agenciaseo-pzt-tendenciasredessociales

Tendencias generales de 2019 en redes sociales

Como cada año, las personas que nos dedicamos a las redes sociales debemos realizar un seguimiento e investigar sobre qué red social o redes sociales van a movilizar mayor contenido.

Es cierto que las redes sociales evolucionan y cambian sus formatos para amoldarse a las nuevas situaciones y formatos; y lo más importante, a las nuevas necesidades que tienen los usuarios. Por lo tanto, es bueno conocer y tener una serie de pasos o una guía que englobe lo que está por venir o los cambios que realice esa red social para tomar mayor fuerza a corto y/o mediano plazo.

agenciaseo-pzt-tendenciasredessociales  Redes sociales más utilizadas

Según el último estudio publicado por We Are Social y Hootsuite, las redes sociales como su uso han aumentado en los últimos años, llegando a una media de 3.000 millones de personas que son usuarios de las diferentes redes sociales. Los tres primeros puestos están encabezados por Facebook, YouTube y WhatsApp.

agencia - seo pzt - tendencias - redes - sociales - 02

agenciaseo-pzt-tendenciasredessociales Facebook

Es una gran compañía que se creo en 2004 y ha ido evolucionando a lo largo de las horas, incluso creando productos como Facebook Messenger, Facebook Gameroom, etc.

Como cúspide en las redes sociales ha ido adquiriendo otras como Instagram en 2012 y WhatsApp en 2014. Incluso, han ido evolucionando los servicios de la red como las historias de Facebook al instante (como podemos encontrar en Instagram).

Facebook es la red más utilizada y con más usuarios del mundo, más de 2.000 millones de usuarios activos. Haciendo posible que puedan compartir imágenes, vídeos y textos entre los diferentes usuarios.

agenciaseo-pzt-tendenciasredessociales YouTube

Se encuentra en la segunda posición teniendo alrededor de 1500 millones de usuarios. Se creo en 2005 para que se compartiese contenido propio del usuario e incluso contenidos en general como música, vídeos, películas, etc. Los vídeos con contenidos interesantes que llamen la atención de las personas y de otros usuarios, puede crear un gran impacto visual.

Es una aplicación que hoy en día influye en los procesos de decisión de compra del usuario, gracias a los vídeos sobre reviews de los productos que se llegan a anunciar en la red.

agenciaseo-pzt-tendenciasredessociales WhatsApp

Es una app creada en 2009 por Jan Koum que ofrece un servicio de mensajería instantánea que también ha ido evolucionando e incorporando mejoras para los usuarios. Esta aplicación cuenta con 1.300 usuarios que comparten videos, imágenes, mensajes de voz, etc mediante Internet, pudiendo crear grupos de WhatsApp donde se encuentran diferentes personas en una misma conversación.

Otras redes sociales que a simple vista parecen tener mucho uso y usuarios, que no encontramos en los tres primeros puestos serian:

agenciaseo-pzt-tendenciasredessociales Instagram

Facebook compró Instagram en 2012. Esta red se utiliza principalmente para compartir fotos y vídeos, pero lo más revolucionario fueron las Instagram Stories, donde el usuario publica fotos y vídeos que tienen una duración de 24 horas desapareciendo pasado ese tiempo. Posee 800 millones de usuarios activos.

Se estima que Instagram pasará a ser la red social más usada, superando a Facebook gracias a Instagram Stories.

agenciaseo-pzt-tendenciasredessociales Twitter

Se fundó en 2006 por Jack Dorsey pero pertenece desde 2007 a Delaware. Esta red social principalmente se creó para compartir textos y leer los tweets del resto de miembros. Twitter es muy útil para estar informado sobre las ultimas tendencias, noticias, tecnología, moda, etc. Actualmente, se compone de más de 300 millones de usuarios.

agenciaseo-pzt-tendenciasredessociales LinkedIn

Es una red cuyo objetivo es crear relaciones especialmente laborales, ya que se especializa en el sector profesional. Los miembros de la red pueden publicar sus experiencias laborales, hacer contactos y buscar nuevas experiencias laborales. Creada en 2002 donde hoy posee más de 260 millones de usuarios activos.

agenciaseo-pzt-tendenciasredessociales Skype

Pertenece a Microsoft ya que es un software de la marca. Su función principal es comunicar a través de textos, por voz o incluso por vídeo mediante Internet. Es una aplicación muy usada por las empresas a la hora de realizar entrevistas vía Skype. Lo forman 300 millones de personas que también tienen la posibilidad de compartir contenido con otras personas y enviar mensajes instantáneos.

A parte de estas redes sociales mencionadas, en el gráfico (arriba) observamos otras quizás menos conocidas, pero igual de importantes tanto en el mundo laboral como en el personal.

