Google ha ido evolucionando como compañía y como marca, ofreciendo diferentes servicios y productos a los usuarios incluyendo una serie de cursos certificados como Google Partner.
Índice
Recorremos Google
BackRub se creó en 1995 gracias a Larry Page y Sergey Brin, sus creadores. En 1997, BackRub pasa a llamarse lo que se conoce actualmente como Google.
A partir del 2000, pasó a tener 10 versiones lingüísticas y recibieron dos premios web para Google: Logro Técnico y la Voz de los Pueblos. En septiembre de ese año, alcanzó 15 versiones lingüísticas y a partir de 2001, recopilaba 26 idiomas y un acceso a un banco de imágenes compuesto por 250 millones.
Fue creciendo y desarrollándose como compañía y marca. En 2005, aparece el servicio Google Maps. Mas adelante, siguió ofreciendo nuevos servicios como iGoogle donde la gente podía personalizar su página web, Google Earth, etc. No es hasta 2006 cuando aparece Gmail y en 2007, por San Valentín, Google habilita ese servicio para todo el mundo ya que hasta el momento no podías usarlo si no era a través de una invitación.
Aparece Google Translate y a raíz de ahí, Google ha ofrecido más variedad de productos y también, de servicios para el usuario donde poder formarse como sus insignias principales Google Ads y Socios Premium.
Certificaciones y especializaciones de Google
Google Ads
Buscar y obtener la insignia de Google Partner significa que se han aprobado los exámenes de certificación del producto en Google Ads y que se conocen los conocimientos relevantes sobre los productos. Respecto a Google Ads hay varias áreas donde poder especializarse.
Publicidad en búsquedas
Los partner ayudan a crear y optimizar los anuncios de tu empresa que se muestran en la búsqueda de Google. Pueden aconsejarte sobre qué estrategias de keywords y planificación de presupuesto será el más rentable para tu marca.
Publicidad para móviles
Los Google Partner facilitan el contacto con los clientes potenciales en dispositivos móviles a través de anuncios de texto, imágenes, vídeos y HTML5.
Publicidad en vídeo
Se pone en marcha las campañas y se optimizan en anuncios de YouTube.
Publicidad display
Se deben de crear anuncios y campañas que atraigan al público potencial y objetivo de la empresa, como mínimo en más de dos millones de sitios web y alrededor de 650.000 apps.
Publicidad en shopping
Los partners deberán mostrar los productos de la organización a través de la búsqueda de Google, configurar el inventario en Merchant Center y crear campañas de publicidad en Google Shopping.
Google Analytics
Es una herramienta gratuita de Google que permite realizar un seguimiento del trafico que entra en el sitio web del cliente y también, obtiene información de los usuarios de la pagina web. Esto se desglosa en conocer cómo se puede interactúan con el sitio web y cómo responden ante el contenido.
Google Marketing Platform
Esta herramienta es el futuro de gestión de los medios digitales que facilita a los profesionales a planificar, medir y gestionar las acciones que desarrollen y lleven a cabo en Internet. Google Marketing Platform une los medios y el análisis. Ofrece varias especializaciones:
Campaingn Manager
Es un sistema que ayuda a la administración de los anuncios web. Los partners gestionan las campañas digitales en varios sitios web y dispositivos móviles basándose en una segmentación, publicación de anuncios, verificación y generación de informes.
Google Creative Lab
Se invita a cinco creativos representativos a unirse a un programa pagado durante 12 meses, llamado Creative Lab Five. Estos creativos trabajan juntos en proyectos grandes, pequeños y anuncios de Google.
Display y video 360
Sirve para planificar campañas, diseñar y gestionar creatividades, organizar y aplicar los datos que se recopilen sobre la audiencia, buscar y comprar inventario; y medir y optimizar las campañas.
Search Ads 360
Es una plataforma que gestiona anuncios de búsqueda y ayuda a los profesionales a gestionar de forma eficiente algunas de las mayores campañas de marketing en buscadores del mundo, se apoya en varios motores y canales de medios. En definitiva, gestiona los anuncios y las palabras claves en los diferentes buscadores.
Certificación en Diseño de sitios móviles
Acreditación profesional que ofrece Google a aquellas personas que tienen un alto nivel de conocimientos sobre aspectos básicos y avanzados de diseño y desarrollo web para móviles.
¿Qué es ser partner?
Ser partner significa tener acceso preferente a una red metodológica y unas herramientas tecnológicas que pretenden facilitar los servicios de gran valor y aumentar los impactos de los usuarios en las organizaciones, tanto privadas como públicas.
