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¿Por qué necesitas un buen posicionamiento SEO?

La optimización de los motores de búsqueda de forma orgánica no es un trabajo que sea todo blanco o todo negro. Con pequeños cambios y mejoras podemos alcanzar grandes metas. En el blog de hoy te contamos por qué necesitas un buen posicionamiento SEO.

Si tienes un negocio y quieres posicionarlo no dudes en visitar qué es el SEO local y por qué es importante para posicionar tu negocio.

Posicionamiento SEO, posiciona tu negocio

En líneas generales, todo se reduce a la visibilidad, así funciona el SEO, cuanto más alta sea nuestra calificación en los motores de búsqueda más personas podrán encontrar tu sitio web gracias a búsquedas y enlaces orgánicos.

La optimización de los motores de búsqueda en SEO consiste en aplicar una serie de herramientas para mejorar la visibilidad de un sitio o página web. Por lo general, el SEO se asocia con motores de búsqueda pero existen otras variables como la optimización de redes sociales o el SEO local previamente mencionado.

Trabajar el SEO implica abarcar los aspectos técnicos y no técnicos de las calificaciones en SERP. Nos ayuda a enfocarnos en las palabras clave, usuarios en línea y que las webs satisfagan las necesidades de los posibles clientes.

SEO técnico

Es el encargado de llevar a cabo las actividades que los motores de búsqueda precisan para rastrear y proporcionar páginas web con título, contenido, metadatos, URL, etc.

Sus pilares básicos son:

  • Velocidad del sitio web
  • Estructura del sitio web
  • Facilidades en cuanto a la indexación
  • Diseño responsive
  • Brindarle una buena experiencia al usuario
  • Conseguir un buen posicionamiento en las SERPs

SEO no técnico

Trabaja los contenidos y la construcción de los enlaces, es beneficiosos para empresas pequeñas o personas que posean un blog. Es perfecto para aquellos empresarios que desean obtener una calificación alta en Google sin tener que invertir grandes cantidades de dinero en servicios de SEO.

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Sus pilares fundamentales son:

  • Elección correcta de palabras clave
  • Escribir con el objetivo de buyer persona
  • Ser original y creativo
  • Crear contenidos de valor
  • Utilizar los links correctos
  • Utiliza imágenes y videos
  • Estructura tu contenido adecuadamente con los H1, H2 y H3 correctos

Por qué necesitas un buen posicionamiento SEO

Un buen SEO implicará un buen posicionamiento web, el objetivo es ‘’enamorar a Google’’, ¿por qué? Te contamos las siguientes razones:

Invertirás en resultados a largo plazo

Hacer SEO no es algo mágico ni un resultado que se consigue de un día para otro. Pero sus resultados se mantienen con el tiempo. Lo complejo de este trabajo es alcanzar la notoriedad y presencia en internet.

Se trata de una de las inversiones más inteligentes que se pueden hacer.

Obtén ganancias

Se trata de una inversión, un activo, por lo tanto, ofrece ganancias. Si los productos o servicios que vendes se posicionan correctamente, los usuarios los comprarán. De esta manera, ganarás dinero.

Actualmente la mayoría de los consumidores adquieren productos y servicios a través de dispositivos móviles. Una vez que se posiciona de forma correcta, verás las tasas de conversión positivamente afectadas.

Genera más tráfico mediante la búsqueda orgánica

Uno de los principales motivos por los que se hace SEO es por el tráfico orgánico. Las estadísticas ofrecen que aquellas personas que cuentan con un SEO eficiente logran muchas más visitas a sus webs. Más del 50% del tráfico web se consigue de esta manera.

Es una inversión económica

A diferencia de otras campañas publicitarias o de marketing, realizar posicionamiento SEO no tiene por qué suponer un gran desembolso de dinero.

Dentro del marketing digital se trata de una de las herramientas más económica. Optimizar el posicionamiento de una página para los motores de búsqueda es un trabajo profesional pero no costoso.

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Te ofrece la oportunidad de alcanzar público de forma masiva con más eficiencia que cualquier otro tipo de campaña de marketing digital.

El SEO te permite crear un embudo de conversión

El embudo de conversión son los pasos que un usuario sigue hasta completar tu objetivo (vender). Este embudo se completa cuando el usuario sigue todos y cada uno de los pasos hasta el final. En algunas ocasiones, abandonan en las dos últimas fases del embudo. ¿Por qué sucede eso? El SEO será el encargado de resolver las dudas que tengas y los fallos que estés cometiendo.

Beneficios de contratar una agencia de marketing que ofrece servicios de SEO

Numerosos negocios recurren a agencias de marketing digital con el objetivo de trabajar el SEO y obtener ayuda con su presencia online. En el mundo del marketing en internet existe numerosa competencia, por ello, es importante aplicar este tipo de herramientas si quieres destacar y atraer más tráfico a tu web.

Son numerosos los beneficios de contratar una agencia de marketing digital que ofrece servicios SEO:

  • Poseen las bases de conocimiento y experiencia que permitirán optimizar un sitio web para los motores de búsqueda.
  • Permite aumentar las bases de clientes al obtener una calificación más alta en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP).
  • El contenido correcto atrae a los clientes, captando su atención y consiguiendo mantenerla.
  • Supervisión del rendimiento de su sitio web.
  • Recomendaciones para obtener mejoras en la página o sitio web con el objetivo de crecer y mejorar.

En PZT somos una agencia SEO en Madrid formada por expertos que te ayudarán a conocer cómo aparecer en los primeros puestos en búsquedas.

Estaremos encantados de poner a tu disposición nuestros conocimientos y experiencia para lograr aplicar las mejores herramientas y estrategias de posicionamiento orgánico para tu negocio. No dudes más, contáctanos.

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