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Podemos crear muchos rangos, puestos y departamentos… pero si algo tenemos claro en Posizionarte es que nuestro verdadero jefe es el cliente. Seguimos la filosofía de adaptar nuestros servicios a las necesidades de los consumidores, no podemos pensar de otra manera y la verdad es que creemos firmemente que, a día de hoy, ningún negocio debería hacerlo.
La sociedad ha evolucionado y, por tanto, los consumidores demandan unas nuevas líneas de trabajo mucho más exigentes para satisfacer sus necesidades. Desde Posizionarte desarrollamos nuestra labor atendiendo estas premisas. Somos el apoyo que los negocios necesitan para poder llegar al mayor número de consumidores y así poder queden perfectamente atendidos en las plataformas digitales.
Si el cliente es el jefe, ¿qué era hace 10 años?
Nos encontramos con un nuevo escenario en el que cada vez cobran mayor importancia los medios digitales. Opiniones, comparaciones, comentarios, estudios… podemos encontrar en la Red todo tipo de información sobre cualquier producto o servicio con una absoluta inmediatez, por ello, ahora es más difícil convencer a los consumidores de que nuestra oferta es la mejor opción.
Existen, al alcance de los consumidores, muchas más opciones que escoger. Pensemos, por un momento, como usuarios. Antes sólo consultábamos los precios de un producto o servicio en nuestro entorno más próximo, pero desde la irrupción de Internet en todos los hogares y dispositivos móviles ya no existen las fronteras. Por lo que aún, habiendo sido nuestro negocio la mejor solución en un momento dado, si no cuidamos nuestro vínculo con el cliente es muy probable que ese consumidor encuentre “un nuevo negocio perfecto que cubra sus necesidades” y que el nuestro quede en un segundo lugar.
Ahora, ¿cómo convencer al cliente de que nuestro negocio sigue siendo la mejor opción?
Sólo existe un camino, haciéndole sentir lo importante que es en realidad. El cliente es la clave para que nuestra empresa funcione; sin clientes no hay trabajo y así de importante se sabe y se quiere sentir. Ha elegido a nuestro negocio, entre otras muchas opciones, y finalmente ha ganado nuestra propuesta. Necesita sentirse reconfortado y reclama una atención, y calidad en el servicio, que esté a la altura de su nivel exigencia.
El cliente en la actualidad está hiperconectado: puede acceder a información por televisión, radio, prensa, Internet,… por ello debemos conocer bien nuestro target y cubrir especialmente aquellos canales a los que nuestros clientes potenciales acceden.
La publicidad no es un invento de hoy. Los consumidores tienen una coraza hacia la publicidad tradicional. Están «protegidos» contra la saturación de información publicitaria que les aborda diariamente, a cualquier hora y en cualquier dispositivo. Ya no vale la receta tradicional, “el café para todos”, hay que tratar a cada cliente como único, darle tiempo para reflexionar y tener preparados argumentos para despejar posibles dudas que pueda surgirle.
Nuevas formas de promoción que permitan impactar al cliente
He aquí una de las claves del éxito: conseguir impactar al cliente con nuevas técnicas y recursos. Innovar es clave para que el cliente pueda advertir que nuestro negocio está a la vanguardia y que por lo tanto también podría ser capaz de adaptar el suyo a las nuevas tecnologías.
En ocasiones podemos tener una percepción equivocada sobre el cliente; pero la realidad es que siempre busca la opción más rentable. El consumidor trata de experimentar nuevas opciones para encontrar una propuesta que le convenza al 100%. La clave está en buscar la mejor fórmula para el cliente: trato personalizado + innovación + calidad. Esta es la fórmula que utilizamos en Posizionarte.
Al contrario de lo que podría parecer, el cliente busca un trato cercano y de confianza, aun cuando contacta con una gran empresa. No quiere ser «uno más». Al igual que es importante ese sentimiento de exclusividad en el consumidor también lo es crear una mínima fidelidad, lograr que exista un vínculo que le haga sentir cercano y parte del entorno de nuestra empresa.
Valoremos al cliente como de verdad se merece. Y es que ahora el cliente no sólo es un consumidor sino también el mejor portador de nuestro mensaje y, por lo tanto, embajador de nuestra marca. El poder del “boca a boca” se multiplica en esta sociedad digital que hace que una buena experiencia (y en contra, también una mala) pueda ser alcanzada por cualquier usuario de la Red. Repercutiendo en que quede convencido, de usar o desechar nuestros servicios, cualquier persona en cualquier parte del mundo.
Y no perdamos de vista la inmediatez en la respuesta, para el consumidor es primordial encontrar un proveedor o producto que solucione sus necesidades cuánto antes. A mayor competencia, mayor exigencia, y el cliente en la actualidad lo es más que nunca. Debemos estar a la altura y ofrecer soluciones lo más efectivas, productivas y rápidas posibles si no queremos quedarnos fuera del mercado.
Conviene recordar una premisa fundamental: lo importante no es llegar al mayor número de personas sino alcanzar a todas aquellas que de verdad nos necesitan y pueden buscar nuestras soluciones. En Posizionarte somos especialistas en esto último; ayudamos a las empresas a llegar a su target al menor precio y con la mayor efectividad.
Explícanos tus objetivos, así como tu modelo de negocio, y nosotros adaptaremos nuestros servicios a tus necesidades y a las de tus clientes.
Contacta con nosotros y descubre cómo podemos ayudarte.