Swirl, nuevo formato de publicidad de Google

swirl-google-pzt

Swirl, anuncios en 3D y realidad aumentada disponible en Display, Video 360 con el que Google pretende sorprendernos.

Todos los usuarios de Internet somos testigos del auge de la publicidad digital y es que gracias a sus innumerables ventajas y beneficios para las marcas está desbancando a la publicidad convencional.

El gigante de las búsquedas por Internet ofrece diferentes tipos de campaña y formatos de anuncio con los que conseguir el éxito entre los usuarios.

Recientemente, Google ha incorporado a su extenso catálogo de posibilidades publicitarias Swirl, un nuevo formato de visualización inmersiva creada para dar la oportunidad a los usuarios de interactuar con la publicidad.

 

agencia seo -pzt- swirl anuncios 3D de GoogleSwirl y tecnología 3D

Google lanza Swirl, un formato de anuncio que genera una experiencia inmersiva en el usuario de la mano de la tecnología 3D.

Beneficioso para anunciantes y usuarios, Google expone en su blog el abanico de posibilidades que ofrece su nuevo formato:

“La función Swirl permite a los consumidores interactuar con un producto como si estuviera frente a ellos al permitirles rotar, hacer zoom y expandir la creatividad en el anuncio. Los anuncios de Swirl permiten a las marcas ilustrar los cambios en el comportamiento, el rendimiento de la nueva tecnología y las características únicas del producto.”

Los anunciantes podrán mostrar sus productos a través de anuncios interactivos en formato 3D, mientras que los usuarios podrán rotar el producto en todos sus ejes 360º, desde cualquier ángulo y a cualquier distancia, sin necesidad de tener el producto frente a ellos.

Destinado para dispositivos móviles, Swirl actualmente podemos encontrarlo en formato beta, ya que existen ciertas limitaciones técnicas.

diseño-swirl-pzt

 

agencia seo - pzt - swirl nueva publicidad 3D de Google Oportunidades creativas

Swirl se convierte en un lienzo creativo para los anunciantes, ya que tanto las marcas como las agencias son las encargadas de editar, configurar y publicar este tipo de anuncios de alta calidad.

Las herramientas encargadas de hacer realidad este innovador formato publicitario son los modelos 3D del anunciante mediante el uso del software de Google Web Designer.

En el caso de no disponer de modelos 3D, el editor de Google Poly permite crear este tipo de anuncios con resultados totalmente realista con gran facilidad.

 

agencia seo -pzt- swirl anuncios 3D de GoogleTransmisiones en vivo para anuncios de YouTube

No solo los anuncios Swirl han sido la última novedad dentro del mundo de la publicidad digital.

Debido a la situación actual provocada por la pandemia del Coronavirus, diferentes marcas agudizan su ingenio con la intención de adaptarse a las nuevas tendencias que emergen de esta nueva normalidad.

Desde el pasado mes de marzo, el consumo de eventos en vivo como conciertos, deportes o espectáculos crece en el mundo digital.

Las marcas han analizado esta nueva tendencia y han decido invertir en la transmisión en vivo de contenido en directo, a través de patrocinios y contenido de la propia marca.

Por ello, YouTube se lanza a esta nueva tendencia y permite ejecutar su contenido en vivo a través de anuncios gráficos para pantallas y dispositivos.

La publicidad en vivo -creada para YouTube- permite a los usuarios interactuar con el contenido del anuncio empleando controles familiares del reproductor como reproducir el vídeo en pantalla completa o finalizar la reproducción cuando el público lo desee.

Esta nueva herramienta aun no está disponible para marcas y agencias, aunque se espera poder comenzar a implantarla a finales de año.

directo-pzt

 

Te puede interesar:  ¿Cómo optimizar tu publicidad en la red de Display de Google?

 

agencia seo -pzt- swirl anuncios 3D de GooglePublicidad en Internet

Antes de la llegada de Internet, la publicidad se encargaba de difundir un mensaje que consiguiera informar, seducir o vender un producto o servicio a un receptor pasivo.

Con la inclusión de Internet en la vida diaria de la población, el panorama publicitario cambió completamente. Ahora los medios eran otros, las posibilidades infinitas y el receptor se convertía en un consumidor activo con necesidad de interactuar con la marca.

La inversión publicitaria aumentaba cada año, ya que los medios publicitarios online suponen bajos costes y permiten obtener resultados exactos gracias a la gran posibilidad de segmentación que ofrece la publicidad online.

Esto quiere decir que el retorno de la inversión publicitaria -ROI- es mucho mayor y permite más posibilidades de medición que la publicidad convencional.

Diferentes formatos de publicidad en Internet permiten generar tráfico de calidad a un sitio web como por ejemplo el posicionamiento seo, la publicidad en buscadores (Posicionamiento SEM), publicidad en redes sociales o publicidad display.

 

diseño-roi-pzt

 

agencia seo -pzt- swirl anuncios 3D de GooglePzt by Posizionarte agencia de marketing digital de referencia en el sector

En PZT by Posizionarte tenemos como objetivo conseguir el éxito de marcas y empresas a través de diferentes acciones de publicidad en Internet.

Conocer las últimas tendencias permite a nuestra empresa posicionarnos como una agencia de marketing digital en el sector.

Tanto Swirl como la nueva publicidad en vivo de YouTube suponen una nueva oportunidad para interactuar con los usuarios y conseguir los mejores resultados online.

Compártelo
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Categorías
Autores
Nerea colaboradora PZT Agencia SEM
FATIMA-AUTOR-PZT
Llamar