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Tanto si eres agente digitalizador, como si eres beneficiario de un bono de Kit Digital, puedes haber notado que en las últimas semanas el servicio telefónico de atención está deshabilitado.
Hoy te vamos a contar lo que podemos saber de esta incidencia, cuándo puede estar resuelta y mediante qué vías puedes seguir resolviendo tus consultas.
¿Qué es el Kit Digital?
Bueno, comenzamos por el principio, ¿Qué es el Kit Digital? El Kit Digital es un programa del Gobierno de España, financiado por la Unión Europea con fondos Next Generation EU, que tiene como objetivo subvencionar la adopción de soluciones de digitalización a pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo.
El programa está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros y tiene como objetivo digitalizar a 1 millón de empresas en todo el territorio nacional.
Las empresas que cumplan con los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria podrán acceder a un bono digital de hasta 12.000 euros para invertir en la adquisición de soluciones digitales en diferentes categorías.
En un primer momento, la concesión de estos bonos tenía como fecha tope para solicitarlo el 31 de diciembre de 2023, pero, en vistas del éxito del programa y de la disponibilidad de fondos, han ampliado la fecha otro año más, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2024. Por ende, todavía puedes solicitar la ayuda para digitalizar tu negocio.
Incidencia en el teléfono del Kit Digital
Igual no lo teníais muy ubicado, pero el propio programa ofrece un teléfono de atención al digitalizador dispuesto para solventar de forma rápida y eficaz las dudas y los trámites relativos a la ayuda. Sinceramente, y os lo cuenta una persona que aborrece los procesos burocráticos con todo su ser, es un servicio que funciona excelentemente.
Pese a que lo primero que escuches sea un contestador robotizado, la atención corre a cargo de un humano que te asesora de manera personalizada y que conoce todos los puntos y casos del programa. Jamás me han dado por respuesta un “pregunto esta cuestión que me comentas y te escribo con la respuesta”. En una misma llamada obtienes respuesta a tus preguntas y soluciones, si es que las hubiera, a tus problemas.
Si no conocías esta opción, te la recomendamos porque es una buena manera de atajar rápidamente cuestiones que puedan enquistar ciertos proyectos.
Volviendo al tema que nos ocupa, desde el pasado miércoles 24 de abril, el servicio de atención telefónica está caído debido a un problema con la centralita. En su lugar, puedes resolver tus dudas a través de la dirección de correo infodigitalizador@acelerapyme.gob.es.
Eso sí, ten paciencia porque, al no estar funcionando el teléfono, todas las consultas están volcadas en esa bandeja y, pese a haber reforzado sus efectivos en esa sección, se están acumulando muchos correos.
De momento y hasta que se resuelva ese problema, el teléfono quedará desactivado y todas las consultas deberán ser mediante el correo que hemos mencionado. En una llamada a la entidad Red.es, PZT ha podido saber que llevan trabajando en ello desde el mismo día que falló, hace casi una semana, por lo que probablemente pronto esté en funcionamiento de nuevo.
Por lo general, este buzón también funciona a la perfección, dando una respuesta bastante rápida y siendo muy útil, sobre todo, para aquellas consultas que tengan que ver con procedimientos. En sus respuestas adjuntan capturas de pantalla y te marcan el recorrido paso a paso para que no te pierdas en el proceso.
¡Digitaliza tu negocio!
No todas las agencias de Marketing Digital pueden ejercer tu bono del Kit Digital, tan sólo las empresas adheridas al programa como agentes digitalizadores pueden hacerlo y, por supuesto, ¡PZT by Posizionarte es una de ellas!
Como ya hemos dicho, los fondos destinados a esta ayuda son 3.067 millones de euros y todo apunta a que las fechas de solicitud del bono se alargarán tanto como tarde el presupuesto en agotarse.
De momento, calma, porque en diciembre de 2023 se habían agotado únicamente 1.400 millones de euros del plan, según un informe de La Moncloa. Queda en torno a un 45% del presupuesto pendiente de asignación, ¡pero no puedes dormirte!
Ponte en contacto con nosotros para dar un impulso SEO a tu página web o a tus redes sociales, ¡incluso te podemos hacer la página web o ecommerce! Ten en cuenta que la ayuda comprende soluciones a un año, por lo que tendrías un plan a medio/largo plazo gracias a una subvención.
Si lo necesitas, te ayudamos a pedirlo, a tramitarlo, te acompañamos en todo el proceso, lo que necesites. ¡Sabemos que es una gran oportunidad para estar presentes en la red y no te la puedes perder!
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