Twitteres una herramienta para escuchar. A partir de ahí, elige bien a quien sigues. Céntrate en tu actividad profesional. Cada vez más blogs y webs incluyen su dirección Twitter, cuando visites algún sitio que te interese agrégalo a tu Twitter. Las aceptaciones son automáticas.
También puedes buscar directamente en Twitterpalabras clave y/o marcas. Cuando encuentres alguien a quien seguir, busca entre sus seguidos y seguidores. Seguramente hay mucha gente que te interesa entre ellos y puedes seguirlos. Guarda las búsquedas de los temas que te interesen y revisa los resultados cada pocos días. Irán apareciendo nuevas direcciones de interés.
Organiza tu Twitter
Twitteres un publicador de teletipos que te conecta con tus seguidores en tiempo real. La inmediatez es uno de sus puntos fuertes. Gracias a Twitterconocerás cada novedad sobre cada usuario o empresa que te interesante de forma rápida, directa y escueta, sin tener que visitar cientos de blogs y webs. Te será muy útil usar las listas de Twitterpara agrupar a la gente que sigues por áreas temáticas, por ejemplo “Marketing”, “Inmobiliaria”, “Clientes”, “Amigos”…
Si sirve para escuchar, también sirve para que te escuchen
Muchos de los usuarios que sigas te devolverán el «cumplido» siguiéndote a ti. Y si compartes Tweets interesantes, tarde o temprano serás retwitteado y más de uno querrá estar atento a tus movimientos. Un poco de vida privada te hará cercano, muchos detalles personales, cansino. Cuando compartas información totalmente comercial, hazlo de la forma más aséptica posible, y preferentemente con cierta antelación a la comunicación publicitaria, para que sea percibido como una primicia o secreto adelantado. Convierte la información en un privilegio por seguirte.
Twitterbien usado puede ser un excelente modo de lograr fidelización y clientes apóstoles.
La gran ventaja y novedad de Twitteres que te permite enlazar y publicar tu Tweet en todas las redes sociales que utilices simultáneamente o solo en aquellas que tu decidas, el proceso es completamente automático. Digamos que realizas una campaña de descuentos en tu empresa, simplemente con publicarlo en Twitteraparecerá en el perfil de tus redes sociales y no tendrás que dedicar recursos a difundir la noticia en cada una de ellas.
Branding en Twitter
Dispones de 140 caracteres por Tweet. Utiliza un nombre de usuario afín a tu marca o úsala en tus Tweets. Lo mismo con las url de tu compañía. Puede que tengas pocos seguidores, pero Twitter indexa muy bien en Google y te ayudará a posicionar la marca en buscadores muy rápidamente, especialmente en Google Alerts.
Aunque tú no lo hagas, alguien puede estar usando Twitterpara hablar de ti, así que mejor estar dentro y controlar la situación. El éxito en Twitter consiste en saber escuchar y elegir a quien quieres escuchar.
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.