Éxito rotundo del SIMA: 9.000 visitas y grandes operaciones comerciales

portada sima 2021 pzt

El Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) ha recibido más de 9.000 visitas en los cuatro días de feria celebrados del 27 al 30 de mayo de 2021. Para los promotores y profesionales del sector Real Estate ha significado un punto de inflexión positivo, ya que el sector no había tenido oportunidad de citarse en el SIMA las dos últimas ediciones del evento debido a la pandemia y al estado de alarma decretado en 2020.

La pandemia de la covid-19 ha ocasionado multitud de cambios y preocupaciones para muchos de los sectores de nuestro país, siendo el inmobiliario uno de los segmentos en los que el desarrollo de un plan de recuperación resulta indispensable en la actualidad.

La celebración del SIMA 2021 ha supuesto el impulso hacia la recuperación de esta actividad ferial que había sido interrumpida y ha permitido el desarrollo de grandes novedades y la posibilidad de escuchar y aportar sugerencias e información relevante con el principal objetivo de lograr la aceleración y recuperación del sector inmobiliario.

La presente edición del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) ha contado con la asistencia de 9.000 personas y con la participación de más de 150 firmas comerciales, un excelente resultado que indica que la actividad del sector inmobiliario se encuentra en plena recuperación, alcanzando poco a poco las cifras anteriores a la pandemia.

Además, los asistentes e interesados en adquirir una vivienda tampoco se han querido perder la gran oportunidad de disfrutar de un contacto directo y personal con las empresas del sector inmobiliario, por lo que han optado por acudir e informarse en profundidad en los stands de cada una de las empresas presentes en la feria.

pzt asprima
PZT by Posizionarte presente en SIMA 2021

espacio ¿Cuándo y dónde ha tenido lugar el SIMA 2021?

La 22ª edición del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) ha tenido lugar en el pabellón 4 de la Feria de Madrid (IFEMA) entre el 27 y 30 de mayo de 2021. Este año, sin embargo, se ha ofrecido un valor añadido respecto a los anteriores: por primera vez, se prolongará la duración de la feria a través de los medios digitales hasta el próximo 4 de junio.

En el evento se ha tenido la oportunidad de conocer cambios de gran relevancia respecto a las necesidades y preferencias actuales de los demandantes de viviendas en nuestro país, siendo las propiedades con espacios muy amplios uno de los principales factores que el público objetivo del sector demanda en este momento, además de viviendas con terraza o balcón, espacios y zonas verdes, piscina y lugares alejados del centro de la ciudad.

Te puede interesar:  PropTech: ¿Es posible comprar una casa por Internet?

IFEMA ha revelado que el 60% de las viviendas que se han comercializado en el SIMA (12.000) se concentran en la Comunidad de Madrid y que, de este porcentaje, el 40% se localizan en la ciudad de Madrid, el 45% en la corona metropolitana de la capital y el 15% restante en el resto de la comunidad autónoma.

 

espacio PZT by Posizionarte, presente en el SIMA 2021

Desde PZT by Posizionarte, como Agencia de Marketing Digital líder en el sector Real Estate, no quisimos perdernos la gran oportunidad de participar en el mayor evento del sector inmobiliario, de manera que acudimos para brindar todo nuestro apoyo a nuestros clientes y estar al corriente de los nuevos movimientos y tendencias en el sector.

flecha naranja icono ASPRIMA, socio colaborador de PZT

PZT by Posizionarte acudió al SIMA 2021 como socio colaborador desde hace más de tres años de ASPRIMA (Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid), una organización empresarial independiente cuyo objetivo principal es defender los intereses profesionales de las empresas inmobiliarias, buscando siempre el diálogo con las Administraciones Públicas para encontrar soluciones a los problemas que afectan al sector y a la sociedad en general.

asprima-sima-2021
Stand de ASPRIMA en el SIMA 2021

 

ASPRIMA aprovechó su presencia en la feria para presentar el ANUARIO DE PROMOCIÓN INMOBILIARIA 2021. En él se recogen numerosos artículos de interés sobre el sector inmobiliario, así como un directorio de las principales empresas asociadas a ASPRIMA, entre las que tenemos el honor de aparecer.

anuario-asprima-2021
Anuario de la promoción inmobiliaria 2021 de ASPRIMA
pzt-asprima-anuario
PZT by Posizionarte, presente en el Anuario 2021 de ASPRIMA

flecha naranja icono Actívitas Inversión Inmobiliaria, cliente de PZT

Además, también pudimos mantener un contacto más personal con uno de nuestros principales clientes del sector inmobiliario, Actívitas Inversión Inmobiliaria, que estuvo presente en el evento con el objetivo de presentar sus promociones y las últimas novedades en la oferta de las viviendas asequibles.