Un partner no puede ser cualquier empresa o individuo, es decir, el partner tiene que tener características y realizar servicios de marketing online. Por lo que podemos encontrar:
– Grandes agencias de publicidad y editores de directorios de empresas
– Consultores web independientes
Las organizaciones privadas y públicas que se asocian con partners tienen unas ventajas y características:
– Optimización económica
– Mejora de la eficiencia y la eficacia
– Mejora en el posicionamiento como marca y empresa
¿Qué es Google Partner?
El término Google Partner nace gracias al programa de certificación de Google Ads. La compañía realizó diferentes cambios en sus herramientas para mejorar la experiencia de uso y la calidad de las campañas de Google Ads.
Gracias a esos cambios, han mejorado el programa de certificaciones de Ads dirigidos a las agencias y profesionales del sector del marketing online. Google Partner combina la certificación de Ads con nuevas herramientas.
Cuando se quiere obtener dicha certificación y realizar los exámenes, es necesario pertenecer a la comunidad de Google Partners. Los exámenes y certificaciones serán válidos hasta su fecha de caducidad original y el usuario los obtendrá a través de su cuenta de Google Partner.
Pero todo esto cambia para las empresas, ya que deben someterse a una autoría sobre la gestión de sus campañas en Google Ads de sus clientes, a parte, deben de englobar una serie de requisitos
Requisitos de las empresas para ser Google Partner
Conocimientos avanzados de Ads
Las empresas de marketing tienen que tener conocimientos avanzados sobre Ads y tener su certificación. Para ello, es necesario que apruebe dos exámenes donde se muestren los conocimientos.
Maximizar rendimiento de las campañas de los clientes
La empresa tiene que demostrar que conoce los diferentes términos Ads y maximizar las campañas de los clientes, esto debe reflejarse en la administración de cuentas donde tiene que haber una inversión mínima acumulada de 10.000$ durante los últimos 90 días.
Flujo de actividad constante y cumplir requisitos de inversión
El gestor de cuentas de la empresa tendrá que ver si la misma tiene un flujo de actividad continuo y si cumple los requisitos con la inversión. Google verifica si hay una buena rentabilización de las campañas a través del apartado Mi Centro de Clientes o MCC.
Política de terceros para gestionar productos y servicios de clientes
Requisitos de transparencia
Los partners deben de transmitir información transparente tanto propia como del cliente y en la medida de lo posible, proporcionar otro tipo de información del cliente cuando sea necesario. Estos requisitos de transparencia se desarrollan en otros aspectos como el coste y rendimiento de la publicidad de Google, tarifas de gestión, comunicación del aviso de divulgación y el ID de cliente de Google Ads.
Prácticas prohibidas
Como agencia partner hay que gestionar los servicios y productos publicitarios en nombre de los clientes, por lo que es importante saber las pautas y acuerdos que tratemos con el cliente para no realizar alguna práctica prohibida.
Muchos de los comportamientos prohibidos serian reclamos falsos, engañosos o poco realistas, y comportamientos abusivos.
Configuración de la cuenta
Se basa en el modo en el que se deben de organizar las cuentas publicitarias de Google de los diferentes clientes, para ello es necesario tener un usuario por cuenta.
La insignia Google Partner
Debido al gran crecimiento de empresas que operan en el sector de marketing online, SEO y SEM, es muy recomendable tener la insignia Google Partner, para ser reconocido como una organización apta en Google Ads y Google Analytics.
Ventajas de ser Google Partner
– Reconocimiento por parte de Google por las buenas practicas de las empresas, conocimiento del sector y sus necesidades.
– Formación y certificación sobre los productos y servicios que ofrece la marca.
– Actualización de conocimientos, así como la participación en eventos, cursos, recursos de marketing, nuevas herramientas, etc.
– Acceso a los resultados de los últimos estudios.
– Aparición en la lista de Google Partners
PZT como empresa Google Partner
PZT by Posizionarte es una agencia de marketing digital cuyos profesionales tienen la insignia de Google Partner, con lo que se puede captar clientes que buscan posicionarse y promocionarse en el buscador de una forma efectiva y rentable.
Desde PZT ofrecemos una gama de servicios basados en dos compromisos:
Especialización
Ponemos a tu disposición un grupo de profesionales Google Partners y cualificados.
Calidad de servicios
Como agencia especializada debemos ganarnos tu confianza día a día, recomendación a recomendación y resultado a resultado.
PZT como empresa Google Partner te ofrece una variedad de servicios acorde al cliente sacando la mayor rentabilidad posible para cumplir los objetivos y obtener beneficios. Confía en profesionales del marketing online.