Cada vez es más complicado llegar hasta nuestros clientes sin resultar «incómodos» debido a la gran avalancha comercial que nos ataca diariamente. El e-mail marketing es uno de los métodos más eficaces para acceder a mi target de clientes, dado su gran poder de segmentación.
Índice
Las herramientas de filtrado de contactos y control de estadísticas permiten maximizar el ROI (retorno de la inversión) y medir la efectividad de cada campaña con precisión no siendo un método, además, invasivo para el posible consumidor.
De esta manera realizaremos envíos únicamente a aquellos contactos que están interesados en mi tipo de producto, reduciendo costes y consiguiendo un email marketing efectivo.
“Para pescar no vale cualquier orilla, hay que ir donde están los peces”
¿Dónde?: Elige tu campo de actuación
Selecciona cuidadosamente la composición de la base de datos sobre la cual realizarás la campaña, que se ajuste a tu cliente objetivo y oferta comercial.
Realizar una correcta segmentación es el factor más determinante en una campaña online.
¿Cuando?: Escoge adecuadamente el día y la hora
Estudia cual es el día y hora más apropiada para el envío. No es efectivo realizar envíos a partir de las 18h. ni durante el fin de semana. Sin embargo, es muy recomendable realizar el envío de lunes a jueves entre las 10.00h y las 12.00h.
El 80% de los emails se leen en horario laboral.
¿Cómo?: Utiliza un buen anzuelo
Define un asunto atractivo para el email y desarrolla un buen contenido.
Contenido
– Trasmite un mensaje claro
– Llama la atención con una oferta atractiva
– Limitación temporal, máximo un mes
– Call to action. Realiza llamadas a la acción utilizando enlaces o links que permitan la interacción del contacto.
– No email solo con imagen
– No incluir archivos adjuntos. Si hay archivos que no pesen más de 500Kb.
– Enlace a Landing Page que indique los detalles de la oferta
– Evitar el uso abusivo de Scroll
– No formularios en email
Asunto
Dedica el mismo tiempo y concede la misma importancia en definir el “asunto” del email que la dedicada para el desarrollo del contenido. Es lo primero que verá el receptor y la variable por la cual decidirá su apertura. Evita un tono promocional. No utilices más de 5 palabras y no incluyas el nombre de tu marca ni el de tu empresa.
Siguiendo estos consejos estarás más cerca del éxito, pero si quieres que profesionales con experiencia sean los encargados de gestionarlo, contacta con nosotros y déjalo en nuestras manos.