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Amor, San Valentín y Marketing, mucho más unidos de lo que piensas

¿Sabías que el Marketing Digital tiene muchas coincidencias con las relaciones amorosas? Hoy, San Valentín, día por excelencia para celebrar el amor, os queremos hablar del Marketing Digital mediante metáforas relacionadas con el amor. ¡Vamos allá!

Ya sabéis que desde PZT by Posizionarte tenemos por bandera formar e informar sobre nuestro trabajo diario. Consideramos que bombardear a clientes y lectores con tecnicismos, anglicismos y siglas no es positivo para nadie. Ni vosotros os enteraríais, ni nosotros seríamos transparentes con nuestro trabajo.

Siguiendo esta línea, se nos ha ocurrido explicar las diferentes ramas y estrategias del Marketing Digital relacionándolas con los diferentes tipos de parejas. ¿Qué tipo de relación tienes?, ¿Cuál quieres? Vamos a averiguarlo.

¿Qué tipo de relación tienes? ¿Cuál necesitas?

La relación viral

Sé que vas a pensar en una pareja en concreto, todos tenemos amigos que tienen esta relación, es fácil de identificar. ¿Te suena esa pareja que es fanfarrona y que copa todos los feeds de todas las redes sociales y a todas horas?

Lucen preciosos en su Instagram y siempre estás actualizado. Curiosamente, es una técnica que funciona. Estamos viendo que la curiosidad y el bombardeo constante hace que los usuarios se sientan cercanos a la pareja. ¿Por qué no querer lo mismo para tu negocio?

Imagen ilustrativa de una pareja que se une mediante las redes sociales en el día de San Valentín y muestra los tipos de relaciones en Marketing

Es fácil acabar en la conclusión de que el truco es resolver esa ecuación en la que interés, frecuencia de publicaciones y belleza de éstas se mezclan de manera perfecta. No es fácil dar en la tecla con la receta.

🤫 Si nos preguntas, puede que te la contemos 🤫

La relación que quiere sentar cabeza

Nos conocemos, has tenido una vida muy alocada. Llevas tiempo yendo y viniendo, quizás has tenido alguna mala experiencia y lo que necesitas ahora es estabilidad. Tienes una relación SEO de manual.

Has encontrado algo que vale la pena y quieres cuidarlo, quieres que sea bueno y duradero. Así trabajamos el SEO. Vamos poco a poco sentando las bases para establecer un vínculo duradero que, aunque avance de una manera más lenta, sea más fuerte en el largo plazo y establezca una confianza inamovible pese a pequeñas turbulencias que se vivirán en el futuro.

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Por cierto, qué mejor relación que aquella en la que sabes que puedes hablar de todo, que alguien te escucha y comparte tus intereses. Así nos sentimos cuando escribimos los blogs. Igual que el tener temas de conversación es fundamental en tu relación, tener un blog lo es para el SEO de tu página.

La relación mutuamente beneficiosa

Por si no conocéis el SEM, os comentamos que es una estrategia que se basa en patrocinar la página web para posicionarla en los motores de búsqueda. Pese a que se les pague a los buscadores, tiene todo un arte detrás.

Lo podemos relacionar con tu ‘Sugar Daddy’, ¿verdad? Te proporciona un impulso financiero instantáneo para establecer esa relación mutuamente beneficiosa. Un ‘Sugar Daddy’ te mima con lujos, el SEM te brinda una exposición inmediata en los motores de búsqueda, colocando tu marca en la cima de los resultados y atrayendo a potenciales «sugar babies» ávidos de lo que ofreces.

Imagina tu sitio web como un atractivo y codiciado ‘Sugar Baby’ que busca la atención adecuada. Con SEM, puedes mimarlo con campañas publicitarias diseñadas para capturar la atención de los «Sugar Daddies» digitales, es decir, los usuarios en busca de tus productos o servicios.

Con tácticas inteligentes de SEM, como la selección precisa de palabras clave y la optimización de anuncios, puedes asegurarte de que tu ‘Sugar Baby’ (tu sitio web) sea encontrado por aquellos dispuestos a derrochar en lo que tienes para ofrecer.

La relación inolvidable

Hay muchas parejas que combinan sus nombres para crearse un alias común. ¿Nunca habéis escuchado eso de Rauwsalía, Bradgelina o Shamy?

Construyen una identidad conjunta que reúne en una palabra el binomio romántico. Al final, constituyen una imagen de marca, ¿verdad? Un branding. Nada como un buen nombre que enganche a la audiencia. Un nombre conciso, pegadizo y que os represente como empresa.

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La relación abierta

¡Han avanzado mucho los tiempos! Ya no solo se contemplan o existen relaciones cerradas. Puedes tener una relación abierta a más personas que busquen y necesiten eso que tú y solo tú ofreces.

¿En qué se diferencia eso de levantar una página web? La creación de una página web te permite tener un punto en el que puedas reunir a muchos usuarios que buscan esos servicios y productos que tú te especializas en proporcionar.

Seguro que como empresa no quieres tener una relación cerrada con un solo cliente, ¿verdad? Quieres muchos, vamos a hacer una página web que los atraiga. Sabemos que todas las personas involucradas en la relación deben saber que está abierta, pero no te preocupes, creemos que a tus clientes no les importará que tengas más. A fin de cuentas, eso significa que eres bueno.

La relación idealizada

Por último, ¡ay!, La relación que más miedo nos da. Esa relación en la que se te promete el cielo y la tierra. En la que desde el día uno ya se te dibuja un futuro perfecto e idealizado con una placidez que no se ajusta a la realidad.

Amiga, date cuenta. Acabáis de empezar, ¿no es demasiado? ¿Cuántas veces habrá dado ese mismo discurso antes como para comunicarlo con esa labia y convicción? Pinta mal, seguro que huiríais de una pareja así. Con las agencias de Marketing Digital deberías tener la misma cautela.

Necesitas a unos profesionales que tengan una visión global y objetiva de tu negocio y tu sector para que te pueda recomendar de manera personalizada qué es lo que más te conviene. Alguien que te hable con franqueza en cuanto a plazos y presupuesto y que esté respaldado por sus resultados anteriores, no por dónde te dice que va a llegar.

En PZT by Posizionarte tenemos ese mantra siempre en mente. Si no lo necesitas o no te urge, no te lo vamos a recomendar. Nos apasiona poder ayudaros a despegar vuestro negocio y siempre velaremos por los mismos objetivos que tengáis vosotros.

Llámanos y descubre la magia de un trato cercano, profesional y personalizado que tenga en cuenta en todo momento tus objetivos, sector y presupuesto para sacarle el máximo partido.

🚀 ¿Despegamos? 🚀

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