Qué estrategia de posicionamiento es la mejor para mi negocio

agencia seo - pzt - estrategia posicionamiento

El posicionamiento de una empresa es uno de los parámetros digitales que marca la diferencia con el resto. El usuario realiza sus búsquedas en los diferentes buscadores para informarse sobre una marca, producto o servicio que le interesa y por lo general, suele acceder a aquellas empresas que se encuentran en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda.

Muchos no conocen las diferencias y ventajas tanto del SEO como SEM. Otros entienden que este tipo de posicionamiento alude a términos como “gratis” y “de pago”, pero hay que destacar que ninguno en gratis, ya que ambos servicios requieren una inversión de tiempo, conocimiento, estrategia y dinero.

pzt-posizionamiento 1

agencia seo -pzt- estrategia posicionamiento¿Conoces los conceptos?

agencia seo -estrategia posicionamiento SEM

El posicionamiento SEM es más conocido como los anuncios de pago en Google o también, los anuncios de plataformas Social Media como son Facebook Ads e Instagram Ads.

Con esto ayudas a que tu marca o empresa, así como cualquier producto o servicio que ofrezcas, aparezca en las primeras posiciones de Google. Y en el caso de las redes sociales, el anuncio aparecerá “por arte de magia” en los perfiles de aquellos usuarios que muestren algún comportamiento de interés sobre ello.

 

agencia seo -estrategia posicionamiento SEO

Este posicionamiento está enfocado a ser orgánico, es decir, el SEO se basa en emplear las keywords o palabras clave, redactar contenidos relevantes para los usuarios y usar técnicas adecuadas y profesionales, según el tipo de negocio, para seducir a Google y aparecer en los primeros puestos en los resultados de búsqueda.

 

Te puede interesar:  ASO, Posicionamiento de Aplicaciones Móviles

agenciaseo-pzt-posicionamiento 2

 

agencia seo -pzt- estrategia posicionamiento Cómo y cuándo aplicar una buena estrategia de posicionamiento

Tras definir ambos conceptos, podemos deducir que son diferentes en cuánto al método de desarrollo, aunque persiguen el mismo objetivo: posicionar la marca o empresa en los primeros puestos del buscador cuando un usuario realiza una búsqueda.

Tanto el SEO como el SEM se pueden emplear de manera individual según las necesidades de cada cliente, pero como profesionales de marketing digital, PZT by Posizionarte recomienda realizar una estrategia en conjunto ya que ambos posicionamientos se alimentan y ayudan a conseguir el objetivo principal.

Veamos algunos ejemplos de estas estrategias por separado:

  1. Por ejemplo, lanzamiento de un nuevo producto o servicio, si necesitas realizar una venta rápida porque tienes un inmueble a muy buen precio, si se va a realizar un evento o feria comercial y necesitas que los usuarios lo conozcan de forma rápida, etc. Esto se debe a que el posicionamiento SEM es un proceso a corto y medio plazo.

 

  1. Empresas cuya actividad principal se basa en la venta online y por ende, se ven reflejados en la web como e-commerce, negocios que físicamente ya tienen asentamiento estable y quieren empezar a tener presencia en el mundo online, etc. Este posicionamiento al contrario que el SEM, es un proceso a medio y largo plazo.

agenciaseo-pzt- posicionamiento 2

agencia seo -estrategia posicionamiento Combinar una estrategia conjunta

Como profesionales del marketing online, conocemos qué servicios y estrategias se complementan a la perfección para conseguir rendimientos óptimos y de gran calidad.

Una de nuestras recomendaciones es aplicar una estrategia conjunta de posicionamiento SEO y SEM, ya que ambas se complementan y ayudan a rentabilizar la inversión en cuanto a posicionamiento consiguiendo grandes resultados.

De esta forma como primer paso sería realizar un estudio de palabras clave enfocadas a las búsquedas que realizan los usuarios. Con esto, se podrá desarrollar una estrategia SEM y SEO.

Por ejemplo, estas keywords son fundamentales para llevar a cabo el servicio de posicionamiento, ya que se deberán de incluir de forma inteligente tanto en los contenidos de la página web, los artículos de blog, en los anuncios… Con ello, se consigue poder desarrollar una estrategia de contenido de alta calidad aplicada a cada estrategia e incluso a estrategias u otros servicios como las redes sociales.

Por lo tanto, si estás interesado en que tu marca o empresa aparezca en los primeros resultados de búsqueda, lo más recomendable es que se desarrolle una estrategia conjunta de posicionamiento y a su vez, vaya enfocada a los objetivos de branding.

Nuestros profesionales de PZT by Posizionarte crearán estrategias a la medida tu negocio y marca, ya sea para un posicionamiento u otro servicio de marketing digital como el diseño web o la gestión de redes sociales.

Contacta con PZT y trabaja con una agencia de marketing comprometida con sus clientes

Compártelo
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Categorías
Autores
Nerea colaboradora PZT Agencia SEM
FATIMA-AUTOR-PZT
Llamar