Te puede interesar:  La influencia de las nuevas tecnologías en el sector inmobiliario

agenciaseo-pzt-tendenciasredessociales  Tendencias generales de 2019 en redes sociales

agenciaseo-pzt-tendenciasredessociales Redes sociales

Mencionadas en el apartado anterior, todas ellas tendrán valor en la sociedad ya que actualmente estamos ante una sociedad digitalizada.

agenciaseo-pzt-tendenciasredessociales Estrategias

Las redes sociales deben de guiarse por una estrategia de contenido que genere valor al usuario, así como los sorteos de productos y los momentos de consumo.

A parte, las estrategias de co-branding, fechas conmemorativas y las estrategias de Responsabilidad Social Corporativa o RSC son puntos clave para aumentar el impacto de las marcas y captar nuevos consumidores que lleguen a ser potenciales.

agenciaseo-pzt-tendenciasredessociales Herramientas efectivas

La herramienta novedosa es el marketing en tiempo real, por ejemplo, las historias de Instagram, donde se capta gran atención del consumidor.

agenciaseo-pzt-tendenciasredessociales Elementos clave

Los influencers, microinfluencers y los embajadores de marca serán un punto a favor para las redes sociales de las diferentes marcas.

agenciaseo-pzt-tendenciasredessociales Otras tendencias específicas para 2019

agenciaseo-pzt-tendenciasredessociales Formatos de contenido 360º

Las redes que más apuestan por este tipo de formato son Facebook y YouTube desde hace mucho tiempo donde el usuario no es un simple espectador sino que tiene el control completo de lo que ve.

Los contenidos 360º hacen que el usuario tenga el control y pueda visualizar el contenido propuesto por las marcas desde cualquier perspectiva y con mayor detalle, haciendo posible que la visión no se quede en una sola vez, sino que incluso vuelva a visualizarlo por segunda e incluso tercera vez.

agenciaseo-pzt-tendenciasredessociales Realidad virtual

Los contenidos 306º y la realidad virtual van cogidas de la mano, muchas marcas digitales están aportando por esta tendencia para dotar a sus usuarios de mayor valor e interacción con la empresa y la marca.

Actualmente, la realidad virtual sigue desarrollándose como un conductor social que tenga importancia en el mundo y en la sociedad donde las personas puedan interactuar, comunicarse y experimentar nuevas sensaciones aislándose por un instante de la realidad.

agenciaseo-pzt-tendenciasredessociales Papel importante del community manager

Las empresas buscan perfiles cualificados en redes sociales para poder establecer una comunicación dada por varias vías con sus usuarios y clientes. Lo importante es acercar el papel del community manager al marketing y cómo jugar dentro de este.

Esta posición dentro de una empresa no solo requiere conocer todo lo que abarca la comunicación y el marketing. Actualmente, se requieren otro tipo de cualidades y conocimientos relacionados con aspectos ligados a esas dos temáticas como puede ser el SEO, marketing de contenidos, edición de vídeo e imágenes, etc.

Te puede interesar:  Los cambios en las campañas de email marketing

agenciaseo-pzt-tendenciasredessociales Automatizadores de conversiones inteligentes

Al inicio de la creación de los automatizadores o chatbots se conocían como herramientas limitadas donde la mayor parte de las empresas no podían acceder, pero a día de hoy cualquier tipo de empresa puede acceder a ellos.

Estos chatbots pueden mantener conversaciones y generar respuestas optimas, otros crean diagramas de preguntas y respuestas, etc. Por lo que, estos automatizadores inteligentes dan respuestas rápidas a los usuarios y clientes pero no siempre dan las respuestas que estos esperan.

agenciaseo-pzt-tendenciasredessociales Televisión social

Facebook es la red social más puesta al día en la mayoría de tendencias nuevas que van saliendo, en cuanto a televisión social se refiere creó Facebook Watch que pretende mantener fiel a su audiencia a través de una serie de contenidos que están creados solo para esa plataforma.

También, destacan redes como YouTube, Instagram y Twitter con formatos de televisión social propios que están desarrollando.

agenciaseo-pzt-tendenciasredessociales Comercio electrónico o Social Ecommerce

Con el desarrollo del comercio y otros factores que le han ido afectando, se creó el comercio electrónico para los pequeños negocios y comerciantes minoristas.

Este comercio favorece la transacción de productos o servicios de las marcas, a cambio de remuneraciones monetarias por parte de los clientes y usuarios. Sobre todo, favorece a las tiendas en línea.

agencia seo-pzt-tendencias redes sociales - 03

agenciaseo-pzt-tendenciasredessociales Las redes sociales del 2019

En conjunto, podemos decir que las redes sociales son plataformas digitales que conectan a las personas en base a diferentes relaciones como profesionales, de amistad y de parentesco. Estas redes facilitan la transmisión de información entre los usuarios.

En definitiva, las redes sociales hacen posible que haya una interacción fluida entre personas desconocidas o conocidas y gracias a esa interacción más un intercambio de información, los usuarios aportan valor a la red.

Busca tus post favoritos
Buscar
Compártelo
Categorías
Autores

victor lopez seo

Cristina Simón

David Sánchez Pepi

/*
Llamar