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Las promotoras inmobiliarias quieren llegar a los futuros compradores de viviendas. Para ello, tienen que adaptarse a nuevas tecnologías como son las redes sociales.
Esto nos lleva a un nuevo escenario, una carrera de las empresas inmobiliarias por ser más reconocidas y aumentar su número de seguidores o impactos publicitarios en estas redes.
La adaptación a la transformación tecnológica
Con esta nueva era digital, es necesario que las empresas estén actualizadas. Por eso, desde PZT queremos dejaros algunas recomendaciones sobre los cambios necesarios para no quedarse atrás en esta nueva era.
– Adaptarse al cliente y estar presentes es esencial. Si el cliente es digital nuestra empresa no puede permitirse quedarse atrás y no serlo.
– Gracias a la tecnología, podemos conocer las necesidades reales de nuestros clientes y, de este modo, ofrecerles soluciones totalmente personalizadas. El reto ahora consiste en ser capaces de mejorar la experiencia del usuario cuando éste realice alguna consulta y así poder transformar la información en conocimiento.
– El mercado residencial está en pleno auge e industrialización. Gracias a los KPIs, recogemos en las plataformas digitales la información necesaria y mejoramos los procesos a pasos agigantados.
– Con este desarrollo tecnológico, las empresas inmobiliarias, comercializadoras y promotoras crearán websites y landing pages donde el cliente pueda ser capaz de iniciar el proceso de compra de una vivienda como hacemos ahora con cualquier otro producto, como por ejemplo en Amazon, otorgándoles información e imágenes de gran calidad en apenas unos segundos.
– El marketing digital tiene un desarrollo constante al igual que las nuevas generaciones que son totalmente digitales, por lo que, el sector inmobiliario no puede quedarse atrás y debe ir en consonancia con ellos.
– Surgen cambios en la mentalidad de la sociedad sobre las nuevas tecnologías y el big data en el “real estate” con un nuevo concepto: Proptech (Property Technology) lo que significa la aplicación de la tecnología sector inmobiliario.
– Hay que tener en cuenta que el potencial comprador de vivienda está mejor informado y es más exigente que nunca, ya que hoy en día lo primero que hace es filtrar a través de Internet aquellas viviendas que le pueden llegar a interesar y entonces realiza una exhaustiva investigación de la empresa promotora o inmobiliaria que posee estos activos en los cuales está verdaderamente interesado, ya sea para comprar o alquilar.
– Por último, gracias a Internet, las promotoras inmobiliarias tienen una ventaja importante: conocer de ante mano el comportamiento de los clientes y los intereses de estos.
Comprar o alquilar es posible desde nuestro Smartphone
Gracias a las TIC y las nuevas aplicaciones para móviles, el usuario tiene a un movimiento de pulgar el poder de comprar o alquilar cualquier tipo de vivienda en el momento que desee a través de su smartphone.
Más de la mitad de las búsquedas se realizan a través del móvil ya que estando en el S.XXI, el cliente es totalmente tecnológico, al igual que el sector “real estate” y su modelo de negocio se ha transformado con el objetivo de conseguir mayores ventas o vender lo mismo con un coste inferior, para ello, es necesario que este tipo de empresas se adapten a los cambios y a la nueva era digital.
¿Qué redes son importantes para las promotoras inmobiliarias?
Cada red necesita un tratamiento y contenido diferente pero siempre siguen un mismo eje: promocionar contenido y publicidad adecuada para el público objetivo. Gracias a esto, podemos llegar a diferentes públicos a parte del principal, haciendo posible que nos conozca mayor parte de la sociedad.
También, es necesario saber el grado de interacción o engagement que va a tener nuestra promotora con el target y red escogidos. Por lo que, debemos pensar más en la audiencia que en nuestra marca, es decir, hay que saber qué contenidos publicaremos y cómo conseguiremos que los usuarios reaccionen ante ellos de forma que repercuta positivamente en la marca.
Con la globalización y evolución de la tecnología, todas las redes son importantes para las promotoras desde su propia página web hasta cualquiera de sus perfiles en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, etc.
¿Cuál es la visión de nuestros expertos de PZT?
El Economistapublicó unas cuantas líneas que nuestros expertos en campañas “real estate” han comentado:
– Las búsquedas de viviendas aumentaron un 8% desde cualquier dispositivo, en el último trimestre de 2017.Víctor López, nuestro CEO explica que “si sólo valoramos las búsquedas en smartphones, el incremento sería del 22% de compra-venta de inmuebles. Y es que, en el último trimestre del 2017, las consultas desde Smartphone para el sector “real estate” relacionadas con la compra-venta de viviendas supusieron más del 55% del total de búsquedas. Los móviles crecen y ya es el primer dispositivo para buscar viviendas”.
– Fátima Hinjos, nuestra Directora de Cuentas, concluye que “las nuevas tecnologías son fundamentales tanto para captar clientes como para la comercialización y el servicio postventa. A día de hoy, nuestros clientes están en Internet y tenemos que detectar sus necesidades para ofrecerles productos que necesiten. Al final, les debemos dar todas las opciones de forma presencial y a través de las diferentes redes sociales, las vaya a usar o no”.
Con todo este recorrido, desde PZT queremos arrojar algo de luz a este nuevo escenario del mercado inmobiliario recopilando de cada red social las empresas del sector con mayor número de seguidores y mayor tiempo de presencia o antigüedad.