Google Ads Editor: herramienta de Google para campañas publicitarias

Google ofrece diferentes herramientas con las que gestionar diferentes elementos como las campañas SEM. Este tipo de campañas se pueden gestionar con una herramienta de Google conocida como Google Ads Editor.

agenciaseo-pzt-googleadseditor ¿Qué es Google Ads Editor?

La herramienta Google Ads Editor salió a la luz en el 2006, es gratuita y su objetivo principal es ofrecer un servicio de ayuda, tanto para el set-up de una campaña como para la propia gestión de esta. Siempre en campañas SEM.

Esta herramienta se usa para campañas SEM a gran escala, de forma fácil y offline, para optimizar el tiempo de trabajo. Por ejemplo, si en una campaña se comete un error de URLs, gracias a Google Ads Editor se podrá solucionar de forma rápida y sencilla.

Como se ha mencionado, Google Ads Editor es una app gratuita que se puede descargar en cualquier ordenador, tanto Windows como Mac, sin la necesidad de trabajar sin conexión y hacer cambios en las diferentes campañas.

agenciaseo-pzt-googleadseditor Google Ads Editor: gestiona las campañas publicitarias

Como cualquier herramienta de Google, hay que llevar a cabo una serie de pasos para realizar y crear las campañas SEM. ¿Cómo funciona esta herramienta? ¿Cómo se usa?

Lo primero de todo es descargarse la herramienta e instalarla en el pc.

agenciaseo-pzt-googleadseditor Trabajar sin conexión

Puedes descargar las campañas que tienes en funcionamiento y trabajar con ellas sin tener conexión a Internet desde tu propio escritorio del ordenador. Estas modificaciones o actualizaciones de campañas no implican su cambio inmediato, sino que se puede escoger el mejor momento para ello.

agenciaseo-pzt-googleadseditor Herramientas de edición de bloque

Google Ads Editor te ofrece un bloque de herramientas con las cuales poder realizar los cambios necesarios a todas las cuentas a la vez y de forma rápida. Por ejemplo, puedes reemplazar textos, mover elementos, hacer y deshacer los cambios, buscar textos, clonar campañas o grupos de anuncios, etc.

Por otra parte, facilita el cambio de concordancia de las palabras clave o keywords de forma masiva e incluso nos indica si hay alguna duplicada y por qué tipo de concordancia las hemos introducido.

agenciaseo-pzt-googleadseditor Revisar los cambios

Al aplicar cambios en campañas ya creadas, es conveniente revisar dichos cambios antes de aplicarlos definitivamente y modificar la campaña SEM. Google te ofrece ver esos cambios como un borrador y a su vez, te facilita compartir los cambios con los compañeros de trabajo para que los revisen o propongan los suyos propios.

agenciaseo-pzt-googleadseditor Estadísticas de rendimiento

Hacer un seguimiento de las métricas y resultados de las campañas también es posible. A parte de obtener información sobre las conversiones, posición media, costes y porcentajes de clics, este último conocido como CTR.

agenciaseo-pzt-googleadseditor Hacer copias de seguridad

Tras realizar los cambios relevantes, es necesario exportar toda la información mejorada, al igual que los cambios y comentarios antes de hacer una actualización de la propia herramienta y ante cualquier movimiento imprevisto.

Por lo que, realizar copias de seguridad de los cambios definitivos introducidos en las campañas es un plus para no perder el avance de trabajo.

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agenciaseo-pzt-googleadseditor Nueva mejora: Google Ads Editor versión 1.0

En la página principal de Google Ads Editor se encuentra toda la ayuda necesaria para utilizar esta herramienta. A su vez, se visualizan opciones como la actualización a la versión más reciente, cómo conservar los cambios de una versión a otra, qué compatibilidad hay entre las diferentes versiones, etc.

  • Actualizar a la versión más reciente. Google Ads busca actualizaciones y lo hace de forma automática. Cuando hay actualizaciones que no perjudican a los datos de las campañas, se instalará en segundo plano o se generará un aviso. Por otra parte, si hay actualizaciones que influyen en los datos, se generará un aviso automático para que el usuario actualice la nueva versión.
  • Cómo conservar los datos. En ocasiones, Google Ads Editor dispone de una nueva versión que nos obliga a instalarla y descargar la información de la cuenta. Pero existe otra posibilidad, crear una copia de seguridad con los cambios realizados antes de instalar la nueva versión.ç
  • Qué versión se utiliza. Para conocer qué versión se utiliza se puede ver a través de la sección Ayuda > Acerca del Editor de Google Ads, en el caso de los PC de la marca Windows. Y Editor de Google Ads > Acerca del Editor de Google Ads en los Mac.
  • Compatibilidad de las versiones. Después de las nuevas versiones, Google Editor Ads sigue prestando servicio con versiones anteriores durante 4 meses.

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agenciaseo-pzt-googleadseditor Versión 1.0 de Google Ads Editor

Google actualiza sus herramientas y crea nuevas versiones como la nueva versión 1.0 de Google Ads Editor, con nuevas actualizaciones que mejoran el desarrollo de las campañas SEM. Funciones disponibles:

  • Soporte de cuenta múltiple. Es posible seleccionar y abrir varias cuentas a la vez en una sola ventana y realizar cambios en ellas.
  • Edición simplificada. Editar y modificar las campañas de forma sencilla y rápida.

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  • Soporte para anuncios de vídeo que no se pueden omitir. Google Ads Editor admite campañas de vídeo, grupos de anuncios y anuncios in-stream, los cuales no podrán ser saltados u omitidos por el espectador.
  • Reglas personalizadas actualizadas. Incluye 5 nuevas reglas personalizadas, tanto para las campañas activas como a las pausadas, pendientes o las que están en borradores.

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  • Intensidad de anuncios. Es una columna que indica la fuerza del anuncio a través de una calificación de calidad. Al pasar el cursor sobre el anuncio, se puede ver cómo mejorar la calidad. *Actualmente, sólo esta disponible en la versión inglés.
  • Maximizar conversiones para TrueView. Ahora, las conversiones de TrueView son compatibles con Google Ads Editor.
  • Maximizar conversiones para campañas display. Este tipo de conversiones están disponibles con esta nueva versión para campañas de visualización y campañas de visualización inteligente.
  • Nuevo soporte para campañas de apps. Admite nuevas estrategias de puja como maximizar conversiones, ROAS objetivo y el CPA objetivo para acciones en las aplicaciones.
  • Orientar a la audiencia en campañas Smart Display. Segmentar la audiencia según las campañas de Smart Display.
  • Campañas de bumper son campañas de vídeo. Las campañas de vídeo tienen una estrategia de CPM manual, con la opción de cambiar la estrategia a CPM objetivo.
  • Extensión del mensaje. Esta nueva versión incluye soporte completo para la extensión de mensajes o SMS de las campañas SEM.

Gracias a Google, gestionar tus campañas SEM de forma sencilla y rápida es posible con la nueva actualización en su herramienta Google Ads Editor.

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Cristina Simón

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