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En varias ocasiones, muchos de los clientes no conocen la funcionalidad y las grandes ventajas que puede aportar en su estrategia de posicionamiento online crear una ficha de negocio en el buscador. Por ello, queremos dedicar este artículo a nuestro gran aliado en posicionamiento orgánico, como es Google My Business.
Conoce la ficha de Google
Lo más importante, es saber qué es exactamente esta acción que nos facilita Google. Pues bien, Google My Business es una herramienta gratuita que ofrece el buscador donde dar a conocer tu negocio a través de una ficha, dotando a los usuarios de información relevante como la dirección de tu local (en caso de tener sitio físico), los productos y servicios que ofreces, e incluso, enlazarlo con tu web como página destino.
A parte, no solo tú podrás ofrecer información, sino que los propios usuarios podrán interactuar con ella, ya sea actualizándola o generando preguntas o reseñas sobre su experiencia con el servicio que ha recibido de tu marca.
En definitiva, Google My Business es una herramienta que potenciará tu negocio, ayudando a su vez a la estrategia de posicionamiento orgánico que estés implementando.
Gracias a las miles y miles de búsquedas que realizan los usuarios en Google, podrás aparecer en sus búsquedas a través de esta ficha, ganar puestos y generar una mayor confianza en ellos.
¿Cómo doy de alta a mi negocio?
Darse de alta es muy sencillo. Lo primero de todo, debes tener una cuenta activa en Google (Gmail), si no la tienes esto es imprescindible para crear la ficha.
Después, date de alta en My Business y tendrás que rellenar los campos que te pide la herramienta con la información correspondiente. Como último paso, te pedirá un método de verificación.
Este método, a raíz del Covid-19, se realiza a través de correo postal, donde recibirás entre 13-15 días una carta con un código de verificación que tendrás que introducir en tu ficha para poder activarla completamente y continuar implementando los datos en ella, así como empezar a realizar publicaciones.
Ventajas que ofrece Google My Business
Como toda acción, inclusive las de marketing digital, ofrecen grandes ventajas donde potenciar tu negocio ante aquellos usuarios que muestren interés por nuestra marca, servicios o productos. Por ello, vamos a destacar las ventajas que aporta esta ficha:
Gestiona tu información y personaliza tu ficha
Ya hemos mencionado con anterioridad que podrás aportar información relevante para que los usuarios conozcan tu marca y lo que ofreces. A su vez, podrás incluir y es totalmente recomendable, subir fotos de buena calidad de tu negocio, tanto del interior como del exterior, así como tu logotipo y foto de portada.
Esta información te hará destacar frente al resto de la competencia que sólo incluya una tercera parte. ¡Incluye toda la información posible, ya sea escrita o visual, no te saltes ningún paso!
Presencia online y posicionamiento de tu negocio
La mayoría de los negocios necesitan una visión online a través de una página web, pero no toda la estrategia digital recae en ella. Apoyarla con otros servicios de marketing online potenciaran tu visibilidad.
Crear tu ficha de negocio a través de Google My Business e incluir todos los apartados necesarios, con una estrategia y objetivo; por ejemplo, con el empleo correcto de las palabras clave que definan tu negocio, ayudaran en cierta parte al posicionamiento orgánico, conocido como SEO.
Aumenta la interacción con los usuarios
Hemos mencionado que cualquier usuario podrá dejar reflejado en tu ficha de negocio la experiencia que haya vivido con el servicio prestado o producto. Por ello, es importante ofrecer al cliente un buen servicio donde se vea arropado desde la primera toma de contacto hasta su fin.
Los usuarios, por lo general, siempre quieren ser escuchados y dejar huella. Google My Business les ofrece un apartado de preguntas donde podrán preguntar cualquier duda respecto a tu servicio o producto; y de la misma forma, podrán dejar reseñas y valoraciones.
Contesta todas las reseñas y preguntas, ya sean positivas o negativas. Los usuarios esperan de ti una atención buena y personalizada.
Mide tus acciones
Esta herramienta ofrece un apartado de “Estadísticas” donde podrás comprobar la interacción y flujo de búsquedas, entre otras, que realizan los usuarios con tu marca y servicio.
Estas estadísticas te aportaran datos relevantes y a tener en cuenta para mejorar y optimizar las publicaciones y acciones que realices en tu ficha.
Ponte en manos de expertos en el mundo del marketing y posicionamiento online. Desde PZT buscamos los mejores resultados y acciones que potencien tu negocio. ¡No somos SpaceX, pero sí sabemos cómo hacer despegar tu negocio en Internet y llevarlo a lo más alto!