7 consejos de SEO on page que mejorarán tu publicidad en AdWords
Sí, has leído bien. En este artículo vamos a tratar de ahorrar en la puja de tu anuncio de AdWords sin perder posiciones o, incluso, ganándolas, mejorando el SEO on page.
Es habitual relacionar el posicionamiento SEM, es decir, el posicionamiento de tu página web a través de las campañas de publicidad online, con una subasta en la que aparecen aquellos anunciantes que más pagan por las palabras clave que emplean los usuarios en una búsqueda. Sin embargo, esto no es del todo cierto ya que, aunque el presupuesto de las pujas juega un papel importante, no es el único factor que determina la posición de un anuncio. Para esto, Google utiliza el llamado «Ranking de anuncio» que podemos mejorar atacando estas tres vías:
– Aumentar la puja
– Mejorar la calidad de los anuncio
– Mejorar la calidad de la experiencia de la página de destino del ordenador y del dispositivo móvil
Esta última vía abre la posibilidad de que Google posicione mejor un anuncio que tenga una puja más baja que otro si la página a la que redirecciona es de mayor calidad y ofrece una mejor experiencia al usuario. Estos siete consejos de SEO on page te ayudarán a conseguir una página optimizada para mejorar tu publicidad online en Google:
Índice
Como mejorar la publicidad online en Google
Etiquetas de título y estructuración de contenido
Los títulos son los elementos más potentes con los que contamos para decirle a Google de qué trata el contenido de una web. Debemos procurar que este contenido esté bien estructurado y que las palabras clave por las que estamos pujando en nuestros anuncios se vean representadas en los <h1>, <h2>, <h3>, etc. de las páginas.
Google prioriza el contenido destacado y su relevancia para el SEO es mayor cuánto más arriba se encuentra dentro de la web. Por eso, debemos tener claro cuál va a ser el contenido que queremos que aparezca para estructurarlo de forma adecuada. En la web debe haber un único <h1>, es el más importante y debemos procurar que sea la primera línea de texto que pueda leer los usuarios, y los robots. Las etiquetas <h2> también son necesarias, ya que permiten dividir el texto en diferentes secciones y hacerlo más claro. Estas etiquetas son de contenido y deben aportar valor al contenido, nunca pueden ser concebidas como herramientas de diseño para hacer un texto más grande, más pequeño y para las secciones (servicios, contacto, empresa, etc.) de la web.
Google considera que la cantidad de texto óptima para una página son 300 palabras. Según un estudio realizado por SEMrushentre 100.000 webs y 450 millones de páginas, el 18%de las webs tiene una baja densidad de palabras en alguna de sus páginas. Mejora los textos de tu site para que sean cortos, sencillos y claros, pero siempre rondando las más de 300 palabras.
Definir correctamente las Meta Descripción
Para entendernos, una meta descripción es el texto breve que aparecerá debajo del título SEO de tu página en la búsqueda de Google. No influye directamente en el SEO de tu página, pero una buena meta descripción será más atractiva para los usuarios, generará más clicks, tu página será más relevante y, entonces sí, ganará posiciones. Sin embargo, la ausencia o duplicidad de las meta descripción sí pueden penalizarte.
Definir el atributo ALT en las imágenes
Las imágenes también son contenido pero, ¿cómo lo sabe Google? La mejor forma que tiene el buscador de leer las imágenes de una web es a través del atributo ALT, que además es imprescindible para que tu web sea más accesible a personas con algunos tipos de diversidad funcional que no pueden percibir correctamente una imagen. Aquí lo prioritario es que el atributo ALT defina fielmente el contenido de la imagen y, si además en esa definición puedes utilizar una palabra clave, mejor que mejor. También es una buena medida para generar tráfico desde el buscador de imágenes.
Optimizar el número de enlaces on-page
Los links son el pilar fundamental de la World Wide Web, nos permiten navegar de un sitio a otro y movernos por las páginas internas de un sitio web. Son útiles para los usuarios y muy importantes para nuestro SEO, ya que con ellos estamos diciendo a Google que contenido consideramos especialmente relevante y con qué palabras clave se define. Aquella página a la que va a redirigir tu anuncio de AdWords debe estar referidas en el resto de páginas de la web por un anchor text (texto del link) con la palabra clave en la que te quieras posicionar. Esta medida va señalar a Google cuál es tu página más importante y por qué se destaca, pero cuidado, no satures tu pagina de enlaces, porque puedes conseguir el efecto contrario y verte penalizado. Alrededor del 15% de las páginas web tienen demasiados enlaces on-page.
Para aplicar correctamente los consejos anteriores debemos hilar muy fino, generar contenidos originales para cada página, para cada etiqueta, y no duplicar. Cuánta más información, mejor para Google, por eso cuanta más la repitamos, menos va a saber de nosotros. El 50% de las páginas tienen problemas de contenido duplicado, por lo que el trabajo bien hecho es una excelente oportunidad para ganar ventaja.
Velocidad de carga inferior a 2 segundos
Hoy en día, una página con una usabilidad óptima para Google es aquella que se adapta a las necesidades de los usuarios móviles. Es decir, debe cargar rápido y contar con un diseño responsive. Existen diferentes herramientas para analizar tu web, una de ellas es test my site, que te generará un informe con medidas que para mejorar tu página en este tipo de dispositivos. El móvil es una prioridad y es la línea de trabajo que Google está siguiendo en los últimos años (mobile first), por lo que afectará de forma decisiva a la valoración de tu página web en el ranking de anuncio de AdWords. Procura que la velocidad de carga sea inferior a 2 segundos y que el peso no exceda de los 5MB.
Optimiza tu web antes de poner en marcha tu campaña en AdWords
Para los clientes con los que trabajamos el posicionamiento SEM,el equipo dePZT by Posizionarte siempre analizamos su página web y elaboramos una serie de recomendaciones de SEO on-page básico para poder generar campañas de publicidad exprimiendo al máximo el presupuesto para conseguir el mejor retorno de la inversión posible. Además de esto, también ofrecemos la posibilidad de realizar servicio de mantenimiento SEO continuo para lograr que tu web cuente con una buena posición orgánica, su velocidad de carga siempre sea óptima y tus visitas tengan una experiencia de navegación fluida.
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.