Wix VS WordPress: ¿Cuál es mejor para mi web?

Wix-wordpress-cual-mejor-para-mi-web

Wix y WordPress: ¿conoces estas plataformas de desarrollo de páginas web­­? En el artículo de hoy hablaremos acerca de estas conocidas CMS (Content Management System). Ambas poseen una cartera de productos similares, pero ¿Cuál es la más adecuada para tu web?, ¿y la más económica? Quédate a resolver todas estas preguntas a continuación.

¿Qué es Wix?

Wix es una plataforma que te ofrece la posibilidad de crear y diseñar tu propia página web sin tener unos conocimientos muy amplios acerca de programación. Existen varias plantillas disponibles para blog, web o tienda online y para ello, es imprescindible un registro en la página web y contestar a una serie de preguntas cortas con el objetivo de implementar la plantilla idónea.

La plataforma es gratuita y cuenta con un paquete básico de funciones como un editor sencillo e intuitivo, un hosting confiable que está protegido contra amenazas o riesgos que puedan surgir en la web, compatibilidad con otros dispositivos móviles, bancos de imágenes y herramientas de optimización, entre otras herramientas. Por otro lado, con la intención de elaborar una página web más compleja, existe la opción de pago en la que se incluyen funciones Premium y que ofrece mayores posibilidades y ventajas.

wix-ordenador

¿Cuáles son las ventajas que ofrece Wix para la creación de una página web?

Editor de Wix

Para aquellos empresarios que deseen empezar un nuevo negocio y tener presencia digital, la plataforma ofrece la oportunidad de probar Wix stores, en la que se integran más de 500 plantillas con diseños funcionales y exclusivos para crear una página web sin ayuda y de manera sencilla.

Herramientas de SEO avanzadas

Wix permite impulsar el tráfico orgánico con las herramientas de SEO integradas como las metaetiquetas personalizables

Optimización móvil y una App Market

Reforzando la página web y desarrollando el negocio con aplicaciones, el sitio web se visualizará a la perfección en cualquier dispositivo, como, por ejemplo, en un teléfono móvil.

Funciones avanzadas de diseño

Wix también cuenta con la posibilidad de introducir animaciones, videos de fondo y efectos de desplazamiento como Parallax, Revelar o Zoom-in.

Galería de medios y fuentes ilimitadas

El CMS nos permite tener la capacidad de incorporar una galería profesional de imágenes y vídeos atractivos, además de elegir la letra correcta e incluso usar la tuya propia.                                   

Entre otras características que están accesibles para una tienda online se encuentran las bonitas vitrinas para exponer y vender los productos, un administrador de tiendas en la que se puede agregar productos o gestionar pedidos, páginas específicas de productos para exhibirlos de manera separada, múltiples opciones de pago, cupones o descuentos y envíos e impuestos para cada destino.

Te puede interesar:  El 70% de las empresas todavía utiliza Internet Explorer 6
ordenador-mano

Funciones profesionales en WIX para un sitio web

Dominios personalizados

En Wix podemos crear un propio dominio personalizado, aunque también existe la opción de transferirse el de uno mismo o adquirir uno nuevo con esta plataforma.

Email profesional y certificación SSL

El CMS ofrece la alternativa de tener un email profesional con el dominio o la marca del sitio web. Asimismo, a través del certificado SSL, se protege la página web impulsando el posicionamiento SEO.

Hosting gratuito y accesos restringidos

Con el hosting gratuito, la página de internet está segura y libre de todo tipo de riesgos. Además de esto se pueden crear páginas privadas para uso exclusivo de los miembros.

Análisis del sitio y administración de contactos

Esta función consiste en poder consultar las estadísticas de la tienda online con el fin de saber cuál es el número de visitantes, de dónde provienen u otros datos e información relevante. Mantener todos los contactos y suscriptores organizados en un solo lugar es una ventaja significativa.

Wix chat y herramientas sociales

Estas herramientas tienen la función de conectar con los visitantes. Por lo tanto, tenemos la oportunidad de llevar a cabo un chat en vivo, así como relacionar todas las redes sociales con el sitio web.

¿Qué es WordPress?

Cualquier usuario que haya tenido interés en desarrollar un sitio web para tener presencia online para su negocio, probablemente habrá leído acerca de WordPress, uno de los CMS más utilizados en el mundo.

WordPress ofrece amplias facilidades en la creación y gestión de blogs y sitios web, además de permitir diversas acciones y estrategias orientadas al posicionamiento web (SEO), lo que convierte al CMS en un aliado a la hora de conseguir óptimos resultados en los principales motores de búsqueda.

wordpress-tablet

Ventajas de utilizar WordPress en el desarrollo de una página web

Elegir un tema para tu sitio y empezar a crear

Con la ayuda de WordPress tenemos la capacidad de configurar una página en internet que represente la entidad con distintos diseños, paletas de colores e infinidad de plantillas optimizadas para todo tipo de dispositivos. A la hora de empezar a crear una página web, las oportunidades son infinitas, ya que este CMS cuenta con alrededor de 60 estilos web dependiendo del contenido y la funcionalidad. Que sea necesario para cada negocio.

