Los formularios y el Email Marketing

agencia seo - pzt - formularios email marketing

Emplear formularios en el cuerpo de un email no es la mejor idea, pero ¿qué podemos argumentar cuando un cliente insiste en utilizarlo en su campaña de email marketing?

El hecho es que los servidores de correo consideran a los formularios como un peligro para la seguridad.

Mientras algunos servidores alertan del potencial peligro, otros directamente no validan los formularios.

Así que,  si el cliente quiere  enviar un formulario en su campaña de email marketing, debe saber que la mayoría de los destinatarios nunca podrán usarlo, y que aquellos que sí que puedan, se lo pensarán dos veces antes de enviar cualquier dato cuando lean el aviso de seguridad de su cliente de email.

En resumen, los destinatarios de las acciones de emailing comparten la tendencia a desconfiar de los formularios insertados en los mensajes de email.

 

Te puede interesar:  Email Marketing: recomendaciones de Posizionarte

 

A continuación enumeramos algunas singularidades importantes:

agencia seo-pzt-email marketing  Envío externo de información

Cuando se envía un formulario en muchos clientes de email, una alerta de JavaScript avisa de que se van a enviar datos a una página externa y pregunta si se quiere continua.

 

agencia seo-pzt-email marketing  Alertas de estafa

Thundebird reconoce que el formulario puede ser malicioso pero no desmonta su funcionalidad. En su lugar lanza un aviso de peligro potencial:

Thunderbird cree que este mensaje puede ser una estafa por email.

 

  agencia seo-pzt-email marketing  Comportamiento extraño

Windows Live Hotmail mostrará el formulario. Sin embargo funcionará de una forma extraña y totalmente incorrecta. Si el formulario es enviado pulsando la tecla “Intro”, la página se recarga pero no se envía ningún dato y el proceso no se completa. Si el formulario es enviado pulsando el botón “Enviar”, no sucede nada.

Outlook 2007 también tiene un comportamiento único a la hora de mostrar el formulario. Los campos de texto son reemplazados por corchetes y el botón de “Enviar” es sustituido por su etiqueta valor puesta entre corchetes. Así que se trata de una versión en texto plano de cómo debería verse el formulario, a pesar de que el resto del HTML se esté mostrando.

 

agencia seo-pzt-email marketing  Recomendación

Dado los pobres resultados que podemos obtener recomendamos enlazar a un formulario alojado en un sitio Web (Landing Page) antes que insertarlo directamente en el propio cuerpo del email.

Esta es la solución más segura y fiable para asociar un formulario a un email. Aumentará notablemente el ratio de resultados de entrega y de formularios validados.

Compártelo
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Categorías
Autores
Nerea colaboradora PZT Agencia SEM
FATIMA-AUTOR-PZT
Llamar