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Dentro de los grandes misterios de la historia de la humanidad, junto a la fórmula de la Coca-Cola o quién mató a Kennedy, se encontraría el enigma de cómo aparecer en los primeros puestos de Google.
Sin embargo, desde PZT vamos a darte ciertas claves que te ayudarán a aparecer en la primera página de resultados de Google.
La dirección URL
Si existe una concordancia entre la búsqueda y la URL, Google interpretará que el contenido de esa página probablemente responda a la información que demanda el usuario. Así, si la búsqueda es “zapatos baratos ”, un sitio como www.zapatosbaratos.com tendrá muchas más posibilidades de salir en los primeros puestos en la SERP.
El contenido
Contenido relacionado con la actividad
Nuestro sitio web tiene que generar continuamente contenidos relacionados con la actividad de nuestra empresa. Cuando los robots de Google pasen por nuestro site y detecten nuevo contenido relacionado lo puntuarán positivamente.
Es de gran ayuda escribir un Blog, habilitar una sección de noticias del sector, integrar la página con redes sociales…
Enlaces amigables
Relevancia y formato son los conceptos más importantes. Pero no todo con la misma valoración. Las palabras clave en el título del HTML tienen mucho más peso. Tenemos que trabajar en construir enlaces amigables en todas nuestra páginas, en todas las secciones.
También es muy importante definir los «tittles» de las imágenes.
Novedad del contenido
Como decíamos antes, cuando los robots de Google analizan nuestro site valoran positívamente que haya contenido nuevo, textos adicionales o diferentes, y le dará prioridad con respecto a aquellas páginas que no se actualizan.
Enlaces, tanto internos como externos
La presencia de Anchor texts (la palabra clave con un enlace dentro) favorece el posicionamiento natural. Además, una gran cantidad de sitios que nos vinculen contribuirán a que nuestro Page Rank se incremente.
Velocidad de carga
Sitios con tiempos de carga menores, saldrán mejor posicionados con respecto a sus competidores con páginas más pesadas, además evitaremos que nuestro visitante salte al siguiente enlace de Google, el de nuestra competencia. No debemos olvidar que en Google nuestra competencia está a un solo click.
La competencia y el sector
Tendremos que tener en cuenta el número de páginas web existentes que hagan competencia a nuestros intereses, y lo bien o mal que estén optimizadas para la lectura de los motores de búsqueda. Esta variable influirá notablemente en el posicionamiento de nuestra web.
El pagerank
Sin duda el tema más delicado.
PageRank realiza una medición objetiva de la importancia que tienen las páginas web.
Para ello, resuelve una ecuación, que contiene más de 500 millones de variables y 2.000 millones de términos.
Para salir bien parados debemos tratar de conseguir que el mayor número de páginas tengan un link que apunte a nuestra página web. Es muy recomendable que sean enlaces de empresas relacionadas con nuestro negocio o sector, dado que tendrán más relevancia. Google premirá los enlace de calidad y castigará los que nada tengan que ver con nuestra actividad.