Índice
Portadas de todo el mundo se hacen eco de la gran pandemia que azota aproximadamente 125 países con 181.546 casos de contagio por Coronavirus al rededor del mundo, datos recogidos en medios de comunicación de tirada nacional.
Siguiendo la estela de Italia, España vive una situación de emergencia a causa de la rápida extensión del COVID-19, virus que no permite tregua en los hospitales, especialmente en comunidades como Madrid, Cataluña y País Vasco, aunque ninguna comunidad se encuentra inmune.
El pasado lunes -16 de marzo- y como consecuencia al estado de alarma decretado por el Gobierno de España, se prohibió la libre circulación de personas en todo el país, obligando a diversos negocios y establecimientos a cerrar sus puertas, con la intención de frenar el rápido contagio.
Además de esto y suspender el calendario lectivo, se ha impulsado el Teletrabajo, una modalidad laboral minoritaria en España, la cual permite continuar con las recomendaciones de aislamiento decretadas por el Estado sin perder la productividad y el desarrollo laboral.
PZT by Posizionarte apoya el hashtag #QuédateEnCasa
Las redes sociales se hacen eco de la situación donde los usuarios comparten consejos para frenar la expansión del virus.
El Gobierno de España, prohíbe la libre circulación de personas, recomendando a toda la población a permanecer en sus domicilios hasta conseguir frenar al virus nacido en Wuhan, el coronavirus.
Desde PZT by Posizionarte nos sumamos al hashtag impulsado por el gobierno y personal sanitario, #QuedateEnCasa, una medida necesaria para hacer frente al COVID-19.
Todo el equipo de PZT by Posizionarte, siguiendo las recomendaciones publicadas por la Consejería de Sanidad, hemos optado por el cierre temporal de nuestras oficinas, contribuyendo a minimizar el riesgo de contagio.
Aún así, continuaremos trabajando manteniendo la calidad habitual, implantando el modelo de teletrabajo.
Deseamos que la situación actual remita lo antes posible y volver a la normalidad a la mayor brevedad posible. En PZT by Posizionarte continuamos impulsando negocios haciendo aterrizar clientes.
Teletrabajo como una de las soluciones en tiempos de coronavirus
El teletrabajo consiste en desempeñar la actividad profesional sin la necesidad de la presencia física del trabajador en el centro laboral, cumpliendo con un horario establecido a tiempo completo o parcial.
Esta actividad profesional, requiere la utilización de métodos de procesamiento electrónico de información, junto con el uso de medios de telecomunicación, con el objetivo de poder establecer una comunicación con el centro de trabajo.
El coronavirus impulsa el Teletrabajo en España
Hasta hace unos días el teletrabajo era una modalidad casi desconocida para muchos. Actualmente y debido a las recomendaciones sanitarias provocadas por el estado de emergencia impulsadas por la rápida expansión del coronavirus, el domicilio es el nuevo puesto de trabajo para muchos españoles.
Para conseguir transformar un domicilio en la nueva oficina, lo primordial es establecer una buena organización de la jornada laboral. Continuar en la medida de lo posible con una rutina, establecer un horario, quitarse el pijama y destinar un espacio concreto al trabajo son algunas de las reglas esenciales para seguir desempeñando tus funciones laborales con éxito desde casa.
En cuanto al material de trabajo, es suficiente con un equipo conectado a Internet, mesa, silla y una gran iluminación, aparte de lo imprescindible atendiendo a cada caso particular.
Beneficios del Teletrabajo
Debido a los miles de contagios por coronavirus que se suceden en nuestro país, el principal beneficio actual es parar los contagios, además de poder conciliar la jornada laboral con el cuidado de niños y personas mayores, ya que todos los centros se encuentran cerrados temporalmente para evitar riesgos.
Además de ello, el teletrabajo proporciona al trabajador una gran autonomía y libertad para organizar su tiempo, permitiendo conciliar con más facilidad la vida personal con la profesional. Por otro lado, las personas que trabajan desde sus hogares, ahorran tanto tiempo como dinero en desplazarse al centro de trabajo.
Según declaran numerosos expertos, el teletrabajo consigue que el trabajador tenga una opinión más positiva de la empresa y además puede aumentar la productividad del trabajador. Esto se debe a un posible mejor estado de ánimo, lo que podría generar un aumento de la productividad si este trabaja con una cierta estructura y responsabilidad.
No solo es ventajoso para el trabajador, las empresas consiguen reducir costes de infraestructuras, aunque esta situación genere ciertos gastos para el empleado.