4 herramientas gratuitas para mejorar tu contenido
Índice
En el post anterior hablábamos de la importancia de crear contenido de calidad y en éste quiero mostraros algunas herramientas que podéis utilizar para potenciar y mejorar la imagen corporativa de vuestro negocio online. Y es que el mundo digital está plagado de contenido útil y relevante que resuelve prácticamente cualquier tipo de duda que se nos pueda plantear. Y a lo que el entorno visual se refiere, no iba a ser menos.
Éstas son algunas de las herramientas más interesantes para mejorar la imagen de vuestro negocio online que podéis encontrar actualmente en Internet:
Canva
Canva es un software de diseño gráfico que me llamó la atención desde un primer momento: intuitivo, con buenos diseños y resultados de calidad. Sus plantillas, desarrolladas por expertos, permiten crear mensajes para prácticamente cualquier soporte: redes sociales, anuncios publicitarios, blogs corporativos, infografías, presentaciones, tarjetas de empresa, invitaciones…
Ahora podéis hacer vuestros diseños profesionales en muy poco tiempo y con la certeza de que todos ellos transmiten en su globalidad la imagen que vuestra empresa quiere mostrar al público.
Picmonkey es uno de los mejores editores online de fotografía del momento, por ello cada día consigue cautivar a un número mayor de usuarios. El sucesor de Picnik, además de ser una versión más rápida y potente, ofrece una gran variedad de filtros y otros recursos de edición de uso sencillo con el que seguro podréis dar ese toque especial a las imágenes de vuestro negocio online.
Esta herramienta pone fin a los emails y newsletters aburridos y sin color. Podréis captar la atención de los clientes y asegurar el impacto con un diseño atractivo y visual. Mailchimp nos facilita las 3 principales tareas del email marketing: la administración de lista de subscriptores, crear campañas de email y revisar los informes finales de cada campaña realizada.
Mailchimp también permite el envío masivo de correos electrónicos a los usuarios que indiquemos en el sistema, así como un seguimiento a tiempo real de la reacción de vuestro público (emails leídos, borrados, usuarios dados de baja, clicks en el enlace…)
Surveymonkey es una herramienta gratuita de software y cuestionarios para crear encuestas online. Este programa nos facilita la recogida de información a través de cuestionarios, encuestas y otros tests sobre cualquier tema. Además dispone de ejemplos y plantillas certificadas por expertos para que saquéis el máximo partido de vuestros sondeos y podáis aplicar las acciones y tomar el rumbo más adecuado para vuestro negocio online. Como complemento dispone de una herramienta de análisis que ayuda a convertir los datos en perspectivas.
Estas 4 herramientas disponen de su versión básica para el uso de cualquier usuario de forma gratuita. ¡Pruébalas y disfruta de las ventajas de cada una de ellas!.
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.