Según un estudio de InSites Consulting, son 940 millones los usuarios que tienen al menos un perfil en unared social, perteneciendo así a la red de redes.
Obviamente no en todos los países tienen la misma aceptación. Mientras en Brasil el 95% de los usuarios de Internet están registrados en alguna red social, en Europa del Este y Asia «sólo» el 40% de los usuarios tienen un perfil activo.
Por otra parte, la mayor parte de los usuarios está al menos en dosredes sociales. El 51% utiliza Facebook, el 20% MySpace y el 17% Twitter.
No parece haber demasiadas opciones para nuevos competidores dado que “Se percibe cierto grado de estabilidad en el mercado”, según señala un consultor de InSites Consulting.
Este informe también señala que los usuarios tienen 195 contactos de media. Sin embargo, los brasileños tienen de media 360, los portugueses 236 y en tercer lugar se sitúan los americanos con 200 contactos.
Un adolescente que revisó su cuenta de MySpace tras forzar la entrada a una tienda de muebles fue arrestado por la policía, que lo rastreó gracias a las pistas que dejó en el ordenador del negocio.
La policía de Kennewick, en el estado de Washington, indicó que un joven de 17 años forzó la entrada de un negocio de muebles y se demoró cinco horas recorriendo sitios web y anunciando los artículos que había robado en su cuenta de MySpace.
El adolescente confesó el robo después de haber sido detenido por la policía.
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.