Branding

¿Qué es?

El branding es el proceso de construcción de una marca a través diferentes procesos y estrategias donde se relacionan varios elementos, de forma directa o indirecta, como lo son el nombre, logotipo, valor de marca, y la identidad con la que se reconoce a dicha marca.

Entonces, concretamente son cinco los aspectos clave y esenciales que precisamente conforman esa relación que engloba al branding de una marca:

  • Naming de la marca
  • Identidad corporativa de la marca
  • Lealtad de la marca
  • Arquitectura de marca
  • Posicionamiento de marca

Objetivos del Branding

El branding debe conseguir que la marca sea expuesta en el mercado de forma que se posicione con respecto a su competencia y, principalmente, ganar visibilidad entre su público objetivo y posibles clientes.

Partiendo de esa base, los objetivos del branding pueden ser muy variados y específicos para cada empresa, según las metas que la empresa en cuestión tenga de forma concreta y particular en su negocio:

  • Crear cierta diferenciación con respecto a la competencia de su mercado.
  • Mostrar y resaltar cuáles son sus valores de marca definidos.
  • Aumentar la confianza de los clientes para poder fidelizarlos a base de credibilidad y fortaleza.
  • Favorecer la identidad de marca de su empresa y hacer que sus productos y servicios sean reconocidos.
  • Cumplir con la estrategia del plan de marketing digital y su estrategia comunicativa en lo que el branding sea relevante.
/*
Llamar