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4 claves de marketing digital para empezar la ‘vuelta al cole’ con buen pie

¡Se acaba el verano! Tiempo para desconectar, aprovechar el tiempo libre y volver con las pilas cargadas para iniciar la “vuelta al cole” con las ilusiones renovadas. Una magnífica oportunidad para desarrollar nuevos proyectos empresariales, marcar nuevas metas y apuntalar las estrategias de marketing digital porque… ¡dentro de nada tenemos encima la campaña de Navidad!

Con el mes de septiembre las empresas y los hábitos de los consumidores regresan a la normalidad. Toca readaptar nuestra publicidad, a la que le ha influido mucho la campaña veraniega y adaptarla a una demanda más cotidiana y que conocemos mejor, con el objetivo de llegar fuertes a las compras de finales de año. A continuación, os damos 4 claves para iniciar la vuelta al cole, con todas las novedades que han aparecido en estas semanas de verano.

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agencia seo -pzt- marketing digital Novedades después de verano:

agencia seo - pzt - marketing digital Después del verano, todo va más rápido…

A finales de julio Google puso en marcha AMP for Ads (Acelerador de Páginas Móviles para Anuncios), que, de forma progresiva, permitirá adaptar los formatos de anuncio a los nuevos códigos. Esto se traduce en una mayor velocidad de carga para los anuncios y, por tanto, mayores ingresos para las empresas anunciantes. Google sigue en su empeño de que todo sea más rápido, ya que según sus propios datos, el 74% de los usuarios abandona la web desde el momento en que transcurren más de 5 segundos de carga. Estás en el momento perfecto para poner apunto la versión móvil de tu página web y frenar la pérdida de clientes potenciales por una simple cuestión de tiempo.

agencia seo - pzt - marketing digital La mente, puesta en recuperar la normalidad

Cómo hemos comentado, los meses de verano y, sobre todo, agosto, son muy atípicos por las variaciones en las demandas de los usuarios. Seguramente, tú también hayas optado por modificar tus inversiones en adwords o en campañas de email marketing. Es momento de volver a ponerlas en marcha y recuperar los buenos resultados que dejaste a principio del verano. Si, por el contrario, nunca has invertido en este tipo de publicidad, el mes de septiembre es una buena oportunidad para arrancar en condiciones de mayor igualdad con tu competencia.

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agencia seo - pzt - marketing digital Ser invencibles en la campaña navideña

Haciendo un símil deportivo, en el apartado anterior hablábamos de planificar una buena pretemporada para llegar fuertes al punto más importante del año para muchos sectores empresariales, el disparo de las cifras de consumo en Navidad. En este caso, tienes dos opciones, que tu negocio pase desapercibido y aprovecharte de la tendencia positiva en estas fechas, o decidir jugar en primera división y optar al título de campeón de invierno. Es cierto que puedes sacar unos buenos resultados invirtiendo justo en el momento en que el consumidor está dispuesto a comprar, pero lucharás por los primeros puestos sin durante los meses previos has ido preparando una buena base de datos con la que hacer campañas de mailing, te has esforzado en conocer mejor a tu cliente y has sido capaz de generar fidelización para que a la hora de realizar la compra, tú seas la primera opción.

agencia seo - pzt - marketing digital Tienes más información que dar en tus anuncios

 Desde el mes de agosto, ahora tus anuncios en Google son más extensos, el usuario encuentra más información y el Coste Por Clic tiene más posibilidades de retornar a la cuentas de tu negocio en forma de conversión. Ahora, toca asegurarse de que tu publicidad está adaptada a los nuevos anuncios de texto expandido para sacarle el máximo rendimiento. Además, otra de las novedades en los anuncios de texto es que podrás añadir las extensiones de precio, todavía más información en una de las cuestiones clave para el consumidor: el valor de tu producto.

PZT by Posizionarte somos expertos en marketing digital y podemos gestionar tus campañas optimizando la inversión y con la garantía de llevar a cabo prácticas avaladas por Google.

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