Google Plus ha dado un paso más para tratar de equipararse con Facebook lanzando las páginas de empresa. Del mismo modo con el que una empresa puede promocionarse a sí misma o a sus productos en forma de una Business Page con el correspondiente botón de ‘Me Gusta‘, en Google Plus podremos hacer lo mismo con el botón +1.
Páginas de empresa en Google Plus
En Google Plus podremos añadir una Business Page en nuestros propios círculos y viceversa, aunque una página no nos agregará a sus círculos hasta que nosotros no lo hayamos hecho en los nuestros, para mí la gran diferencia y la mejor noticia. De esta forma, una página no nos enviará mensajes hasta que nosotros no la hayamos incluido en nuestros círculos. Una buena medida para combatir la avalancha de mensajes simultáneos de diferentes empresas.
En Facebook, es algo muy común, las diferentes compañías tienen realizados estudios sobre el horario de publicación óptimo para obtener más repercusión y obviamente este también es el mejor horario para el negocio del vecino, por lo que, elvolumen de publicaciones de empresas solapa las publicaciones simultáneas en Facebook.
Las Business Pages en Google Plus incluyen integración con el buscador de Google, jugando con los parámetros avanzados de búsqueda, como podíamos preveer. Un usuario podrá escribir en Google “+Nike” para que le aparezca directamente la opción de añadir la página de Nike en Google Plus en sus círculos. Si lo posicionan bien, que lo harán, todas las empresas querrán tener su página en Google+. Un buen motivo para desbancar a Facebook en el área empresarial.
Google Plussigue creciendo a pasos agigantados y apunta a convertirse en un duro competidor para Facebook .
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.