Las mejores estrategias de Marketing Digital en San Valentín

Las mejores estrategias de Marketing Digital en San Valentín

San Valentín, un día especial dedicado al amor y a todos los enamorados, una fecha donde las marcas quieren cobrar protagonismo en un día tan especial para promocionar y vender sus productos.

No solamente este día está dedicado al amor, sino que también el día 14 de febrero es la fecha más importante para promocionar a las marcas a principio de año, ya que la demanda aumenta y las ventas crecen de forma exponencial.

san-valentin-pzt San Valentín y Marketing Digital

San Valentín es un día para disfrutar del amor con tu pareja, la oportunidad perfecta para conectar y sentir el cariño mutuo de forma dulce y apasionada, pero también es una ocasión ideal para promocionar los productos por parte de las marcas para que la oferta aumente y el marketing digital -junto con las estrategias de ventas- jueguen un papel muy importante.

En España, según datos cedidos por Google, cada ciudadano desembolsa de media 71€ en regalos para sus seres queridos, una gran oportunidad para las marcas.

Cada campaña que implementan los anunciantes en los días anteriores a San Valentín hace que el mundo online se convierta en la plataforma favorita por los consumidores.

En la actualidad, existe una alta competencia entre las marcas, donde los usuarios son impactados por una gran cantidad de mensajes. Esto hace que los anunciantes estén obligados a destacar y diferenciarse.

Es muy importante implementar estrategias novedosas, únicas y creativas que consigan conectar con el público.

san-valentin-pzt Tendencias

Las tendencias y las necesidades de las personas cambian cada año y San Valentín no iba a quedarse atrás.

El 14 de febrero no solo está dedicado a los enamorados, los consumidores aprovechan esta romántica fecha para regalar a familiares, compañeros de trabajo e incluso, a sus mascotas.

El 72% compra regalos para su pareja frente al 19% que obsequia a sus familiares y amigos.

Ya no solo se regalan los productos tradicionales como perfumes, bombones y flores, sino que también se añaden productos modernos y tecnológicos como móviles, portátiles, equipos, etc. De esta manera, el amor se suma a la era digital de las marcas.

san-valentin-pzt ¿Cuándo es recomendable empezar con la publicidad estacional?

Según indican los datos obtenidos por Think With Google, el público empieza a preparar el día de San Valentín las últimas semanas de diciembre, buscando ideas sobre cómo celebrar el mejor día de los enamorados.

A las dos semanas de la fecha culmen, se produce el pico más alto de búsquedas sobre temas relacionados con San Valentín, donde las marcas tienen que intensificar sus mensajes y conseguir atraer la atención a la mayor cantidad de usuarios posibles.

Estos mensajes tienen mucha importancia para todo el público, porque el 60% de los españoles se sienten ayudados por la publicidad digital.

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san-valentin-pzt Estrategias de Marketing Digital para San Valentín

san-valentin-pzt SEO

Aprovechar las tendencias de tráfico por San Valentín es un claro ejemplo para conseguir las primeras posiciones en Internet.

Exponemos el siguiente caso: trabajamos con una agencia de viajes que tiene un buen posicionamiento orgánico en Google. Llega San Valentín y encontramos la oportunidad de posicionar mejor el sitio web utilizando keywords como “viajes San Valentín” o “Regala un viaje por San Valentín”.

Una de las mejores formas de implementar keywords para mejorar el posicionamiento, es generar contenido fressnesh y nuevo a tu blog, empleando dichas palabras clave y potenciando la estrategia de posicionamiento orgánico.

Otra opción, es crear una landing page donde recoja toda la información relevante para el día de San Valentín.

No hay que olvidar que ofrecer un contenido relevante y que aporte valor al usuario para conseguir un mejor posicionamiento SEO, genera permanencia a lo largo del tiempo, dicho contenido se llama evergreen y es un concepto muy valorado por Google.

san-valentin-pzt SEM

La publicidad es el motor de búsqueda que nunca falla y más si se implementa de forma correcta en los buscadores o redes sociales mediante campañas directas y efectivas.

Dichas campañas sólo aparecen como respuesta a una búsqueda realizada por el usuario. Volvamos al caso anterior: si la empresa con la que trabajamos ofrece “viajes por San Valentín”, el anuncio sólo aparecerá cuando los usuarios tecleen estas palabras o similares.

Gracias al posicionamiento SEM, las marcas consiguen una gran visibilidad de forma rápida e inmediata, pudiendo medir los resultados de sus acciones publicitarias en tiempo real y dando la oportunidad a los anunciantes de mejorar el rendimiento de mensajes lanzados.

san-valentin-pzt Redes sociales

Las redes sociales se han convertido en el escaparate idóneo para mostrar los productos de cada marca y San Valentín es una gran oportunidad de conectar con el público y atraer nuevos clientes mediante nuevas historias y post de contenido.

Proporcionan una gran versatilidad, además permiten a las marcas ofrecer diferentes tipos de contenidos y abarcar un amplio abanico de target objetivo.

Para el día de los enamorados, las redes sociales dan la oportunidad de crear contenido destinado a potenciar la creatividad y hacer que sea atractivo para los usuarios. San Valentín y las redes sociales es el cocktail perfecto para que las marcas triunfen en este día tan especial.

san-valentin-pzt Email Marketing

También, el correo electrónico puede ser una forma muy efectiva para contactar con los usuarios y clientes interesados en los productos y servicios de la marca.

Lo más eficaz -para marcar la diferencia entre el público digital- es crear un contenido llamativo y especial para San Valentín e incluso, hacerles llegar ofertas y descuentos especiales para que puedan aprovecharlo y regalar algo especial a su alma gemela.

san-valentin-pzt Vídeo viral

Los vídeos virales son una herramienta que consiguen atraer tráfico a la web.

Las historias originales y sobre todo reales -dedicadas al amor- son un gran punto de partida para generar contenido de gran interés para los usuarios.

La plataforma YouTube se ha convertido en una gran fuente de inspiración para muchas personas. Según un estudio elaborado por Google, durante San Valentín, los usuarios que más consumen vídeos son las mujeres, visitando canales de influencers y contenidos que aportan ideas para regalos en esta época.

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