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Atrás ha quedado la época en que las redes sociales sólo servían para contactar con compañeros de la infancia que creíamos perdidos. Las redes sociales son la mayor revolución de comunicación de los últimos años, a título personal y a título profesional.
Algo que nació como una forma divertida de comunicarse con gente, ha llegado a desarrollarse como una de las mayores plataformas con un sinfín de posibilidades, desde encontrar trabajo, hasta conseguir clientes. Para ello debes aprender a manejar las redes sociales como un verdadero experto.
La imagen que proyectamos en nuestras redes sociales nos puede ayudar a mejorar nuestra posición de SEO de forma sencilla. Si no sabes cómo utilizarlo, sigue leyendo y te daremos unos consejos clave.
Qué es el Social Media Optimization (SMO)
Con el auge de las redes sociales, se ha creado lo que se conoce SMO, que significa Social Media Optimization. A través de la presencia en las redes sociales puedes conseguir que suba tu ranking de optimización SEO fácilmente, una práctica que cada día cobra más importancia. Todo esto se puede conseguir a través de un buen contacto con tus usuarios en las redes sociales.
Si generas mayor visibilidad en la red de tu marca a través de tu presencia en internet, tu posicionamiento SEO se verá incrementado. Si no sabes cómo mantener y mejorar tu presencia, te daremos unos consejos claves que pueden ayudarte.
Cómo aumentar nuestro Social Media Optimization
Perseverancia
Las publicaciones en las redes sociales son efímeras. La sociedad está saturada de información y anuncios, para poder conseguir seguidores en tus redes sociales tienes que mantener una constancia en las publicaciones. No publiques siempre el mismo anuncio o fotografía, mejor que vaya variando y, a ser posible, diariamente.
También hay que tener cuidado con esto, y no sobrecargar la información de nuestros lectores. Dales tiempo a que asimilen lo que has compartido antes de volver a publicar nada.
Como consejo personal, varía las horas de las publicaciones, y a través de las estadísticas busca cual es la horquilla de tiempo donde tus publicaciones llegan a más seguidores.
Contenidos
No caigas en la trampa de falsos contenidos. Si bien puedes compartir un meme en un momento puntual, no lo hagas de forma habitual. Tus seguidores buscan saber de tu negocio, no de tus gustos personales. Además, intenta ser neutro en tus publicaciones. Intenta que tus publicaciones no puedan ofender a nadie que no opine como tú.
Para que tus publicaciones tengan más influencia, intenta añadir contenido visual, a través de fotos o vídeos que le añadan sentido a la publicación.
Utiliza hashtags como palabra clave para construir tu campaña, sobretodo en Twitter e Instagram. Los buenos hashtags deben ser cortos y concisos, fáciles de recordar y no te pases con su uso. Muchos usuarios empiezan a poner una retahíla de hashtags, y en el tercero los usuarios ya se han cansado o perdido interés porque son demasiado complicados.
Que tus contenidos se distingan de tus competidores. Crea contenidos llamativos e innovadores que hagan que tus seguidores se paren a leer la publicación y no pasen por encima de ella.
Relación con tus seguidores
Es importante mantener una buena relación con tus seguidores/clientes. Agradéceles su fidelidad, si son usuarios muy activos en las redes sociales puedes agradecerles su fidelidad a través de algún post.
Mantén una relación cordial y utiliza un tono coloquial con ellos. Siempre desde la prudencia, háblales como si fueran conocidos de toda la vida. La cercanía es una herramienta clave para que tus seguidores se sientan identificados por tu marca y negocio.
La calidad de tu presencia SMO puede ayudarte a posicionarte positivamente en SEO y de forma orgánica. No te costará grandes inversiones de dinero, pero si de tiempo. La ventaja es que al crear una buena presencia SMO consigues llegar a más seguidores y más clientes.
Si no sabes que redes sociales debes utilizar para promocionar tu negocio, mi consejo es que las pruebes todas y después de haber realizado varias publicaciones, busques cual es la que mejor se adapta a tu negocio.
Si no sabes que aplicación utilizar aquí tenéis una pequeña lista de nuevas redes sociales que podéis probar.