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Google de nuevo va un paso más allá. Nos ofrece una nueva plataforma con la que podremos conocer las tendencias que le interesa a la sociedad gracias a Google Trends.
Conozcamos qué es Google Trends
Actualmente, la mayoría de los negocios crean sus páginas web o proyectos online, ya sean empresas o particulares debido a que vivimos en un siglo basado en la tecnología y las redes sociales. Por ello, es necesario que esos proyectos y páginas llamen la atención de la sociedad para que las busquen y encuentren en las primeras posiciones, esto es posible con la ayuda de Google Trends.
Google Trends es una herramienta gratuita que ofrece la marca, en concreto Google Labs, que ayuda a las empresas y particulares a crear contenido relevante y útil para el usuario. Esto lo hace a través de la búsqueda de palabras clave o keywords más presentes en ese momento para el usuario.
Conocer la popularidad de las palabras y compararlas con otras es posible con esta herramienta, para ver cuál o cuáles son las que más interesan dependiendo del producto o servicio que ofrezca la empresa o el particular. También, ofrece tendencias según los países y comunidades autónomas, así como temas relacionados con esa palabra clave que se haya escrito.
Características de la herramienta
– Es gratuita. Todavía hay personas que desconocen su existencia pero Google ofrece una oportunidad muy grande a todos los negocios para que tengan mayor facilidad de conocer lo que le interesa a su público objetivo con la búsqueda de palabras claves y poder enfocar el producto o servicio e incluso la página web por buen camino.
– Datos ropios de Google. Google Trends junto con el uso de Google Ads proporcionan datos con los que se pueden sacar varias ideas de tendencia como el uso de las keywords, si estamos siguiendo una buena estrategia, etc.
– Fácil manejo y funcionamiento. No requiere de conocimientos previos sobre marketing digital, por lo que su manejo es muy sencillo. Al igual que su fácil interpretación de gráficas.
– Se pueden comparar un máximo de 5 palabras. Google Trends ofrece un análisis de las diferentes palabras que se consulten. Hace una comparativa en una misma gráfica para ver cuál es la más utilizada y buscada en todo el mundo o en país que se seleccione.
– “Más populares”. Es una sección que ofrece esta herramienta para consultar qué palabras son las más buscadas por la gente en Google según el país y año que se escoja. Por ejemplo, en España en 2017, las palabras claves fueron: Eurovisión, Liga Santander, Cataluña, Bimba Bosé y Artículo 155 (por ese orden de importancia)
Google Trends y el Plan de Marketing Digital
Con todas las funciones y características mencionadas sobre Google Trends, ¿es importante tenerla en cuenta para nuestro Plan de Marketing Digital?
Desde PZT, junto con la valoración de nuestros expertos, creemos que sí. Google Trends junto con la estrategia de marketing digital que definamos nos va a ayudar a facilitar nuestro trabajo a corto y largo plazo dotando de resultados, por lo general, bastante positivos.
Porque conocer las tendencias de la sociedad y lo que buscan por las diferentes plataformas es un punto muy importante a tener en cuenta para los negocios. Y con esta herramienta gratuita, Google Trends, conoceremos a nuestro target, a nuestra propia marca, tendremos cierta ayuda sobre el SEO local, encontraremos contenidos más relevantes y acertados e incluso, qué eventos y acontecimientos están sucediendo y son importantes para la sociedad.