¿Qué es?
El branding es el proceso de construcción de una marca a través diferentes procesos y estrategias donde se relacionan varios elementos, de forma directa o indirecta, como lo son el nombre, logotipo, valor de marca, y la identidad con la que se reconoce a dicha marca.
Entonces, concretamente son cinco los aspectos clave y esenciales que precisamente conforman esa relación que engloba al branding de una marca:
- Naming de la marca
- Identidad corporativa de la marca
- Lealtad de la marca
- Arquitectura de marca
- Posicionamiento de marca
Objetivos del Branding
El branding debe conseguir que la marca sea expuesta en el mercado de forma que se posicione con respecto a su competencia y, principalmente, ganar visibilidad entre su público objetivo y posibles clientes.
Partiendo de esa base, los objetivos del branding pueden ser muy variados y específicos para cada empresa, según las metas que la empresa en cuestión tenga de forma concreta y particular en su negocio:
- Crear cierta diferenciación con respecto a la competencia de su mercado.
- Mostrar y resaltar cuáles son sus valores de marca definidos.
- Aumentar la confianza de los clientes para poder fidelizarlos a base de credibilidad y fortaleza.
- Favorecer la identidad de marca de su empresa y hacer que sus productos y servicios sean reconocidos.
- Cumplir con la estrategia del plan de marketing digital y su estrategia comunicativa en lo que el branding sea relevante.