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¿Cómo salir el primero en Google? Consejos Prácticos

Seguro que alguna vez te has preguntado cómo salir el primero en Google. Es un quebradero de cabeza que te puede llevar al agobio y a la frustración. Te puedo asegurar que Google no nos lo pone fácil si lo que nos interesa es conseguir el objetivo orgánicamente. Sin embargo, la realidad es que se puede y te vamos a explicar cómo hacerlo.

Primero de todo, queremos que tengas presente que el mayor placer de la vida es lograr todo lo que la gente piensa que no podemos hacer.

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¿Para qué sirve salir el primero en Google?

Tenemos la posibilidad de ser los reyes en nuestro sector. ¿Existe algo mejor que esta gran ventaja? Sentir que ponemos nuestras palabras claves en Google, y ahí estamos, felices y contentos. Dar esa oportunidad a nuestra web de que la visiten más personas y no coja polvo en el laberinto de Google entre páginas sin valor. No queremos que te quedes con las ganas de conseguirlo. La posibilidad de aumentar el tráfico y hacer que la facturación de tu empresa se vea favorecida, son motivos para empezar a trabajar en el ordenador con el fin de conseguir salir el primero en Google.

Beneficios de salir el primero en Google

Si no conoces cuáles son los beneficios que te ofrece salir el primero en Google, no pierdas de vista este post, porque después de saberlo te vas a quedar ciego intentándolo. El primero de todos es que triplicarás las visitas y, por lo tanto, doblarás las ventas. Hay un estudio que dice que aparecer entre las tres primeras posiciones es sinónimo de dinero, ya que hay un alto porcentaje de clics en ellas. Las personas tenemos por costumbre creer que lo mejor es lo primero que vemos y si no, por pereza no vamos más allá de la primera página del buscador.

Imagina que vendes muebles de cocina y hay cinco mil personas por la zona que están buscando muebles de cocina. Imagina atraer solo el 5% de las personas que han hecho clic en tu enlace. No puedo imaginar el mes que te espera trabajando, pero sí me puedo imaginar lo contento que puedes llegar a estar a fin de mes.

Hemos hablado del dinero que puede generar el aparecer en las primeras posiciones de Google, pero también debemos hablar de un beneficio muy importante como es el reconocimiento de marca. Muchas personas que compran por internet prefieren una marca familiar, una marca que les de confianza, pero… Si no empiezas a darte a conocer, ¿Cómo quieres ser conocido? Las grandes marcas también antes eran desconocidas.

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Tipos de estrategias para salir el primero en Google

Para empezar a crear un buen SEO es imprescindible conocer tanto los conceptos básicos como los legendarios, por lo que te vamos a ayudar a seguir unas pautas:

  • Lo primero que tienes que saber es que hay que crear títulos de páginas únicos y precisos.
  • Tienes que mejorar la estructura de las URL para facilitar la navegación de tu sitio.
  • No te olvides de optimizar el contenido de tu página web y ofrece contenido y servicios de calidad (no sirve de nada escribir por escribir).
  • Escribe un texto fácil de leer y de calidad, utilizando las etiquetas de cabecera de forma apropiada.
  • Espero que te parezcan importantes los enlaces y tengas muy en cuenta la relación ‘’nofollow’’.
  • Debes también preocuparte de los teléfonos móviles e informar a Google que tienes sitios para ellos, por lo que será recomendable que elabores una guía adecuada para los usuarios de estos dispositivos.
  • Promociona tu sitio de manera correcta para generar mayor interacción y aprovecha la oportunidad que te brindan las herramientas gratuitas.

Recuerda poner las palabras clave adecuadas, pero recuerda que tienes que poner atención a la sobre optimización, debido a que puede perjudicarte y acabar penalizándote para no salir en la primera posición de Google.

Se original, no hables como una máquina, se tú mismo y las cosas te irán bien, porque Google quiere empatía y que escribas al igual que hablas con tus amigos y familiares.

