Digitaliza tu negocio con las ayudas de Acelera pyme

acelera-pyme-pzt

La llegada de la COVID-19 supuso mucho más que una crisis sanitaria. La economía, especialmente la de las pequeñas y medianas empresas, se vio gravemente afectada y la recuperación y reactivación de la economía es, a día de hoy, una de las cuestiones prioritarias. Para ayudar a paliar la situación llegan los Fondos Europeos de recuperación. En España, una parte de estos fondos se destinará a favorecer la digitalización de los negocios a través del programa Kit Digital, gestionado por el portal Acelera pyme. A continuación, te contamos en qué consiste y todo lo que debes saber al respecto.

Fondos Next Generation EU: qué son y cuánto dinero le corresponde a España

Antes de entrar en detalles sobre Acelera pyme y el programa Kit Digital, es importante saber de dónde procede el presupuesto destinado a estas ayudas: los Fondos Europeos Next Generation EU.

Los fondos Next Generation EU pertenecen al plan de recuperación puesto en marcha por la Unión Europea. Estos fondos, cuyo periodo de vigor será entre 2021 y 2027, y la cantidad asciende a 750.000 millones de euros a repartir entre todos los países de la Unión Europea.

Su objetivo es impulsar la economía a través de cuatro líneas de actuación diferentes: transición ecológica, transformación digital, cohesión social y territorial e igualdad de género.

En lo que respecta a nuestro país, España recibirá 140.000 millones de euros que serán gestionados a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Uno de sus muchos usos será ayudar a la digitalización de pymes. Aquí es donde entra en juego la iniciativa Acelera pyme y el programa Kit Digital.

Te puede interesar:  Qué es el SEO local y por qué es importante para tu negocio

Qué es Acelera pyme

La plataforma Acelera pyme, desarrollada por Red.es a iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, se enmarca en el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

El portal Acelera Pyme se abrió en marzo de 2020, coincidiendo con el inicio de la pandemia, y todo su contenido se ha integrado en la nueva plataforma Acelera pyme.

transformacion-digital-pzt

Entre sus objetivos se encuentra:

  • El impulso a la transformación digital de pymes a través de herramientas de asesoramiento y formación.
  • Ofrecer una plataforma que sirva de nexo entre los agentes y las pymes para generar un ecosistema digital.
  • Brindar servicios que permitan la transformación digital del mayor número de pymes posibles.
  • La promoción de otras cuestiones como el emprendimiento o el desarrollo sostenible.

En la actualidad, esta iniciativa se basa en tres proyectos: la plataforma Acelera pyme (de la que acabamos de hablar), oficinas físicas, servicios de apoyo y asesoramiento y el programa Kit Digital.

Programa Kit Digital para pymes

El programa Kit Digital es una acción que se enmarca en el Plan de Recuperación económica, el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 y la Agenda España Digital 2025.

El objetivo principal de este plan es el de “mejorar el nivel de digitalización del tejido productivo con el fin de aumentar la escala de las empresas y su productividad, impulsar la internacionalización y la creación de empleo de calidad”.

Para ello, se dotará a pymes de no más de 50 empleados y autónomos de una subvención. Gracias a esta podrán contratar los servicios de los agentes digitalizadores, es decir, empresas de marketing como PZT by Posizionarte que serán las que ofrezcan sus servicios para llevar a cabo dicha digitalización.

Los servicios que ofrecerán estos agentes digitalizadores son la creación de la página web y/o e-commerce, la gestión de redes sociales y otras soluciones ligadas a la tecnología y la digitalización.

Te puede interesar:  Google suprime la publicidad del lateral derecho

Desde el gobierno se han destinado al programa Kit Digital un total de 3.000 millones de euros provenientes de los Fondos Europeos Next Generation UE. Se prevé que en esta primera convocatoria se reparta entre las pymes que soliciten la ayuda un total de 500 millones de euros.

servicios-marketing-digital-pzt

Cómo puedo beneficiarme con Acelera pyme

Si tu empresa tiene previsto alguna acción para mejorar la digitalización, las acciones de Acelera pyme y Kit Digital pueden ayudarte a llevarla a cabo.

Estos programas se encuentran en una fase inicial en la que las empresas que deseen solicitar la subvención deben registrarse. Tras el registro podrás acceder al test de autodiagnóstico, mediante el cual se conocerá el nivel de digitalización actual de tu empresa.

Todos los pasos para solicitar las ayudas y los requisitos que debe cumplir tu empresa para optar a las mismas podrás encontrarlas en la web.

Por qué es importante la digitalización para mi negocio

En un mundo totalmente globalizado como el que vivimos, la presencia en internet es fundamental para el desarrollo y crecimiento de tu negocio. Más importante aún se hizo con la llegada del coronavirus, que abocó a muchas pequeñas y medianas empresas a echar el cierre o a lanzarse al mundo digital a toda prisa para seguir manteniendo ingresos.

Desde PZT by Posizionarte queremos colaborar con la digitalización, independientemente del tamaño de tu empresa o del sector al que pertenezcas. Ponemos a tu disposición todos nuestros servicios de marketing digital para que tu negocio despegue.

Contamos con profesionales expertos en posicionamiento web, páginas web, publicidad online, redes sociales, branding creatividad y soporte informático.

¡Contacta con nosotros!

Compártelo
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Categorías
Autores
Nerea colaboradora PZT Agencia SEM
FATIMA-AUTOR-PZT
Llamar