, es importante que te permita trabajar sin entrar en un terreno extremadamente competitivo.
- Comprende a tu audiencia: Es importante comprender quiénes son tus espectadores y qué les gusta. ¿Cuántos años tienen? ¿Qué les apasiona? ¿Son hombres o mujeres? Una vez que tengas una buena idea de quién es tu audiencia, podrás adaptar los temas a tratar en tus vlogs
- Seguir probando: Tu deber es seguir probando, experimenta entre vídeos largos, cortos y realizar variaciones de diferentes temas. El 94% de los que lo intentan en a la primera fracasan, pero nadie habla que en la cuarta en adelante el % de acierto ya es mayor que el de fracaso.