El tamaño importa y tú lo sabes. Google nos dice que con 300 palabras está bien para empezar a puntuar en SEO, pero la realidad es que hay que ser creativo, hacer un texto extenso, de calidad y cuantas más palabras escribas mejor posicionado estarás.

Por último, tienes que saber que los títulos y subtítulos deben seguir una jerarquía. El título debe ir en H1, los subtítulos en H2 y si tienes dentro de ese subtítulo otro apartado más, deberás poner un H3.

Te dejamos por aquí unos consejos para aumentar la tasa de conversión de tu página web.

Salir el primero en Google gratis

¿Se puede salir gratis en Google sin pagar ni un euro y disfrutar de las primeras posiciones? Ser el dueño de tu sector y además gratuitamente. Suena bien, bueno diremos que demasiado bien.

Te puede costar mucho trabajo, ya que tendrás que ser un artista creando contenido y de calidad. Tienes que elegir las mejores palabras clave y sobre todo, medir los resultados para ver si lo que estás haciendo está sirviendo de algo.

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Pagar siempre será mejor y ya no hablo de Google Ads, si no de herramientas de marketing digital que te ayuden a la hora de estar creando contenido. Estas herramientas tienen días de prueba gratuita pero no llegaremos a ningún sitio si no las pagamos. Son muy útiles para saber por donde circulan nuestros visitantes en la web, para analizar de dónde viene el tráfico o simplemente para programar nuestras publicaciones.

¿Cómo posicionar tu página web en Google? Te lo contamos aquí.

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Publicidad en Google para aparecer en los primeros puestos

La publicidad para salir el primero en Google es muy interesante. Esta publicidad la podemos crear en cinco formatos. La creación puede ser en la red de búsqueda, Display, Shopping, Video y Apps.

Aquí se paga, pero es lo adecuado para alcanzar a los clientes que deseamos y que están interesados en nuestros productos y servicios. Google es el número uno y donde se realizan la mayoría de las búsquedas en todo el planeta.

Tienes que saber dónde está tu público objetivo y así poder elegir bien qué plataforma quieres utilizar. Google Ads no tiene precio mínimo y no debes invertir una cantidad grande de dinero para poder anunciarte. Aquí lo importante es que pagas por CPC (Coste por clic), lo cual significa que empezarás a pagar cuando hagan clic en tu anuncio y no antes.

Si tu objetivo es conseguir aumentar las ventas de tu negocio, ya sabes que tienes que hacer un buen copy y tener una gran página web optimizada, para que a los internautas les entren ganas de llevarse todo lo que haya dentro y no abandonar la página después de hacer clic.

Te contamos todo sobre Google Ads aquí.

Consejos para salir el primero en Google

Después de todo lo mencionado, queremos darte los últimos consejos. Tal vez quieras hacer alguna oferta o darte a conocer en alguna fecha señalada. Tal vez quieras que conozcan tus productos nuevos y con una estrategia de posicionamiento orgánico, cuando lleguen a la primera página, ya sea muy tarde.

Tienes que valorar si tu empresa de verdad necesita la implementación del SEO y estar en las primeras posiciones. A lo mejor, con una publicidad pagada es suficiente para sorprender a los usuarios de internet. El SEO es un trabajo constante y hay mucha competencia en internet. Lo cierto es que es una estrategia magnífica ya que, si logramos estar en las primeras posiciones, lo habremos hecho sin casi nada de inversión. Solo con calidad, esfuerzo y tiempo dedicado.

Si quieres tener un consultor SEO que te ayude porque necesitas tiempo para ti o simplemente porque te falten conocimientos, te recomiendo que visites sus servicios aquí.

Si siempre has tenido en mente contar con una agencia de marketing digital y dar el paso para que ayuden a tu negocio a seguir creciendo, conoce nuestras agencias de Madrid y Cáceres para que te puedan asesorar.

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Cristina Simón

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