Actívitas Inversión Inmobiliaria trabaja día a día en mejorar la accesibilidad de los jóvenes a viviendas asequibles y de calidad, prestando especial atención al cuidado del diseño y la personalización según las preferencias e intereses del cliente previo a la entrega de las propiedades.

De esta manera, garantizan el desarrollo y entrega de hogares diferentes y de alto valor añadido. Entre las ofertas residenciales de Actívitas Inversión Inmobiliaria, en el SIMA 2021 destaca la presentación de algunas como Cerro del Castillo 3, El Viso, El Viso 2 y Roma.

activitas-sima-2021

Stand de Actívitas Inversión Inmobiliaria en el SIMA 2021
activitas-sima-2021-1

Stand de Actívitas Inversión Inmobiliaria en el SIMA 2021

flecha naranja icono VÍA ÁGORA, cliente de PZT

Otro de nuestros clientes por excelencia del sector inmobiliario, VÍA ÁGORA, también tuvo el honor de acudir al SIMA 2021. Juan Antonio Gómez Pintado, CEO de VÍA ÁGORA y presidente de ASPRIMA, ha destacado que la feria ha sido “un éxito a efectos comerciales y hemos podido comprobar la fortaleza del sector y el interés de los ciudadanos por el tema de la vivienda”.

Te puede interesar:  Mapa PropTech 2021: PZT by Posizionarte referente en el Real Estate

Además, presentó el Clúster de Industrialización diciendo que “es una herramienta fundamental para que se produzcan la innovación y los elementos de cambio mediante la unión de la empresa privada, la Administración y la universidad públicas”. En esta línea, el presidente de ASPRIMA añadió que “a través de la creación de diferentes grupos de trabajo en el propio clúster se logrará investigar el uso de materiales más sostenibles con el objetivo final de conseguir la durabilidad, la sostenibilidad y la transformación en un proceso claramente industrial”.

 

espacio Premios ASPRIMA-SIMA 2021

Los premios ASPRIMA-SIMA, convocados cada año por ASPRIMA y Planner Exhibitions, se celebran con el objetivo de que las mejores iniciativas del sector inmobiliario tengan la oportunidad de gozar del reconocimiento público.

Entre las categorías que se tienen en cuenta para la entrega de los premios a las agencias y promotoras inmobiliarias, destacan las mencionadas a continuación:

  • Mejor actuación inmobiliaria en vivienda.
  • Mejor actuación inmobiliaria no residencial.
  • Proyecto inmobiliario más sostenible.
  • Mejor campaña de marketing de producto/servicio de empresas inmobiliarias.
  • Mejor iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa y Empresarial.

 

espacio PZT by Posizionarte y el sector inmobiliario

Nuestra experiencia, los esfuerzos de nuestro equipo y nuestro CEO, Víctor López SEO, y el planteamiento de las estrategias adecuadas para la consecución de los objetivos nos han permitido convertirnos en la agencia de marketing digital líder en el sector Real Estate.

Trabajamos diariamente en ofrecer una atención personalizada y adaptada a las necesidades y preferencias de nuestros clientes con el objetivo principal de obtener unos resultados a la altura de las expectativas del sector, el cual está sufriendo una completa transformación tecnológica.

victor-ceo-pzt-sima-2021

Víctor López, CEO de PZT by Posizionarte, en el SIMA 2021

 

Como conclusión final, la celebración del SIMA 2021 ha sido el punto encuentro de múltiples promotoras y agencias inmobiliarias, además de visitantes interesados en el sector, para tratar las últimas novedades y resaltar el potencial del sector Real Estate para la recuperación post-COVID.

Esta experiencia ha servido de gran ayuda tanto a los profesionales como al público comprador para nutrirse de información relevante relacionada con el sector inmobiliario y es el principal punto de arranque de un retorno progresivo a la normalidad en un sector que juega un papel fundamental en la recuperación económica de nuestro país.

Compártelo
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Categorías
Autores
Nerea colaboradora PZT Agencia SEM
FATIMA-AUTOR-PZT
Llamar