El mapa del trabajador en España se puede definir de esta manera: el mejor sueldo es para un directivo de marketing de una gran empresa y que trabaja en Madrid.
Mejores salarios para los marketeros
Según Adecco, los mejores salarios son para los directivos de ‘marketing’ madrileños que cobran de media un 2,3% más que un técnico y un 1,6% más que un mando intermedio. La gran empresa paga un 51% más que la pequeña. Además, el profesional cualificado obtiene un 2,24% más en Madrid que en Barcelona.
Un directivo de una empresa cobra de media, unos 85.241 euros brutos anuales, lo que significa un 1,6% más que un mando intermedio o un 2,3% más que un técnico. Pero esa diferencia puede ser mayor según otros factores, como son el tamaño de la empresa en la que trabaja, la ciudad en la que trabaje o el área en que realice sus funciones.
Según el estudio, el mismo puesto en una empresa grande es valorado con un 51% más en su sueldo en comparación con una empresa pequeña, y un 23% más que en una mediana. Además, esta brecha ha aumentado a causa de la crisis. Incluso, si se pudiera escoger el área, se le recomendaría que el directivo trabajara en Marketing, que obtiene un 22% más que el salario medio de un directivo, y los que menos percibirían serían los de las áreas de calidad y administración y finanzas.
Pero no todo acaba ahí, puesto que por ciudades, también hay diferencias, ya que el directivo que trabaja en Madrid cobra de media un 2,24% más que el de Barcelona, un 5,15% comparado con Bilbao y un 20% más que el que trabaja en Valencia.