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Acciones de Marketing Emocional

Hoy rescatamos una acción de Marketing Emocional que presenciamos, hace algunas semanas, y nos llamó lo suficiente la atención como para compartirlo con todos los lectores del blog de Posizionarte.

La acción de Marketing Emocional tuvo lugar al ir a recoger nuestro vehículo al finalizar un evento deportivo. Cabe destacar que nuestro coche, como otros mucho es día de partido, no estaba estacionado correctamente. Cuando nos aproximamos hacia la puerta observemos un sospechoso papelito adornando el parabrisas del coche.

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Nos apresuramos a leer cual era la causa de la multa: aparcar en zona verde, encima de un bordillo, invadir parte del carril derecho tal vez…

Con el corazón en un puño entre el resultado del partido, y lo que estaban viendo nuestros ojos, dimos la vuelta al papel para comprobar el reverso de la multa.

Al hacerlo, y después de resoplar, tuvimos que reconocer el éxito de esta campaña de Marketing Emocional planteada por la casa de apuestas BWIN.

No hace falta decir que a otros muchos espectadores que se habían desplazado con sus vehículos al estadio les ocurrió exactamente lo mismo.

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¡Qué acción tan bien planificada! Una casa de apuestas deportivas que realiza una acción de Marketing Emocional en día de partido y consigue llamar la atención de miles de potenciales usuarios con una inversión publicitaria muy reducida.

En los periodos y momentos de crisis, y cuando se experimentan situaciones de estrés, el Marketing Emocional toma un gran protagonismo y multiplica su efectividad. Por ello cada vez  más marcas intentan transmitir alegría, sensaciones positivas y acompañar al consumidor con el objetivo de que estos asocien el consumo de sus productos con alivio y satisfacción posterior a estas situaciones de ansiedad.

Cuando lo que se persigue es que las emociones actúen como un medio, las acciones publicitarias se diseñan para no pasar desapercibidas. Para ello se recurre al humor, al doble sentido, a la exageración e, incluso como en este caso a la irritación.

A veces las acciones publicitarias más sencillas son las más efectivas.

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