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Sistemas de reporting: ¿dónde y cuándo es conveniente implantarlos?

El escenario económico y financiero está cambiando. Por ello, ahora resulta clave ser más analíticos y firmes que nunca en nuestra toma decisiones. En este escenario, es fundamental cuestionarse qué hacemos y cómo lo hacemos, pero siempre refrendados en el análisis de los datos evitando dejarnos llevar por las “sensaciones del mercado”. En definitiva, es necesario disponer de herramientas que permitan mejorar nuestra toma de decisiones empresariales.

perfiles profesionales Sistemas de reporting online: soluciones de busines intelligence al alcance de cualquiera

Las soluciones Business Intelligence y los Sistemas de Reporting online, los mejores aliados para mejorar la productividad de tu empresa.

Conviene puntualizar que la información en exceso no aporta valor añadido para nuestro negocio, pero su conocimiento sí lo hace. En este sentido, la transformación y el análisis de los datos que las compañías generan, se convierte generalmente en un verdadero problema para los directivos, pues precisamente, este exceso de información, hace que la toma de decisiones no sea rápida, fiable y efectiva.

Actualmente, existen herramientas de Reporting online y soluciones Business Intelligence (sistemas de inteligencia de negocios) que permiten satisfacer la creciente necesidad de los departamentos de Marketing de las empresas de transformar información en conocimiento.

Los sistemas de inteligencia de negocio constituyen una solución orientada a la Dirección de la empresa, que permite medir la estrategia mediante la consecución de objetivos, utilizando indicadores y relaciones entre estos. También facilita el seguimiento de acciones estratégicas y responsabilidades sobre el cumplimiento de objetivos y puesta en marcha de acciones correctoras.

Por su parte los Sistemas de Reporting aportan la navegación por grandes volúmenes de información, simplificando el cruce entre múltiples ejes de análisis. Estas soluciones se emplean para conocer en detalle la evolución de la actividad empresarial. Mediante mecanismos de tipo “drill-down”, estos sistemas permiten centrar la atención en un dato navegando hasta su origen.

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agencia seo - pzt - semana santa ¿Dónde y cuándo es conveniente implantar un Sistema de Reporting?

– En sistemas orientados a transacciones y no al análisis de información

– En proyecciones de negocio complejas y manuales que no se ajustan a los estándares aplicados en un software

– Cuando necesitamos obtener e integrar información proveniente de múltiples fuentes dispersas.

– Si cambiamos con frecuencia nuestra necesidad de extraer información del sistema.

– Cuando abusamos en el uso de hojas de cálculo para acomodar la información a los requerimientos de la compañía.

– Si dependemos excesivamente de terceros para el desarrollo de informes personalizados.

Estas son algunas de las preguntas que con toda seguridad se han planteado, o se es están planteando, actualmente en tu empresa:

– ¿Cuánto tiempo dedicamos a generar informes periódicos de forma manual?

– ¿Cuánto tardamos en preparar un nuevo informe?

– ¿Somos ágiles a la hora de obtener más información?

Con las soluciones de Business Inteligence y los Sistemas de Reporting lograremos ser más eficientes en la toma de decisiones y conocer más detalladamente la evolución de la actividad de nuestra compañía.

Si necesitas asesoría sobre cual de estas soluciones, disponibles en el mercado, es más apropiada para tu empresa y sector puedes contactar con PosizionarteEstaremos encantados de poder ayudarte.

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