Hoy en día las redes sociales otorgan diversas oportunidades para dar a conocer nuestra marca. Una forma rápida es la promoción. Por ello te contamos 5 trucos para optimizar tus anuncios en la red social de moda, Instagram.
Índice
En la era audiovisual en la que vivimos, es imprescindible tener una cuenta en las redes sociales donde esté concentrado nuestro target principal. Es crucial para un negocio tener presencia en las mismas y estar al tanto de las últimas novedades.
El cerebro humano procesa 60.000 veces más rápido una imagen que un texto, por lo que si queremos tener éxito en nuestros anuncios en el mundo digital, es muy recomendable apostar por los canales visuales. Estos son principalmente Youtube e Instagram.
¿Por qué invertir en anuncios de Instagram?
Instagram cada vez crece más, y de manera más rápida, por lo que es una buena apuesta para la inversión de anuncios en lo digital.
Las principales ventajas de crear anuncios de Instagram son:
– La sencillez de la plataforma. Crear un anuncio de Instagram es realmente fácil, ya que se puede realizar directamente desde esta red social o vinculando la cuenta a una Fan Page de Facebook.
– La baja inversión que requiere. Con muy poco dinero se puede llegar a muchísimas cuentas.
– Formato de imagen. Los anuncios de Instagram serán imágenes o vídeos, por lo que se podrá dar rienda suelta a la originalidad y la imaginación. Como se ha dicho, el cerebro humano procesa mejor las imágenes, por lo que esta red social otorga la gran ventaja de que este tipo de anuncios tengan un mayor impacto.
– Organicidad de los anuncios en Instagram. Las promociones se incorporan como si fueran parte de las publicaciones de los usuarios, generando así un mayor impacto.
Trucos para optimizar tus anuncios de Instagram
Elige tu audiencia
Instagram permite segmentar con gran exactitud a los usuarios a los que queremos que se muestre nuestro anuncio. Por ello debemos elegir primero cuál es nuestro target y adecuar el formato y el estilo del anuncio a él.
Debemos adaptar el anuncio a nuestra audiencia, no es mejor querer llegar a todo el mundo, ya que es muy probable que las cuentas que no están interesadas en nuestra marca no interactúen con nuestro anuncio, lo que nos costará dinero innecesariamente.
Por ello, nos hemos de centrar en nuestros principales y potenciales clientes, creando anuncios atractivos, creativos, divertidos y originales que interesen y terminen generando clics.
Escoge bien el anuncio de Instagram
Esta red social permite crear publicaciones con diversos formatos. Dependiendo del tipo de impacto que queramos causar, elegiremos entre uno u otro.
Las publicaciones de imágenes son el clásico de Instagram, con una imagen ingeniosa se puede atraer a la audiencia.
Otra opción es el carrusel, que permite subir varias imágenes que irán seguidas. Esto permite crear colecciones de productos y un sinfín de composiciones originales. También permite alternar imágenes con vídeos.
La tercera opción de publicación de Instagram son los vídeos. Si son para el feed deberán de ser de una duración de un minuto, y si es para Instagram Stories, serán de quince segundos.
Todas estas opciones permiten generar contenido diferente dependiendo de la manera con la que queramos llegar e impactar a nuestra audiencia. Es por esto por lo que antes de elegir al azar qué formato vamos a emplear en nuestros anuncios de Instagram, debemos hacer varias pruebas antes de publicarlo y elegir cuál es el que mejor funciona con nuestro target.
Respeta el tamaño de las imágenes de Instagram
Ya que esta red social tiene un formato completamente visual, adecua el tamaño de tus imágenes para que se visualicen bien una vez hayan sido publicadas.
Anuncios en formato horizontal: 600 x 315 px.
Anuncios cuadrados: 600 x 600 px
Medida base de publicación: 1080 x 1080 px
Incluye enlaces en tus anuncios de Instagram
Ahora Instagram cuenta con una etiqueta que permite añadir enlaces directamente a la publicación. De esta manera, el usuario podrá acceder a nuestros productos directamente clicando en el anuncio.
Al hacer clic en la publicación, el cliente accede a una ficha de producto en la que se muestra el precio, la descripción, las imágenes que hayamos elegido y un botón de compra que le guiará hasta nuestra web donde completará el proceso.
Monitoriza tus anuncios de Instagram
Una vez lanzada una campaña en Instagram es imprescindible monitorizarla y detectar los éxitos y los fallos. De esta manera se puede medir la efectividad de los anuncios y definir las mejoras para futuras campañas. También se descubre el comportamiento de nuestra audiencia y sus preferencias, acercándonos un poco más a los usuarios.
Asimismo, otra acción muy importante es observar a nuestros principales competidores, ya que nos pueden aportar diversas ideas y guiarnos sobre los gustos de la audiencia.
Una herramienta muy efectiva para monitorizar y analizar los anuncios de Instagram es Hootsuite.
Estar presente en internet es crucial hoy en día. Las redes sociales cada vez generan más impacto en la sociedad. Además, cada vez nos ofrecen más facilidades para hacer visible nuestro negocio y llegar a más público. Es por ello por lo que no debemos desperdiciar esta oportunidad y lo más sensato es centrarnos en los principales canales audiovisuales.
Con estos trucos podrás optimizar tus anuncios de Instagram para que sean más efectivos y lleguen a tener el éxito que esperabas.
En PZT le sacamos el máximo partido a tus redes sociales y a tus anuncios de Instagram.