Hoy posteamos algunas de las conclusiones extraídas del estudio sobre Twitter realizado por el Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE) en 2009.
Twitter a nivel profesional
Se ha cuadriplicado el número de usuarios que hacen de Twitter un uso estrictamente profesional, lo que supone más de la mitad de los usuarios totales.
8 de cada 10 usuarios (78%) utiliza Twitter profesionalmente.
Un 60% de los usuarios reconoce que les ha beneficiado en su carrera.
Twitter como medio de comunicación
Un 54% de usuarios considera a Twitter “excelente” para enterarse de lo que sucede en Internet .
Al menos un 65% de usuarios comparte noticias o enlaces de interés.
Es más ameno repasar la actualidad informativa leyendo los tweets de otros usuarios que navegando en portales de noticias online, además del ahorro de tiempo que supone.
Al encontrar una noticia o artículo que realmente despierte interés podemos compartirla en Twitter con todos nuestros seguidores en tiempo real. Esto supondrá que nos sigan más usuarios y valoren tenernos entre sus contactos seguidos.
Disponemos de 140 caracteres por Tweet, espacio suficiente para incluir un enlace y nuestra valoración del mismo.
No es lo que eres, es lo que dices. No es lo que dices, es lo que dicen
Te damos cinco recomendaciones para optimizar tu cuenta de Twitter