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Manual de Marketing Online: 10 buenas prácticas

En la actual sociedad de la información Internet se ha convertido en el principal escaparate de toda empresa. Pocos sectores son ajenos a esta realidad. Si nuestra empresa pretende vender en Internet, o simplemente dar a conocer sus productor y servicios, requiere de unas buenas prácticas de marketing online.

agencia seo -pzt- manual marketing online Aprovecha las oportunidades del marketing online

Es necesario disponer de una web funcional y atractiva para facilitar a los usuarios el acceso a la información y la búsqueda de inmuebles que se ajusten a sus necesidades. Esta información debemos presentarla de la forma más clara y accesible posible y, por supuesto, mantenerla permanentemente actualizada.

Tenemos que tratar de sacar el máximo provecho a nuestra presencia en Internet, ya que la web es una poderosa herramienta de marketing que facilita el acceso a la información a miles de potenciales clientes.

Gracias al inmenso volumen de ofertas disponibles en la red, para cada mercado, los usuarios tienen ahora la posibilidad de conocer y comparar el producto antes de realizar una primera visita a un establecimiento. Por lo tanto, con una adecuada presencia de nuestra empresa en Internet, lograremos una cobertura publicitaria de 24 horas al día, ofreciendo un mayor soporte, y como consecuencia de ello, conseguiremos vender más.

agencia seo -pzt- manual marketing online Tips para mejorar el marketing online de tu negocio

A continuación plantearemos algunas cuestiones que os pueden ayudar a mejorar vuestra presencia online.

agencia seo - pzt - manual marketing online ¿Aparece nuestra página web en los primeros puestos de Google?

Salir en los primeros resultados de Google, en los términos de búsqueda adecuados sobre nuestro negocio, es fundamental para la captación de nuevos clientes.

Numerosos estudios revelan que las 5 primeras posiciones en los resultados generan más de un 70% de las visitas y que tan sólo las 3 primeras posiciones acaparan el 60%.

agencia seo - pzt - manual marketing online ¿Gestionamos, actualmente, alguna campaña de publicidad online?

Configurar una campaña en Google Adwords es la forma más rápida que tenemos  a nuestra disposición para posicionarnos y llegar a nuestro público objetivo, proporcionándonos, si lo hacemos correctamente, el mayor retorno de la inversión.

No es mejor campaña aquella en la que más presupuesto se invierte ni aquella en la que nuestra empresa figura en la mayor cantidad de términos de búsqueda. Debemos aparecer tan solo en aquellos términos por los que realmente nos van a buscar nuestros clientes y aquí si es necesario estar mejor posicionados que nuestra competencia.

Tengamos en cuenta que para Google es tan importante la calidad de una campaña como la inversión realizada. Por lo que configurándola adecuadamente pagaremos menos por nuestros anuncios y obtendremos mayor éxito.

agencia seo - pzt - manual marketing online ¿Cómo de descriptiva es nuestra página de inicio de nuestra web?

La página de inicio o Home Page es la página más importante de un sitio web tanto para Google como para los navegantes. Normalmente es la página con más tráfico, y esto es así por las visitas que llegan desde marcadores,  de enlaces o referencias de otras páginas, y por supuesto aquellas que llegan desde los resultados orgánicos de buscadores.

Incluir contenido textual relevante en la página de inicio ayudará tanto al posicionamiento natural de nuestra web como a situar al usuario sobre la actividad de nuestra empresa.

agencia seo - pzt - manual marketing online ¿Utilizamos enlaces amigables?

Es muy importante utilizar enlaces amigables en nuestra página web. Algunas de las principales ventajas de utilizar URLs amigables es que son más fáciles de utilizar, de recordar, de escribir y de comunicar.

Los enlaces amigables hacen que la navegación del usuario sea más sencilla e intuitiva y, por lo tanto, lograremos generar más visitas, ya que estaremos favoreciendo la difusión de nuestra página web.

Pero este tipo de enlaces tienen también otro objetivo muy importante: el posicionamiento de nuestra web en los buscadores (SEO).

Los motores de búsqueda como Google valoran muy positivamente las palabras que componen la URL y que éstas estén relacionadas con el contenido de nuestra página.

Si nuestras URLs son amigables y descriptivas, contendrán muy probablemente aquellas palabras que queremos posicionar. Por supuesto, este argumento, también es válido para el nombre del dominio de nuestra página web.

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agencia seo - pzt - manual marketing online ¿Actualizamos nuestra página web periódicamente?

Google ha mejorado su algoritmo de búsquedas para premiar a aquellas páginas web que están ofreciendo contenidos originales al usuario. De este modo los resultados, que muestra el buscador, son de mejor calidad para el usuario.

Actualizar nuestra página web, de forma periódica, y generar un contenido de calidad es cada día más importante a la hora de posicionarnos.

Es una buena idea disponer de un gestor de contenidos, como puede ser WordPress o Joomla, que nos permita a nosotros mismos realizar las actualizaciones que estimemos oportunas. Una web corporativa de una PYME no necesita actualizaciones todos los días. Empresarialmente no generamos tanta información como para actualizar la página a diario pero podemos hacernos eco, o bien comentar como expertos, las noticias de nuestro sector en un blog corporativo.

agencia seo - pzt - manual marketing online ¿Tenemos definidas meta-etiquetas en cada página?

Elegir un título correcto para cada una de nuestras páginas es fundamental para el posicionamiento de una web. El title de una página es lo que Google muestra en los resultados de búsqueda, y lo que aparece en la pestaña de los navegadores identificando cada página.  Por lógica el título de una página ha de contener aquellas palabras relevantes respecto al contenido de la misma, que son las que deberíamos usar como keywords.

El uso de keywords (palabras clave) es muy importante de cara a obtener un posicionamiento óptimo. Tenemos que invertir tiempo y recursos en definir unas meta-etiquetas adecuadas para cada una de las páginas que componen nuestra web.

agencia seo - pzt - manual marketing online ¿Usamos un gestor de contenidos para administrar nuestra página web?

Como os decía anteriormente, la posibilidad de utilizar un gestor de contenidos simplifica la gestión diaria de nuestro sitio web reduciendo los tiempos de actualización y permitiendo que nuestra organización no dependa de terceros a la hora de mantenerlo. Esta independencia se traduce en un ahorro de tiempo y de dinero.

agencia seo - pzt - manual marketing online ¿Tenemos una figura de Community Manager definida en nuestra empresa?

Un Community Manager no está solamente para escribir tweets y actualizar el estado de nuestra empresa en Facebook. Es la persona responsable de crear y supervisar la estrategia en redes sociales, definir contenidos para el blog corporativo y, en definitiva, comunicar toda la información que nos interese, y sea relevante, sobre nuestra empresa.

agencia seo - pzt - manual marketing online ¿Nuestra página web está integrada con redes sociales?

No hace falta decir que las redes sociales concentran cada vez más la atención de los consumidores, por lo que se han convertido en una gran oportunidad para que podamos acercar nuestros productos y servicios a potenciales clientes transmitiendo la imagen de una organización vanguardista.

Con la presencia de nuestra empresa en redes sociales fortaleceremos nuestra imagen de marca, mejoraremos las relaciones con nuestros clientes y generaremos un acercamiento a clientes potenciales. Pero cuidado, no  debemos estar presentes en todas las redes sociales, sólo en aquellas que elijamos atendiendo a nuestras expectativas de tráfico, nuestra audiencia y conforme a los recursos de nuestra empresa.

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Cristina Simón

David Sánchez Pepi

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