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Directrices de calidad de Google

Google trabaja para establecer unas directrices de calidad que garanticen al usuario una búsqueda eficiente y de alta calidad. Sus algoritmos y actualizaciones se realizan con la intención de cumplir de forma rigurosa estas directrices. Google tiene muy en cuenta la transparencia y el contenido, factores clave para obtener una buena puntuación y un buen posicionamiento.

agenciaseo-pzt-directricesdecalidaddegoogle¿Que son las directrices de Google? 

Las directrices de calidad de Google se utilizan para asegurar un alto nivel de calidad en los resultados de búsqueda. Además, evalúan la importancia y el nivel de concordancia ante las diferentes consultas que se realizan en los diferentes motores de búsqueda de todo el mundo.

La intención principal de Google es mejorar la experiencia de los usuarios puesto que la compañía recibe grandes ingresos procedentes de la inversión publicitaria. Si los usuarios prefieren utilizar otros buscadores, Google perdería gran parte de esas retribuciones.

En concreto, las directrices de calidad de Google son listas de reglas establecidas por el propio buscador. Estas buscan calificar las características de las páginas web (Kpage Quality), necesidades cubiertas (NM- Need Met) y demás aspectos.

Estas normas de calidad eliminan cualquier tipo de contenido que pueda considerarse negativo. De esta forma, únicamente aparecerán resultados útiles para los usuarios, teniendo en cuenta factores como la ubicación o el idioma.

Definimos como contenido negativo todo aquello que lleve a engaño o todo aquello que se considere una práctica fraudulenta. Google también restringe otro tipo de contenido además del mencionado anteriormente.

Para conseguir un buen posicionamiento debemos aceptar y trabajar alineado conforme a estas directrices. Si no se ejecuta su cumplimiento, nuestro sitio web no aparecerá entre los primeros resultados de una búsqueda.

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 agenciaseo-pzt-directricesdecalidaddegoogle¿Qué se considera página web de calidad? 

Se considera página web de calidad a todas aquellas que responden a las preguntas que los usuarios formulan cuando inician la búsqueda de contenido.

Por otro lado, una página web debe estar en sintonía con el propósito para el que fue creada, por ejemplo, crear contenido de entretenimiento, conseguir ingresos económicos o ayudar a personas sin ánimo de lucro entre otras.

agenciaseo-pzt-directricesdecalidaddegoogleContenido valorado por Google 

agenciaseo-pzt-directricesdecalidaddegoogle Contenido negativo 

A la hora de diseñar nuestra página web debemos tener en cuenta numerosos factores, entre ellos el contenido que no se recomienda emplear.

El contenido generado automáticamente para Google es todo aquello creado a través de programas informáticos. Este tipo de textos carecen de valor para el usuario, ya que solo se encuentran palabras clave o keywords. Con tan escasa información, no se pueden satisfacer las necesidades de búsqueda.

En cuanto al contenido duplicado, Google identifica las webs que copian de forma precisa el contenido de otras webs mejor posicionadas, con la intención de aumentar su presencia dentro del buscador. Gracias a las directrices de calidad de Google, las personas que recurren a este tipo de prácticas obtienen un peor posicionamiento.

Se define como contenido copiado al seleccionar un texto completo y reproducirlo de forma literal o usar un contenido ligeramente modificado con la intención de engañar a Google.

Los esquemas de enlaces son creados con la intención de falsificar el PageRank o falsear los resultados de búsqueda. Estas prácticas son comúnmente penalizadas por Google, ya que puede perjudicar al SEO de la compraventa de enlaces.

Cuando un usuario entra en una URL y automáticamente es enviado a otra diferente se denomina redireccionamiento de engaño. Se realiza con la intención de lanzar spam o compartir malware (contenido maligno). Esta práctica se penaliza por parte de Google y se premia a todas aquellas webs que no lo realizan. Por otro lado, si una URL muestra diferentes contenidos dependiendo del dispositivo que se use, también se denomina redireccionamiento engañoso.

El objetivo de las páginas puerta es redirigir a usuarios a otros sitios web. Si se copia el contenido, el usuario no solventará sus necesidades respecto a la búsqueda.

Las páginas con contenido malicioso son penalizadas por Google de forma automática. El contenido malicioso es, por ejemplo, la descarga de archivos en un dispositivo sin el previo consentimiento del usuario. Esto se da a través de virus o cualquier troyano. Gracias a esto, Google intensifica sus esfuerzos en conseguir un contenido de calidad y vela por proteger la seguridad en Internet.

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agenciaseo-pzt-directricesdecalidaddegoogle Contenido positivo 

A la hora de incorporar contenido a un sitio web, hay que tener en cuenta que las directrices están diseñadas para satisfacer las necesidades de búsqueda de los usuarios. A menudo se redacta el contenido pensando en cómo posicionar mejor una web en el buscador. Para Google esto es un error y recomienda no engañar a los usuarios con estas prácticas.

Por otro lado, se recomienda crear sitios web únicos, valiosos y atractivos. Pensar en la mejor forma de redactar y exponer los contenidos para diferenciarnos y así, poder posicionar la web en Google sin tener que recurrir a prácticas fraudulentas para que el motor de búsqueda los califique con una puntuación mayor.

Google apuesta por el contenido original y valioso que consiga por si mismo popularidad en Internet. Además, el gigante de Internet premia a aquellas webs que cumplen sus requisitos de calidad.

agenciaseo-pzt-directricesdecalidaddegoogle Valoraciones 

Si tu página web cumple o no con su propósito, es una de las claves para que Google otorgue mayor o menor puntuación. Si se crea una página web con la intención de engañar a los usuarios, alejando su contenido de su propósito principal, Google le otorgará la puntuación más baja.

Las páginas con mejor valoración de Google se dedican a ofrecer información tanto médica como financiera o legal. Estas páginas basan su contenido en aportar datos, consejos y ofrecer un asesoramiento personalizado.

También, las páginas de compra o transacciones financieras son muy valoradas por el gigante de Internet, ya que permite a los usuarios hacer compras, pagar facturas, etc.

Por último, artículos o páginas oficiales dedicadas a ayudar a la ciudadanía suelen obtener altas puntuaciones de parte de Google.

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agenciaseo-pzt-directricesdecalidaddegoogleRecomendaciones de Google 

Google recomienda a todos los usuarios denunciar este tipo de prácticas perjudiciales para toda la comunidad.

Es aconsejable que se supervise el sitio web al que accedemos para detectar contenido malicioso o copiado y poder denunciarlo, para que otros usuarios no accedan de nuevo a ese tipo de páginas.

También, es importante eliminar el spam generado por los usuarios en tu sitio web. Como forma preventiva, lo más recomendable es deshabilitar los comentarios de tu página. En el caso que sea imprescindible activar los comentarios, también se debe activar la moderación de comentarios de forma que solo se muestren aquellos que no son emitidos por spam.

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