Poder comprar o alquilar un piso a través de nuestros smartphones ya es posible. Todo esto surge gracias a la transformación digital, un hecho que convierte a los móviles en el primer dispositivo desde el cual comprar o alquilar una vivienda.
Más de la mitad de las búsquedas que se realizan en Internet se hacen a través de smartphones. Hoy en día el cliente es tecnológico, y también lo es en el sector real estate. Por ello las empresas inmobiliarias se han hecho eco de ello y quieren estar a la última en cuanto al mundo tecnológico. La apuesta por la tecnología en el sector inmobiliario es una realidad, ya que busca una mayor exigencia en la gestión y que se traduzca en una mayor rentabilidad y en una mejora de los procesos productivos.
¿Cómo se ha transformado el modelo de negocio en las organizaciones de Real Estate?
La transformación digital tiene impacto sobre toda la organización porque provoca un cambio en nuestro modelo de negocio con el objetivo de vender más o vender lo mismo a menor coste.
En PZT os damos algunos tips sobre los cambios a los que deben adaptarse las empresas para no quedarse atrás en esta nueva era digital.
– Ya no vale «el café para todos». Hoy es primordial ser capaces de adaptarse al cliente y estar presentes, allí donde el cliente esté. Si el cliente es digital nuestra empresa no puede permitirse no serlo.
– La tecnología nos permite conocer las necesidades reales del cliente y nos deja en disposición de poder darle solución. El reto es poder mejorar la experiencia de usuario. Los usuarios no compran en Amazon por precio, lo hacen por experiencia de usuario.
– El mercado residencial está en pleno proceso de industrialización, gracias al uso de KPIs que recogemos en las plataformas digitales mejoramos los procesos a pasos agigantados
– En muy poco espacio de tiempo vamos a ver páginas webs que permitan comprar una vivienda en las que la mayoría de las características serán configurables por el cliente, la personalización de la vivienda por Internet va a ser una verdadera revolución. Cuando el blockchain funcione realmente vamos a comprar una casa como hacemos ahora la compra de cualquier producto en Amazon.
– El mundo evoluciona, las nuevas generaciones son digitales, y el sector inmobiliario no puede quedarse atrás
– El marketing digital está creciendo mucho en los últimos años pero todavía hay mucho recorrido por delante
– La transformación digital ha irrumpido en la organización de las empresas inmobiliarias de forma irreversible. Un cambio de mentalidad en favor de las nuevas tecnologías y el big data que en el sector Real Estate ha llegado con este nuevo ciclo de crecimiento, y bajo el paraguas de un nuevo nombre: Proptech. Los que lo vean como una moda se quedarán atrás, los que se adapten seguirán adelante.
– Hoy, el cliente inmobiliario, como en el resto de sectores, está mejor informado y es mucho más exigente. Además, ha cambiado su forma de comprar. Y es que el primer contacto de las personas interesadas en adquirir una propiedad se realiza a través de Internet en un 90% de los casos. Hoy en día no se entiende que alguien compre una vivienda sin antes consultar y comparar en Internet. Sin leer reseñas de la Promotora para ver si es una empresa de fiar o un desastre. ¿Si lo hacemos a la hora de ir a cenar a un restaurante no lo vamos a hacer ante la mayor inversión de nuestras vidas?
– Ahora tenemos las herramientas tanto digitales como tecnológicas suficientes a nuestro alcance para conocer a fondo el comportamiento y los intereses del cliente y personalizar nuestra oferta en Internet.
¿Qué dicen nuestros expertos de PZT?
El Economista ha publicado las siguientes líneas que nuestros expertos en campañas de Real Estate han comentado:
– En el último trimestre de 2017 aumentaron un 8% las búsquedas de vivienda desde cualquier dispositivo relacionadas con la compra-venta respecto al mismo trimestre del año anterior. Víctor López, CEO de PZT, apunta que, «si sólo valoramos las búsquedas smartphones, el incremento sería del 22%, para consultas de compra o venta de piso. Y es que, en el último trimestre del año 2017, las consultas desde smartphone para el sector real estate relacionadas con la compra-venta de viviendas supusieron más del 55% del total de las búsquedas. Los smartphones crecen y ya es el primer dispositivo para buscar vivienda».
– Fátima Hinjos, Project Manager de PZT, concluye que «las nuevas tecnologías son fundamentales tanto para captar a un cliente como en el momento de la comercialización y el servicio postventa. A día de hoy, nuestros clientes están todos en Internet y hay que detectar sus necesidades para ofrecerle el producto que necesita. Al final, al cliente hay que darle todas las opciones de forma presencial y a través de las redes, las vaya a utilizar o no».
Si quieres una campaña de Real Estate específica para smartphones, en PZT somos expertos en ello.