Descubre con PZT las Inteligencias Artificiales aplicables al Marketing Digital

Inteligencias Artificiales aplicables al Marketing Digital

Hace unas semanas, nuestro CEO Víctor López subió a su blog personal una entrada en la que reflexionaba sobre la relación entre Chat GPT y los redactores web. Ésta nos encendió la bombillita sobre la cantidad de Inteligencias Artificiales aplicables al Marketing Digital.

Ya sea consciente o inconscientemente, las Inteligencias Artificiales se han instalado en las oficinas de las agencias de Marketing Digital con el objetivo de liberar carga de trabajo. Es importante ese matiz; su uso debe ser para ayudar al redactor o al trabajador, nunca para sustituirlo.

En este apartado veremos las reflexiones de nuestro CEO, los beneficios del buen uso de las Inteligencias Artificiales aplicables al Marketing Digital, cuáles son las más utilizadas en este entorno y nos atreveremos a hacer una predicción sobre el futuro de éstas en el gremio. Esto promete, ¡vamos allá!

¿Qué es una Inteligencia Artificial?

Antes tenemos que sentar las bases, la Inteligencia Artificial es un conjunto de sistemas y de algoritmos que tienen por objetivo imitar la inteligencia humana para ser capaz de delegar en ellas ciertas tareas.

Al hilo del blog de nuestro CEO, coincidimos con él en la hermandad entre los trabajadores humanos y las Inteligencias Artificiales aplicables al Marketing Digital. Éstas, han de servir de apoyo y nunca ser tomadas como sustitutos.

Dejando al margen la visión de la automatización del trabajo por parte de las máquinas, de momento éstas no pueden replicar a un ser humano, ni de manera sentimental, ni creativamente ni de agilidad en las especificidades de las tares.

Un ejemplo de esto último puede ser, en el ámbito SEO, la creación de textos superficiales, planos y similares para todo aquel que realiza una búsqueda parecida. Las Inteligencias Artificiales (Chat GPT para este caso concreto) se saltará todos los protocolos de SEO que los buscadores exigen para posicionar correctamente un sitio web.

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Máquinas y humanos se dan la mano con las inteligencias artificiales aplicables al Marketing Digital

 Entonces, la forma correcta de utilizarlo sería planteando una pregunta (dado que esa aplicación está concebida como un asistente virtual que resuelve problemas y dudas), gracias a la cual el redactor tenga toda la información más relevante aunada en un mismo texto o listado (ahorrando el tiempo propio de la investigación). A partir de ahí, el redactor unirá esas ideas con la lírica, sarcasmo, sobriedad o cualquier otro estilo que el texto o la línea editorial del sitio pida.

Beneficios de las Inteligencias Artificiales aplicables al Marketing Digital

Ahora que ya sabemos cómo vamos a utilizar correctamente las Inteligencias Artificiales aplicables al Marketing Digital, vamos a ver los beneficios que éstas pueden traer a nuestras agencias:

Mayor eficiencia

Las IAs están a años luz de los humanos en cuanto a velocidad de recopilación de datos se refiere, por eso, la eficiencia del trabajador despunta cuando en lugar de dedicar una o dos horas a la investigación para su texto, dedica diez segundos a preguntárselo a la herramienta (aunque nunca está de más comprobar la vigencia de los datos proporcionados)

Personalización

Integrada en nuestras vidas desde hace décadas, pero no reparamos en ella. Interpreta los comportamientos y gustos de los usuarios y le ofrece una navegación personalizada y relevante para cada uno.

Identificación de tendencias

Cuando una IA está correctamente programada, es capaz de identificar el volumen de búsquedas, menciones, vídeos, fotos y cualquier elemento de la red para anticipar la moda, las crisis, los repuntes, lo que se hablará, lo que no…

Análisis de datos

Estas herramientas recogen y desmigan los datos que previamente les hemos pedido que tomasen en cuenta. Las posibilidades para utilizar esta funcionalidad son tantas como imaginación tengas: elaboración de informes, de previsiones, propuestas de temas o necesidades, hallar picos de rendimiento…

Reducción de errores

Sobre todo, en la escritura, no será nuevo para nadie esa línea roja que aparece en vuestro documento cuando escribís una “varvaridad”, ¿verdad? Este es otro ejemplo de Inteligencia Artificial con la que coexistimos desde hace tiempo y no copa debates.

Automatización de tareas tediosas para el ser humano

Como la programación de subida de contenido, el envío de correos masivo o la propia recolección de información y datos que ya hemos tratado.

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¿Cuáles son las Inteligencias Artificiales aplicables al Marketing Digital más utilizadas?

Ya hemos llegado a un punto en el que las Inteligencias Artificiales aplicables al Marketing Digital se han multiplicado. Cada maestrillo tiene su librillo y su IA favorita, a continuación, vamos a hablar de cuatro de uso extendido y que ayudan con diferentes tareas.

Chat GPT

Ahora mismo, es la superestrella de las IAs. Es un chatbot, es decir, una aplicación con la que se puede tener una conversación. Está planteada a modo de asistente virtual, como ya hemos hablado durante la entrada, por lo que funcionará mejor si se le plantean preguntas.

Es muy útil para recopilar información, delegar copys de publicaciones, estructurar un artículo o encontrar alguna manera más eficaz de programar o trabajar.

SEM Rush

Es una herramienta enfocada a la búsqueda de palabras clave y al análisis de los datos obtenidos de los buscadores principales, Google y Bing.

Permite monitorizar campañas, encontrar palabras clave relevantes, investigar a tu competencia y optimizar el contenido entre tantas otras funcionalidades.

DeepL

Este es un servicio de traducción automática neuronal. Se ha planteado como un serio competidor al Traductor de Google por la grandísima cantidad de idiomas con los que trabaja y la facilidad que tiene para identificar y traducir abreviaturas, coloquialismos y palabras mal escritas.

No delimita el número de palabras de los textos a traducir, adapta las traducciones con palabras sinónimos para no repetir, traduce archivos completos en diferentes formatos, crea tu propio glosario y ofrece diferentes grados de formalidad en la redacción.

Metricool

En España, la aplicación más usada en cuanto a la gestión y planificaciones de las publicaciones en redes sociales. En ella puedes ver qué está pasando en tus redes a tiempo real, descubrir la mejor hora para publicar, planificar y programar de forma intuitiva la publicación en Twitter, Facebook, Instagram y Google Business Profile, analizar a la competencia, monitorizar la actividad de tus hashtags…

El futuro de las Inteligencias Artificiales aplicables al Marketing Digital

En PZT by Posizionarte apostamos por incorporar las inteligencias artificiales en nuestro día a día como herramientas de apoyo a la consecución de los objetivos y la realización del trabajo de manera más eficaz y efectiva.

Llegar a tiempo a las necesidades de los clientes y cumplir con éstas, son hechos que nos han llevado a grandes reconocimientos como el de entrar en el programa Google Partner o revalidar nuestra presencia en una lista Forbes.

Si quieres tener al mejor equipo de tu lado, sacando adelante tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y descubrir los grandes planes que tenemos para ti.

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