Los 10 mejores blogs de SEO 2021

mejores-blogs-de-SEO-2021-PZT

Siempre se ha dicho que la lectura es una fuente de inspiración y sabiduría, por lo que si quieres especializarte en el posicionamiento web y estar al tanto de todas las actualizaciones en esta materia no puedes perderte este listado de los 10 mejores blogs de SEO en 2021. ¿Despegamos?

nuevas-certificaciones-google-pzt Estos son los mejores blogs de SEO para leer en 2021 

nuevas-certificaciones-google-pzt Víctor López SEO 

Estrena el listado el blog de Víctor López SEO, consultor SEO y SEM certificado por Google y Microsoft y profesional del marketing digital con una amplia experiencia en el sector.

En su blog puedes encontrar información muy valiosa y de utilidad respecto al posicionamiento orgánico, pues desvela trucos y herramientas para realizar una Auditoría y Consultoría SEO de calidad y describe los conceptos SEO más importantes.

Además, es imposible que te pierdas en la lectura, pues utiliza un lenguaje comprensible, sencillo, divertido y fácil de seguir. ¡Olvídate de encontrar ladrillos de textos apelotonados, sin imágenes y sin espacios!

En definitiva, echar un ojo a este blog de vez en cuando es imprescindible para ampliar tus conocimientos sobre SEO.

 

proceso-SEO-pzt

 

nuevas-certificaciones-google-pzt David Ayala 

David Ayala es otro de los mejores blogs de SEO 2021 porque puede ser un pozo inacabable de conocimientos sobre el posicionamiento web. En cuanto a su trayectoria, lleva desde 2003 trabajando en el sector del marketing digital.

Su éxito radica en utilizar una estrategia de marketing de contenidos basada en la experiencia y la innovación. Escribe sobre cómo usar una herramienta en concreto, nuevas tendencias en SEO, consejos, información actualizada, etc.

Destaca por emplear un lenguaje natural, cercano y muy ameno como método para enganchar a los usuarios.

 

nuevas-certificaciones-google-pzt Campamento web

¿Quién da vida al blog Campamento web? Detrás de su cuidadísimo contenido se encuentra Emilio García, un joven apasionado del mundo SEO.

Mitos, noticias, trucos, consejos, tutoriales… Emilio García escribe de todo y para todos en su blog. Realiza las publicaciones con mucha frecuencia y no por ello su contenido deja que desear, sino todo lo contrario.

Su valor añadido es la realización de charlas/entrevistas con verdaderos expertos SEO. Si leer o escuchar a una persona con grandes conocimientos en posicionamiento web ya es interesante, imagínate una conversación entre dos.

Campamento web te permite estar a la vanguardia del SEO. Si no te lo crees, ¡date una vuelta por su blog y lo descubrirás!

 

Te puede interesar:  Marketing por voz: cómo afecta al SEO y 6 claves para implementarlo

 

nuevas-certificaciones-google-pzt Lucía y el SEO 

En este caso es muy fácil adivinar quién está detrás de este blog, pero cabe realizarse otra pregunta: ¿quién es Lucía? Se trata de una mujer que desde que descubrió el SEO ya no pudo desprenderse de él.

En su blog, Lucía trata de explicar las cosas más difíciles del SEO de manera clara, concisa y entretenida. Su contenido te ayudará a saber cómo hacer una Auditoría SEO, una keyword research, a utilizar Google My Business, a hacer SEO local, etc.

Además, no se queda en dar mera información, sino que explica casos prácticos para que realmente sepas hacer SEO y no solo decir que lo sabes hacer.

 

estadisticas-PZT

 

nuevas-certificaciones-google-pzt Useo

En quinto lugar, Useo no podía faltar al encuentro de los mejores blogs de SEO 2021. A cargo de este portal está Juan González Villa, consultor SEO especializado en proyectos de ecommerce y SEO internacional.

Juan escribe sobre las mejores herramientas SEO para cada función, consejos, noticias, tutoriales, etc. Sus posts son dignos de leer por profesionales del sector y no solo por personas en la fase de iniciación.

