Potencia el turismo de Semana Santa con Marketing Digital

Semana Santa: ¿Cómo ayudar al turismo con marketing digital?

La llegada de la Semana Santa se traduce para muchas personas como las primeras vacaciones del año. Con ello, se genera una amplia variedad de turismo:  cultural o gastronómico, deportes en la naturaleza, dentro o fuera de España, de mayor o menor duración, etc.

A la hora de elegir el destino, más de la mitad de los viajeros utilizan motores de búsqueda con la intención de encontrar el destino perfecto a un reducido precio. Más del 81% de los usuarios utilizan Google.

Además, hay motivos para ser optimistas porque las búsquedas relacionadas con vacaciones de Semana Santa han recuperado su ritmo habitual prepandémico, puesto que comparando con Google Trends el volumen de búsquedas de 2019 contra el del pasado año, 2022, tienen un volumen similar.

agencia seo -pzt- semana santa Comportamiento de búsqueda de los usuarios en Google 

agencia seo - pzt - semana santa Cómo y cuándo 

Las búsquedas relacionadas con viajes, durante la época de Semana Santa, han aumentado respecto a años anteriores. De hecho, el 48% de las personas que realizan búsquedas de alojamiento y transporte, aún no han seleccionado el destino donde disfrutar de unos días de descanso.

Por este motivo, las búsquedas se efectúan durante las semanas previas al inicio de las vacaciones. De hecho, alrededor de 30% de los viajeros no han realizado ninguna reserva con antelación, sino los días previos a las vacaciones.

Estos datos se interpretan como una oportunidad para las marcas, ya que tener un buen posicionamiento web marca la diferencia entre el éxito y el fracaso de una estrategia digital.

Los usuarios buscan keywords relacionadas con el alojamiento (hoteles), los destinos y una combinación de ambos.

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agencia seo - pzt - semana santa Destino más buscado

Nueve de cada diez españoles afirman que uno de sus propósitos para 2022 ha sido viajar más y con más frecuencia.

Google ha publicado que, en estas vacaciones de Semana Santa, los usuarios tienen como destinos favoritos Francia, UK, Italia y Portugal.

También, dentro de nuestro país se han realizado búsquedas en ciudades como Madrid, Sevilla, Granada, Cádiz y Barcelona.

Para hacer efectiva una estrategia de marketing digital es recomendable contar con uno o varios perfiles en redes sociales, donde difundir información. Esto posibilita la comunicación con diferentes usuarios, ya que millones de personas utilizan estas plataformas.

 agencia seo - pzt - semana santa Cómo se ejecutan las búsquedas 

Los usuarios han realizado más búsquedas de destinos para Semana Santa a través de dispositivos móviles.

Por este motivo, realizar una estrategia digital dedicada al marketing móvil resulta esencial para conectar con los usuarios.

Haz las maletas porque con el marketing digital nos vamos de Semana Santa

agencia seo - pzt - semana santa Qué buscan 

A la hora de realizar la búsqueda, los usuarios utilizan keywords genéricas buscando como primeras opciones ofertas, promociones y descuentos.

La mejor forma de posicionar una web de viajes y así, llegar a los usuarios y potenciales clientes es insertar dichas keywords dentro de un blog.

Realizar un blog de viajes permite utilizar una amplia temática de contenidos, aunque anteriormente hay que determinar para quién van dirigidas dichas publicaciones.

agencia seo - pzt - semana santa Cómo viajan 

En el informe proporcionado por Google, se encuentran los medios de transporte favoritos por los usuarios para viajar esta Semana Santa: el avión, el tren y el coche.

En cuanto al alojamiento, se han realizado más búsquedas de hoteles y a continuación, en la plataforma AirBnB.  A pesar de ello, un mayor porcentaje de los turistas solo buscan en qué transporte viajar, ya que prefieren alojarse en casa de amigos y familiares.

agencia seo -pzt- semana santa Consejos para las diferentes empresas del sector turístico

Para lograr un buen posicionamiento de un sitio web dedicada a la venta de reservas de viajes, es necesario ejecutar previamente una estrategia de marketing digital.

Este sector tiene diferentes estacionalidades, lo que quiere decir que existen temporadas donde se realizan más ventas y reservas; y otras donde hay menor actividad.

En cuanto al contenido, es importante publicarlo con antelación, en los meses previos a la temporada alta en cuanto a viajes y a turismo se refiere. También, es recomendable redactar un contenido que ayude al SEO a la hora de posicionar la web o el blog de viajes.

Aprovecha el SEO local, accediendo a Google My Business de forma que los usuarios te encuentren en la web con mayor facilidad y puedan dejar reseñas que ayudan al posicionamiento.

En PZT, contamos con profesionales y herramientas certificadas por Google que ayudarán a tu página web o blog a situarse entre las primeras del buscador. Queda prácticamente un mes exacto para el inicio de la Semana Santa de 2023, ¿estás preparado? ¿ya tienes tus estrategias digitales a punto?

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Cristina Simón

David Sánchez Pepi

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