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Ya en este punto sabrás que el SEO puede potenciar o destruir el tráfico a tu página web por completo. No importa lo bueno que sea tu contenido: si tu estrategia de SEO no está impecable, probablemente no recibas muchas visitas. Puede aumentar tu tráfico web de muchas maneras, pero hoy te daré 3 consejos básicos que siempre debes tener en cuenta, además de algunos trucos para ponerlos en práctica.
Enlaces rotos
Con el tiempo, los sitios web van y vienen. Algunos simplemente pueden cerrar o cambiar propietarios, mientras que otros pueden comprarse y utilizarse para tácticas SEO de sombrero negro.
Otras veces, los sitios web pueden ser redirigidos debido a una adquisición o cambio de marca. En cualquier caso, los propietarios anteriores generalmente no se toman el tiempo para informar a todos los que están vinculándolos sobre el cambio.
Eso significa que algunos enlaces entrantes que anteriormente apuntaban a un recurso valioso ahora pueden estar muertos (devolviendo un re-direccionamiento 404 a una página nueva, o incluso señalando algo completamente irrelevante).
Estas son malas noticias para los propietarios de sitios web porque, de manera inadvertida (y después de los hechos), pueden encontrarse vinculados a sitios web «malos» con los que no desean asociarse.
En casos extremos, especialmente a gran escala, estos tipos de enlaces salientes pueden dañar el ranking orgánico de tu sitio web. También pueden crear una experiencia de usuario muy pobre.
Los motores de búsqueda esperan que los enlaces salientes apunten a una página relevante, sin varios pasos (es decir, el enlace apunta a la página A, la página A redirige a la página B).
– Tarea: escanea todos los enlaces salientes en tu sitio web, utilizando una herramienta como Screaming Frog, para asegurar que todos vayan a un destino relevante en un solo paso.
Meta-descripciones
Las meta-descripciones bien diseñadas pueden tener un efecto verdaderamente positivo en las tasas de clics de la búsqueda orgánica. Desafortunadamente, una vez que se ha escrito una meta descripción para una página ya no s ele vuelve a prestar atención. Ese es un gran error.
En el caso de los sitios web que se promocionan activamente, a menudo se agrega contenido nuevo y se edita el contenido existente de forma regular, lo que significa que la meta-descripción perfecta de hoy puede que ya no sea ideal para el próximo año. E incluso en los casos en que el contenido no ha cambiado y probablemente nunca lo hará, los cambios en el comportamiento del motor de búsqueda pueden requerir la actualización de meta-descripciones.
Por ejemplo, en diciembre de 2017, Google aumentó la longitud máxima de los fragmentos de resultados de búsqueda de 160 caracteres a 320 caracteres. Dado que el contenido del fragmento tiende a extraerse de las descripciones (y del contenido en la página), es posible que a cualquier persona que no haya actualizado sus descripciones se le pierda la oportunidad de mejorar las tasas de clics al agregar una descripción más atractiva.
Tanto los motores de búsqueda como los visitantes desean meta-descripciones precisas, informativas y atractivas.
– Tarea: revisa y actualiza las etiquetas de meta-descripciones en todas las páginas importantes de tu sitio web. Tu objetivo debe ser escribir una descripción atractiva que tenga alrededor de 320 caracteres y que contenga la palabra clave objetivo una o dos veces de forma natural para cada una de estas páginas.
Enlaces internos
A medida que se agregan, modifican y eliminan contenidos de tu sitio web, los enlaces internos pueden terminar apuntando a páginas faltantes y/o irrelevantes, del mismo modo que los enlaces salientes.
Si bien esto normalmente no causará un problema en el mismo nivel que los enlaces salientes rotos e irrelevantes, aún puede causar problemas significativos tanto para los buscadores como para los visitantes.
Afortunadamente, esta es una solución muy rápida y fácil (términos relativos basados en el tamaño de tu sitio web, por supuesto). Al igual que con los enlaces salientes, los motores de búsqueda esperan que los enlaces entrantes apunten a una página relevante, sin varios pasos.
– Tarea: tal como lo harías con los enlaces externos, explora los enlaces internos de tu sitio web para asegurarte de que todos vayan a un destino relevante en un solo paso. La experiencia de usuario positiva creada por esto sirve como una señal de clasificación.