Personalizar la marca personal

Tener una marca personal de la propia empresa es fundamental. Con el rendimiento del editor se puede personalizar y ajustarse a las preferencias y necesidades de cada negocio en cuestión.

Comenzar a monetizar

Con el objetivo de transformar a los visitantes de un sitio web en clientes potenciales, uno de los pasos es empezar a ganar dinero y el bloque de pagos de WordPress nos ofrece facilidad para lograrlo. Gracias a ello, podemos generar botones de pago con las tarjetas de crédito y débito en la tienda online. Del mismo modo, se pueden aceptar pagos con cualquier tarjeta de crédito en un solo click para artículos físicos, suscripciones o descargas digitales.

Editor intuitivo

El editor intuitivo con el que cuenta WordPress es rápido e intuitivo, permitiendo utilizar HTML y Markdown yguardando los progresos cada pocos minutos.

Subir o insertar contenido multimedia

WordPress permite arrastrar y soltar las imágenes, galerías de archivos de audios, vídeos y documentos como el papel de un diseñador profesional.

Aplicaciones para móviles y ordenadores

La inspiración puede llegarnos en cualquier momento y en cualquier lugar. Por ello, tenemos la posibilidad de conseguir las aplicaciones de WordPress para cualquier dispositivo.

wordpress-ordenador

Funcionalidades de WordPress para las páginas web

Optimización para motores de búsqueda (SEO)

WordPress garantiza todas las herramientas necesarias para obtener un buen posicionamiento SEO en la página web. La idea principal es generar contenidos relevantes y que aporten valor al lector, de forma que se logre proyectar la autoridad y los valores de la marca en el mercado.

Te puede interesar:  Manual de Marketing Online: 10 buenas prácticas

Servicio de asistencia rápido y cercano

El servicio de asistencia está disponible todos los días del año a cualquier hora del día en los foros de la comunidad y también a través del correo electrónico. Para aquellos usuarios que contratan un plan de pago, tendrán la posibilidad de disfrutar de un chat en vivo por parte de los Happiness Engineers.

Estadísticas detalladas

La sección de estadísticas detalladas brinda información acerca de que les gusta leer a los consumidores o de donde provienen.

Compartir el contenido

WordPress permite compartir las nuevas entradas y artículos automáticamente en las redes sociales del negocio.

Dominios

Es posible adquirir un dominio propio personalizado y gestionado por la empresa WordPress.

Posicionamiento SEO: Wix vs WordPress

En cuanto a Wix, la plataforma dispone de un plan de SEO personalizado, permitiendo indexar el sitio web y optimizar las búsquedas con el propósito de atraer tráfico a la página web y evaluar el comportamiento de los visitantes en el sitio. Igualmente, personalizar las metaetiquetas, los datos estructurados, el archivo robots.txt y más son algunas de las herramientas para promover una tienda online. 

Con respecto a WordPress, el CMS viene habilitado con todo lo que se necesita para crear un sitio web con un buen posicionamiento SEO, garantizando la rápida carga de la página web además de los certificados SSL para la protección del sitio, entre otros factores. Además, los mapas XML con la tecnología de Jetpack ayudan a mantener las páginas ordenadas y actualizadas en los motores de búsqueda.

ordenador-tablet

En conclusión, ¿es más fácil construir una web con Wix o con WordPress?

Wix y WordPress tienen una estructura similar a la hora de construir una web, siendo sus funcionalidades y herramientas semejantes. Sin embargo, existen algunas diferencias entre ambos.

En lo referente a Wix, el CMS no es un editor de páginas web de código abierto, por lo que no te permite modificar libremente la plataforma o las herramientas. Sin embargo, ofrece control creativo sobre el diseño de un sitio web. WordPress, por su parte, es una plataforma de código abierto, por lo que te permite realizar todas las modificaciones que necesites. Asimismo, permite optar por una amplia variedad de plugins gratuitos para añadir herramientas a los sitios.

¿Cuánto cuesta desarrollar una página web en Wix y en WordPress?

En primer lugar, se puede crear una web gratuita en Wix con las funciones más básicas que se ofrecen en un primer momento, teniendo la oportunidad de añadir más características.

En cuanto a esta plataforma, existen 4 tipos de tarifas para mostrar un sitio web profesional. La más popular es la cuota de 14,50 euros al mes, en la que se incluye un dominio personalizado y gratis durante un año, elimina los anuncios de la plataforma, incorpora un certificado SSL, ofrece un ancho de banda ilimitado, un espacio de almacenamiento de 10GB, una hora de vídeo, 75$ en cupones de publicidad, un site booster app y finalmente, la app visitor analytics por un año, además de una atención al cliente 24/7.

En cambio, el paquete de WordPress más adquirido asciende a un precio de 8 euros al mes y consta de un dominio gratuito para el primer año, alojamiento, eliminación de los anuncios, recepción de pagos, un soporte ilimitado por email y a través de un chat en vivo, impresos publicitarios, vídeos e integración con Google Analitycs.

Compártelo
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Categorías
Autores
Nerea colaboradora PZT Agencia SEM
FATIMA-AUTOR-PZT
Llamar