Se trata de un espacio muy visual y estructurado. Da gusto leer su contenido porque no escribe textacos, utiliza muchas imágenes, esquematiza todo bastante y hace uso de un tono neutro, cercano y comprensible.

 

nuevas-certificaciones-google-pzt Mecagoenlos.com

Aunque el nombre puede despistar, lo cierto es que el blog de Lino Uruñuela es uno de los más serios y fiables para convertirte en un experto SEO.

Él mismo lo denomina blog SEO técnico, pues los contenidos sobre los que escribe y la forma en que lo hace es bastante más compleja que la del resto de autores. Por tanto, es un blog enfocado a verdaderos expertos en posicionamiento web y no a personas que estén empezando a navegar por las aguas del SEO.

 

Te puede interesar:  Ranking de las 20 mejores Agencias SEO

 

nuevas-certificaciones-google-pzt Noelia Regalado 

Otro de los mejores blogs de SEO 2021 es el de Noelia Regalado, una loca (en el buen sentido de la palabra) del mundo del posicionamiento web y el marketing digital.

Noelia escribe un contenido de gran utilidad para primerizos y no primerizos en el sector, pues publica posts relacionados con evitar ciertos errores, analizar noticias del sector, cómo utilizar x método o herramienta, etc.

Todo su contenido está explicado para ser entendido, así que olvídate de encontrarte tecnicismos y procesos complejos que seguir. ¡Aquí todo está bien masticadito!

 

nuevas-certificaciones-google-pzt MadreSEOperiora

Seguro que te estarás preguntando quién se esconde bajo este nombre tan original, pero ni aunque cotillees su blog podrás descubrirlo. Lo único que se sabe de la persona a cargo es que se llama Emilio, tiene 25 años y le apasiona el marketing digital.

De la misma forma que su nombre, el contenido de MadreSEOperiora se caracteriza por una palabra: singularidad.

En este blog aprenderás qué es el SEO en profundidad, pues Emilio explica absolutamente todos los conceptos que necesitas saber de forma clara y entretenida.

 

estadisticas-SEO-PZT

nuevas-certificaciones-google-pzt Blogger 3.0

Ha llegado el turno de nombrar el blog de una de las eminencias del SEO, Dean Romero. Si te gusta el posicionamiento web y quieres especializarte en ello, grábate su nombre a fuego, pues ha desarrollado hasta su propia herramienta SEO, DinoRANK.

Su blog es como la enciclopedia del SEO, de manera que sea lo que sea que quieras saber, seguramente lo encuentres ahí.

El lenguaje que utiliza es muy cercano y llamativo, pues pone ejemplos del día a día, casos prácticos, etc. que ayudan al usuario a meterse en el contenido y, lo más importante, a aprender.

Si no sabes por dónde empezar en esto del SEO, ¡lee a Dean Romero!

 

nuevas-certificaciones-google-pzt Vivir de la red

Por último, cierra el listado de los mejores blogs de SEO 2021 el blog de Alex Navarro, Vivir de la red. Se trata de un espacio en el que habla de linkbuilding, SEO técnico, herramientas, monetización, funnels de conversión y black hat. ¡Completito!

La estrategia de Álex es enseñar SEO a los usuarios a través de casos prácticos, en especial los suyos propios. Se centra en cómo hacer x o y para obtener tanto beneficios económicos como beneficios en el posicionamiento de una web.

Como su propio nombre indica, el objetivo del blog es instruir para vivir de la red. Si quieres conseguirlo, ¡ya sabes qué enlace clicar!

 

búsqueda-google-PZT

 

Ahora que ya conoces los 10 mejores blogs de SEO 2021, ¡es tu turno! Exprime al máximo los contenidos que te ofrecen los expertos SEO y aspira a ser uno de ellos. ¡Quién sabe! Igual en nuestro próximo listado estás tú presente.

Compártelo
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Categorías
Autores
Nerea colaboradora PZT Agencia SEM
FATIMA-AUTOR-PZT
Llamar